Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

inversor de video

Mie Sep 07, 2005 8:35 am

hola que tal alguien sabe como construir un circuito que invierta la señal de video para poder ver canales codificados en antenas parabolicas..

bapsy

Mie Sep 07, 2005 6:35 pm

Hola, como estas, con respecto a tu pregunta, para ver los canales codificados el tema no es tan sencillo, ya que un inversor de video lo unico que hace a la imagen es pasarla de color a blanco y negro y viceversa, pero la imagen la siges viendo igual.

En los canales por cable los que le hacen actualmente a la señal de video es modificarle o retirarle la señal de sincronismo horizontal por lo que tu tendrias que disponer de un circuito que restaure esta señal a su estado normal, luego puede ser nesesario o no disponer de un inversor de video o incluso hay sistemas que codifican el video invertido o no invertido segun determinada cantidad de cuadros por lo que ya nesesitarias un inversor de video automatico que segun determinados parametros que trae la señal selecciona si invierte el video en determinado cuadro o lo deja normas este proseso lo tiene que hacer en todos lo cuadros.

Con respecto a la señal codificada probeniente de los sistemas satelitales como DirecTV el tema es mucho mas complejo ya que la señal que llega del satelite es digital y codificada dentro de la normas MPEG1 o MPEG2, para poder ver los canales que no se disponen en estos sistemas lo mas sencillo es entrar al setup del decodificador satelital y programar los canales que dicho receptor podra precentar en el TV, te digo presentar ya que el receptor resibe todos los canales que haya en el satelite disponible para ese receptor pero luego de recivir la señal de un canal el propio receptor revisa (por decirlo de una manera) en la pogramacion del setup, y si en ella esta permitido que tu veas el canal el recepto lo envia al TV y si lo tienes bloqueado no lo manda al TV, toda la programacion del setup se raliza por medio de la linea telefonica, pero en la señal del satelite tambien vienen codigos con la identificacion de tu equipo, por lo tanto si en dichos codigos no esta el que pertenece a tu equipo tu no podras ver el canal correspondiente, en definitiva para poder decodificar la señal de un DirecTV hay que poseer detenminado conocimiento de electronica, programacion, y de sistemas de codificacion digitales, pero yo en un tiempo escuche que buscando se venden unas tarjetas con chip que sirven para liberar todo los canales del decodificador.

De todas formas te comento que el uso de la señal codificada sin estar abonado al servicio esta penada por la ley, por lo tanto yo esto que te comento lo hago a forma de enseñansa y no con caracter de incentivarte a la construccion de uno de estos sistemas, si tu decides realizarlo toda responsabilidad recae en ti desligandome completamente de tu accion.

Espero haberte aclarado un poco el panorana.

Atte.

CARLOS

Chali29

Lun Sep 12, 2005 9:49 pm

Que ondas muchas gracias por aclararme el panorama, la verdad que si necesita algo de cabeza eso de hacer un decodificador, yo hasia la pregunta poruqe en mi casa tengo una antena parabolica, no es de sky ni directv, antes esta antena agarraba mas canales y conforme paso el tiempo y salieron estas empresas de paga por satelite fueron codificando canales, pero de todos mocdos muchas gracias, otra cosa es que queria darle uso a esa antena , por el momento es todo muchas gracias estamos en contacto
atte
Bapsy Omar
este 15 de septiembre viva México - dia de la independencia

bapsy

Vie Sep 30, 2005 1:10 am

en tra la web del cable y ay solo hablan de ese tema

ZAPA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos