Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion electrica casera basica..ayuda!

Mie Ene 25, 2006 7:50 pm

Amigos, quisiera renovar la instalacion electrica de mi casa..esta que tengo me esta chamuscando mi equipo..realmente es bastante sencilla..vamos a decir: de la salida del tablero principal a una sala donde tengo mi equipo..( diriamos unas dos bajadas..y otra bajada para otro cuarto...eso es todo..por favor si alguien me puede hacer un plano parecido..o decirme de algun tutorial gratis donde haye diagramas de instalaciones basicas..se lo agradecere un monton...ahorita no tengo para pagar a un electrico..y mi vieja instalacion me esta causando mucho daño...

kalakaflaca

Mie Ene 25, 2006 11:53 pm

Hola, antes que nada necesitas saber cuanto Amperios consume tu equipo del que hablas, generalmente lo mas sencillo es un Brearker de 15A o 20A con un conductor de no menos AWG#12, para equipos sencillos como TV, computador, stereo, no es recomendable que conectes equipos como Microondas, Tostador etc porque las lineas se recalientan, espero caomprendas la idea, la electricidad pare sencillo, pero es muy delicada, un corto circuito podria significar un posible incendio, es bueno que quieras saber pero ten cuidado.

Tecnio Amigo

Vie Ene 27, 2006 3:51 am

Bueno, creo que no me explique bien...lo que necesito es saber donde hay tutoriales ( he buscado pero no he halllado!?) por ejemplo de un apagador ( (switch de encendido y apagado y junto a el una tomacorrient)...como se conectan los cables tierra y vivo...algunos diagramas sencillitos y basicos ..lo mas simple que haya para conectar los cables..me imagino que debe de haber...diagramitas por ejemplo de cuando sacas los 2 cables ( vivo y tierra) de la caja que viene del medidor..de ahi como va la secuencia como por ejemplo empezando con un foco con su switch de encendido y apagado..luego continua hacia un cuarto con otro foco y su switch..y ahi mismo en ese cuarto unas dos bajadas para conctar mi pc y otra pa´mi refrigerador ...acaso es mucho eso??..acaso no es simple de verdad??..( pero yo no lo se hacer!)... Sad ...Gracias!

kalakaflaca

Dom Ene 29, 2006 7:29 pm

Una de las cosas mas importantes en la instalación para el equipo y la seguridad del usuario, es una buena puesta a tierra. Una o dos jabalinas con un cable de tierra pasado por toda la instalación y conectado a todos los módulos metálicos, solucionan problebas de descargas y ruidos extraños. Una Jabalina bién instalada en el principio de la instalacion, en la salida del medidor de electricidad y otra en el fondo de la casa, las dos conectadas a los mismos cables de tierra, los cuales no es necesario que sean desnudos. Aparte todos los enchufes (tomas) tendrán que tener la tercer parta de tierra, justamente conectada a este cable. (Una vez hecho esto, está totalmente prohibido utilizar artefactos eléctricos con adaptadores de tres patas a dos patas)
Un Saludo

Puercoespín

Mie Jun 11, 2008 9:52 am

hola mira pues no se muy bien si te entendi
pero pues si es como pienso que estas preguntando
lo primero que deves de hacer es de los cables del medidor
yevarlo a la caja de los fusibles de hay sacas linea y neutro
y con esos distribuyes a toda la casa, pero despues de salir
de los fusibles tienes que hacer registros para cada lugar donde
vayas a poner la electricidad, por ejemplo en la cocina un registro,
en el cuarto otro y asi, los registros son solo las tomas de alimentacion.
haaaa y mira para poner los interruptores solo tienes que abrir en la linea
o vivo como dices tu y ay colocas el interruptor en donde estas los tronillos,
lo del cable a tierra se coloca aparte porque tiene una tercer entrada en
la parte de abajo en otro tronillo de ay conectas un cable y lo sacas asi una
varilla de cobre que tiene que estar en tierra fisica osea que tiene que estar enterrada.

espero y te aya servido si no pues contactame aver si te puedo ayudar mas

CHARLES GREEN

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos