Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 16, 2009 5:48 pm | |
|
me podrian decir lo que necesito para construirlo? Gracias. |
||
| sin valorar | Mie Jun 17, 2009 10:24 am | |
|
Lo que yo te sugiero es que te consigas una videocasettera con entrada de audio y video; fabricás una antena acorde a la frecuencia que vas a transmitir. Vas a emplear la salida de la antena del videocassetero o VHS (lo que sale para el televisor; o sea lo que para el receptor de tv es entrada) como salida de señal para la antena de transmisión. Con eso podés proyectar imagenes o videos al aire seleccionando el selector de canales del videocassetero; algunos VHS cuentan con un selector de canales 2 y 3, y otros con 3 y 4; esos serían los canales que vas a transmitir. En sintesis, en vez de conectar el VHS al televisor por la salida de RF, conectalo a una antena. Saludos. |
||
| sin valorar | Mie Jun 17, 2009 12:53 pm | |
|
Con esto podés tener tu teledifusora propia con un coversor de estos y un reproductor de DVD o VCD conectado a una antena de un cuarto de ondas. Es más, podés amplificar la salida de RF del videocassettero o del conversor A/V a potencias de 1 wattio; y cuando logres amplificar a 1 wattio ya podés ir a 10, y luego a 100 wattios. |
||
| sin valorar | Mie Jun 17, 2009 4:34 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/busco-plano-trasmisor-de-tv-vhf-potencia-5w-t47849.html |
||
| sin valorar | Jue Jun 18, 2009 9:57 am | |
| comentario del autor | Sab Jun 20, 2009 5:49 pm | |
pogonzarodrigo escribió:Hola. Neceto armar un transmisor de tv que se ve en el vinculo http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/index.htm Gracias ZP5ZDM por responder mi pregunta pero ahora necesito saber que tipo de transistores,resistencias y capacitores necesito. Se lo propuse a mi profesor y me dijo que tengo que armar un circuito com una plaqueta virgen,acido ferrico y marcador indeleble. ¿podrias decirme como es todo eso? Gracias por tus respuestas anteriores. |
||
| sin valorar | Sab Jun 20, 2009 7:14 pm | |
|
Acá van los link: http://www.electronica2000.com/tabletas/tabtransm1/tabtransmisortv1.htm http://www.electronica2000.com/tabletas/tabtransm1/tabtransmisortv2.htm http://www.electronica2000.com/transmisores/transtv2.htm http://www.electronica2000.com/transmisores/transtv.htm Volviendo al tema del transmisor de TV de Pablín que propusiste; ese usa resistencias comunes de 1/4 o 1/8 de wattios, capacitores fijos ceramicos, transistor de uso común el 2N3904 o podés usar también un BC548 o un BF494, capacitores electrolíticos, diodos común, y bobina. Capacitores cerámicos: C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, C13, C14, y C15 Capacitores electrolíticos C1 y C2 Resistores Todos los más comunes de 1/4 o 1/8 Diodos D1 (diodo de uso común) 1N914 o podés emplear también el 1N4148 que vas a conseguirlo facilmente. Transistores: 2N3904 o BC548. Para la parte de audio podés emplear capacitores de poliester, como en C3 y C4. Los valores de cada uno están allí en la ilustración; entonces hacé tu lista. En el caso de los capacitores electrolíticos los valores están expresado en microfaradios. |
||
| comentario del autor | Lun Jun 22, 2009 11:57 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jun 23, 2009 10:37 pm | |
|
Esos transformadores tienen sus valores que están distinguidos por diferentes colores en el nucleo de ferrita móvil. Yo te digo que construí esos dos de pablín.com.ar, pero no me salieron; aclarandote que el problemilla siempre fue el transformador ese; el resto salió todo bien. Probá con diferentes transformadores. |
||
| comentario del autor | Jue Jun 25, 2009 11:15 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 25, 2009 11:33 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jun 25, 2009 11:40 am | |
|
Recordá siempre que la placa virgen lo tenés que lijar primero con lija de albañil o virulana antes de pegarlo con el papel manteca y las perforaciones. Las perforaciones te van a guíar para dibujar las pistas. Para dibujar las pistas, podés utilizar marcador permanente; esos que se usa para escribir, numerar, o rotular dicos compactos (CD). También podés usar esmalte para uña de uso femenino a fin de dibujar las pistas. |
||
| sin valorar | Jue Jun 25, 2009 11:41 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 27, 2009 12:47 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jun 29, 2009 9:09 pm | |
|
Yo utilicé con resultados acptables el transmisor de video de un Play Station viejo. El tamaño de su placa es de aproximadamente unos 5 x 10 cm. Tiene una entrada de video, una de audio, otro común y una entrada de +V. Esa plaqueta la puedes conectar a cualquier aparato de audio y video, y lo transmite en el canal 3 de TV. Te conviene armar una cajita metálica para colocar dicha plaqueta dentro, y luego armar (y ahora viene la parte del diseño) en una placa virgen un amplificador de RF tal que entregue la potencia necesaria como para alimentar una antena de acuerdo con tus requerimientos. Entonces, de esta manera estarás cumpliendo con lo que te propone tu profesor ya que tienes que armar el amplificador en una placa casera, pero al mismo tiempo te ahorras el trabajo de diseñar el oscilador y el modulador de A/V. Espero que esto te ayude en tu proyecto. Saludos, y hasta pronto. |
||
| comentario del autor | Mie Jul 01, 2009 12:08 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jul 01, 2009 12:09 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 12:11 pm | |
|
05 Sep 2008 16:10 Hola amigos veo que tienen problemas con la construccion de la bobina de 4.5Mhz. Es muy facil, OJO Veamos. Recordar que la bobina es un elemento discreto, es decir que su valor al mover las espira, es de poca diferencia, por tanto podemos hacer la bobina ajustando el transmisor, es decir funcionando el transmisor, dando video pero no dando audio. Terminado de hacer el transmisdor, el occilador, la parte de video, y la parte del audio, tomamos cualquier soporte de ferrita y le quitamos el envovinado. Lo dejamos limpio, Tomando el ejemplio de pablin arriba mostrado en amarillo, el primario ej. es de 7 vuelta, esta la hacemos fija y soldamos el soporte en la placa, luego tomamos una seccion del mismo calibre de alambre del primario de 7 vueltas que ya esta montado y soldado, soldamos un estremo de ese alambre a vcc como muestra el plano ( tiene que ser sufisiente mente largo como para trabajar con el unos 30cm) luego el otro estremo lo soldamos al colector del transistor entre los dos estremos del capacitor de 220p. Encendemos el transmisor en donde veremos el video pero no hay audio, aplicamos el audio al circuito ( ojo la ferrita deve estar a la mitad de su recorrido) tomamos cualquiera de los dos estremos y comenzamos a errollar el alambre en el soporte ( en el plano se dice que esta bobina es de 18 vueltas) Hasta que escuchemos el audio, luego por apreciacion de sonido notaremos si hay que dar mas vueltas o menos vuelta, luego el sobrante del alambre lo cortamos lo mas junto al soporte de la bobina y luego este lo soldamos nuevamente al circuito, lo demas es solo ajustar la ferrita para su mejos ganancia. Espero que les ayude mi explicasion editado |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 8:42 pm | |
|
Mi recomendación, es que te des una vuelta, ya que la participación en YoReparo implica la aceptación de este reglamento, que contribuye a que los foros sean más útiles para todos. No cumplir el reglamento puede tener como consecuencia desde la eliminación de preguntas o respuestas publicadas hasta la cancelación temporal o permanente de la cuenta de usuario. |
||
| sin valorar | Vie Jul 03, 2009 9:53 am | |
|
Saludos Roly |
||
| comentario del autor | Lun Oct 05, 2009 5:44 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Oct 06, 2009 11:33 am | |
|
En la imagen se ve la forma de la FI como las que usan en los TV en la parte de audio y en algunos radios antiguos chequea si no tienen el condesador en la parte inferior de la FI ponselo Suerte Roly SIF.jpg (7.74 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Sab Oct 10, 2009 6:16 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 12, 2009 10:33 am | |
|
Saludos Roly |
||
| comentario del autor | Mie Oct 14, 2009 5:29 pm | |
|
image-16.jpeg (24.1 KB) ![]() image-16.jpeg (24.1 KB) ![]() Capacitores y Potenciometro. image-16.jpeg (24.1 KB) ![]() |
||