Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hacer un panel solar 220v

Vie Nov 25, 2005 10:16 pm

como se podria hacer un panel solar economico, simple, de buen amperaje como para prender una tv con corriente de 220v Cool

guillemits

Vie Nov 25, 2005 11:57 pm

Hasta donde conozco yo , solo podes cargar una bateria de 12 volt
Hasta donde se yo los paneles solares son caros.
en la zona rural la mayoria usan tv de 12 volt , igual que la iluminacion y mas que nada usan un generador o un cargador eolico para las baterias

corrientecontinua
Moderador
Sab Nov 26, 2005 10:21 pm

el uso de energia solar a traves de paneles solares, se usa para cargar baterias, de hasta 48 volts, y luego se llega a los 220 a traves de un inversor. dado que el sistema es caro, con un tv de 12v y un inversor de tubo fluorecente de 12 volts, podrias hacer un sistema sencillo de luz de campo.

pato
Moderador
Lun Dic 05, 2005 6:46 pm

Los materiales dependeran del consumo , quienes venden paneles solares te pueden decir que capacidad de carga tienen , luego las baterias , dependeran de cuanto consumo y autonomia necesites , yo siempre vi que utilizan las de plomo acido , de automovil o camiones y luego un circuito como el del enlace para el fluorescente

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor40w/index.htm

No se de donde sos pero en las tiendas de articulos rurales , se venden paneles solares completos con bateria que se utilizan para las picanas o beyeros electricos , pero no son tan grandes , sino hay que consultar algun proveedor de paneles solares pero no sera barato

Los cargadores eolicos si bien no son economicos tampoco , cargan constantemente en zonas rurales ya que casi siempre hay viento y funciona hasta en dias nublados , puede ser una posibilidad que tengas que considerar antes de gastar dinero

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos