Búsqueda personalizada
| 24 May 2007 04:28 | ||
|
Hola a todos , alguien que me pueda ayudar con unos amigos hemos convertido 220V AC a 220V DC ,eso fue fácil... ahora quiero regresar la tensión a 220V AC pero no logro hacerlo , necesito me puedan ayudar si alguien tiene un diagrama de cólo elaborar el circuito se los agradeceré , es a 220V AC 5 amp , 60 HZ...., el el mercado se encuentra inversores máximo de 48V DC a 220V AC.
|
||
| 24 May 2007 07:53 | ||
|
necesitas onda cuadrado o senoidal?
es facil hacerlo con thyristores descargando capacitores, tienes buena tension para ello. fijate si te sirve este http://www.intersil.com/data/an/an9611.pdf despues cuando paso a mi pc veo que tengo |
||
| 24 May 2007 16:42 | ||
| 06 Jun 2007 23:47 | ||
|
hola me tarde por que tuve que escanear. mira esto es si quieres trabajar un poco deberas ajustar valores ya que el circuito original es de 400hz pero es muy fiable y robusto
ademas tienes todas las hojas de calculo sine wave inverter400hz SCR.pdf (860.87 kb) - Inverter semoidal con SCR <br /> en 400Hz clase C inverters -SCR disegn.pdf (2.44 kb) - clase C inverters -SCR disegn |
||
| 05 Jun 2008 17:46 | ||
|
Hola Pato; espero que estes bien y bajo la gracia de dios. Tengo un pequeño y sencillo diagrama de un inversor senoidal, el problema es que no se ve muy claro los valores de fuentes y como hacer para estrapolar a una configuracion de tres veces la potencia final, Acudo a usted por la experiencia sobrada y mostrada en sus exposiciones. gracias posdata ahi esta el archivo adjunto.
sine_wave_inverter.jpg (52.75 KB) ![]() |
||
| 08 Jun 2008 19:43 | ||
|
hola erec69, para mi ese es un falso circuito o faque (no se para que frecuencia y potencia es), ya que implicaria que los mosfet trabajen como amplificadores de audio.
los inverter se caracterizan por trabajar exclusivamente al corte para evitar calentamientos excesivos y perdidas de potencia y la onda senoidal se obtiene por sintesis o filtros o resonancia. |
||
| 10 Jun 2008 05:28 | ||
| 03 Feb 2009 18:48 | ||
|
PATO Muy buenos tus aportes.....la verdad con los docuemntos escaneados me aclararon muchas dudas, pero pues igual no soy muy fuerte en este tema y pues hasta ahora estoy empesando a indagar sobre esto y pues tengo que generar un proyecto para la universidad de un inversor de 48VDC a 110 AC pero con ciertas caracteristicas que me dejan como pensando las caracteristicas son, 400W y que la frecuencia sea variable, y que los transformadores a utilizar sean pequeños (estos es lo que veo como lo mas complicado) pues se que usted sabe muchos sobre este tema y pues no me vendria mal un consejo suyo o una sugerencia por donde empezar, o si es posible algo de material o literatura sobre este tema, o un esquema para mirarlo a fondo.
|
||
| 07 Feb 2009 18:47 | ||
|
hola para usar trafos pequeños lo que se hace es un oscilador de alta frecuencia y se modulan los pulsos en anchura variable tratando de sintetizar una onda señoidal de baja frecuiencia, al efecto se usa microprocesador
acatenes mucha infor http://www.smps.us/uninterruptible-power-supply.html |
||
| 08 Feb 2009 03:53 | ||
|
Hola otra vez don PATO: En mi pais (Republica Dominicana) creo que en datos estadisticos percapita, es el que mas produce y vende inversores de voltaje, pero son equipos en su mayoria cuasi senoidales, apartir de pwm y sin correccion de punto muerto o punto cero, aunque en mi caso oferto al mercado inversores con todas las de la ley; aca se producen equipos desde 300 w hasta 15 kva. He diseñado y ensamblado algunos equipos senoidales pequeños y lo que no me ha gustado es que su consumo es muy alto en vacio y no he podido estrapolar las configuraciones ha potencias altas por que el consumo seria inaguantable, ¿tiene usted idea de que debo hacer para lograr bajar el consumo en vacio de estos equipos o si conoces algun pic o micro que pueda darme una eficiencia adecuada para esos fines? Cualquier ayuda les estare agradecido.
|
||
| 08 Feb 2009 16:13 | ||
|
los equipos digitales en vacio tienen bajo consumo, por que su rendimiento es alto.
yo los ultimos que hice (hace bastante tiempo) eran una amplificador digital de una onda señoidal sintetizada. la etapa de potencia era con mosfet y en vacio tenia muy bajo consumo propio. en esa epoca yo usaba transformadores con nucleo de laminacion de silicio, para cuando se me ocurrio elevar la frecuencia y usar ferrite ya se habia terminado el mercado local asi que solo quedo en pruebas de banco. no se si ya lo dije, pero es fundamental que la alimentacion DC del equipo sea lo mas alta posible. asi se reducen las corrientes y no tienen influencia las resistencias de contacto (cosa que sucede en equipos de 12v y salida 220) ademas el disponer de la misma potencia con bajas corrientes hace que el tiempo de recarga de las baterias sea menor ya que el tiempo de cargha esta dado por la corriente. tambien hay que ver que tipo de equipos se conectan hay equipos con fuerte componente inductiva o capacitiva que reflejan una potencia (Kvar)muy superior a la que consumen |
||
| 10 Feb 2009 05:00 | ||
|
Gracias pato. Ese es precisamente el problema que me interesa manejar cargas inductivas, como motores y compresores, he tenido un resultado aceptable con los inversores en puente h , Pero mi preocupacion o interes es una onda por lo menos que mejore con mas niveles la eficiencia y mientra mas se asemeje a una sino pura seria un exito. Tengo un inversor experimental de 81 niveles, solo que lo que tengo es trifacico. me intereza monofacico para manejar corrientes de al rededor de 10kva. Chao
|
||
| 14 Feb 2009 18:51 | ||
|
a ver si te sirve esta documentacion, es 3000 Watts "modified sine" Power Inverter 12 Volts to 230 Volts
ups12vmosfet.rar (336.53 kb) - 3000 Watts "modified sine" Power Inverter 12 Volts to 230 Volts |
||
| 01 Nov 2009 01:44 | ||