Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab Ene 20, 2007 9:32 pm | |
|
Esta es la idea: Tengo un gps, quiero instalarlo en un vehiculo q por algun medio yo desde mi pc de mi caso pueda en un plano ver la ubicacion en tiempo real. Es posible por medio de radio? o por WI-Fi, Internet?
Gracias |
|
| Dom Ene 21, 2007 7:21 am | |
|
claro que se puede, normalmente las compañias de seguridad usan el mismo principio, pero esto mediante satelite y otros chunches.
si tu gps tiene algun tipo de salida de datos como serial o usb, esta te da la ubicacion gps, el transmitirlo, por wifi no creo que sea tan sostenible, tendria que haber un punto de acceso siempre por donde pase el vehiculo, lo mas economico es adaptarlo al telefono celular, algunas compañias dan servicio de envio de datos, esa seria una buena opcion, o por medio de SMS claro tendrias que armarte alguna interfaz gps-telefono. Seguro esto te ayudara a iniciar el proyecto. |
|
| Dom Ene 21, 2007 9:50 pm | |
|
Gracias por tu informacion, mi idea es realizarlo por radio, ya q por celular sale muy caro, quiero para controlar varios moviles y saber su ubicacion real time. Si alguno me ayuda tb se lo agradezco
|
|
| Sab Abr 14, 2007 1:23 pm | |
|
Aqui en Venezuela instalar un sistema de rastreo te sale entre 180 y 400 dolares.
y la mensualidad por vehiculos entre 10 y 20 dolares, y tienes un servicio en todo el territorio nacional y con el veneficio de rastrearlo por la red, desde cualquier parte del mundo, ademas te da un historia de las ultimas 255 ubicaciones, creo que eso es mas factible que realizar una plataforma solo para nosotros. |
|
| Sab Abr 14, 2007 2:12 pm | |
|
Claro aca en Chile tb lo hay, pero yo quiero hacerlo yo, por wi-fi o radio. hasta ahoar he enccontrado en ebay un gps estilo pendrive, luego lo conectas a un pc y obtienes los track, pero yo quiero lo mismo real time, asi q lo puse en uma lapto vieja y cuando esta cerca de un wi-fi pasa los datos
|
|
| Mie May 07, 2008 2:42 am | |
claudio35 escribió:Claro aca en Chile tb lo hay, pero yo quiero hacerlo yo, por wi-fi o radio. hasta ahoar he enccontrado en ebay un gps estilo pendrive, luego lo conectas a un pc y obtienes los track, pero yo quiero lo mismo real time, asi q lo puse en uma lapto vieja y cuando esta cerca de un wi-fi pasa los datos hola claudio:lo mas sencillo es conectar el ops a una placa de tracking que a su ves envia los datos de posicionamiento a un equipo de radio y de alli (por radio) a un radio receptor conectado a una pc base con un modem tipo baycom y un programa de mapeo.... Para mayores datos te dejo mi email tecnocom1@tucbbs.com ar saludos |
|
| Mie May 07, 2008 10:33 am | |
|
Graciaa me pondre en contacto
|
|
|
|
|