Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Puerto irda de infrarrojos

Sab Jun 10, 2006 8:45 pm

Estoy armando el circuito de la pagina brasilera pcforum y veo que mucha gente de aquí lo armo y quiero consultar por que tengo algún problema.
Lo quiero instalar en una Pentium 1 de 166 mhz que si bien la bios tiene la opción para configurar el puerto com2 como irda no me queda claro cuales pines son de alimentación rx y tx.Si alguien conoce de algún inconveniente que tubo con este circuito estaría bueno que lo comente.

Desde ya agradezco cualquier ayuda

Carlos Cigliutti

Sab Jun 24, 2006 2:17 pm

Carlos, nunca he visto eso que dices y creo que lo más probable es que estés equivocado. Lo que yo siempre he visto es que cuando configuras el COM2 como IrDA, entonces usas un conector de 4 pines en la placa base. Busca en el manual de la placa base. Qué placa es?

gs3

Sab Jun 24, 2006 6:25 pm

Mira los circuitos presentados en http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/40155.html

gs3

Mie Jul 19, 2006 6:40 pm

Los conectores en la placa no los tiene, sin embargo, el bios tiene esta opción.Me fije en una Pentium 2 mía que tiene dichos conectores y el circuito anda.Voy a tratar de averiguar que placa es pero me parece que va a ser difícil pues es muy vieja, me parece que lo mejor seria encontrar como hacer una interfaz irda para Usb.
Desde ya te agradezco tu atención y te pido disculpas por la demora en la contestaciòn es que ando desconectado debido a otras tareas.

saludos Carlos

Carlos Cigliutti

Mie Jul 19, 2006 6:59 pm

Si el mhoter no tiene el conector correspondiente no podes usarlo , sino en el manual de otros mother , estan marcados los terminales rx y tx igual que en el circuito , no lo arme pero hastadonde estudie y lei el tema es asi , si buscas con el buscador debe haber al menos 4 post que tratan el tema

corrientecontinua
Moderador
Jue Jul 20, 2006 5:07 pm

aqui tambien tenes
http://www.yoreparo.com/foros/celulares/59220.html

http://www.hubanos.com.ar/portal/forum/index.php?topic=1640.0

pato
Moderador
Jue Jul 20, 2006 10:48 pm

Yo te diría q te fijes en la mother vos mismo muy detenidamente y vas a encontrar 4-5 o 6 pines en línea o también en línea pero de dos q diran IRDA o ifra red o algo q te dará idea de q es, xq si en la bios esta seguro q este. Lo q pude ser q no este escrito esto q te dije y hay si q fuiste. Te digo xq a mi me paso lo mismo pero lo busque y lo encontré. Espero te sirva Wink

Pepe476

Vie Jul 28, 2006 4:23 pm

Te recuerdo que el puerto infrarojos es un puerto serial y como tal le puedes montar el protocolo que quieras, yas ea RS-232, USD, I2C ... etc, puedes conestar el transmisor y receptor a tu puerto serial, ya sea DB9 o DB25, simpre y cundo lo hagas correctamente, es decir la señal TX en el transmisor y la RX en el recpetor, previo acoplamenito de señal (por si requieres elevar voltajes), si lo haces de esta manera entonces para la PC no tendras puerto infrarojos si no que estarias manejando un puerto serial comun, que en vez de cable usar luz infraroja.

Por default le puerto serie no tiene un pin de alimentacion, es probable que el puerto Irda de ma LObo si lo tenga,pero eso es cuestion de revisar en el manual de la Mo.Bo., la unica diferencia entre este conector y el el del com 2, es que el conector Irda ya tienen todo listo para usarse, es decir tiene la alimentacion y manejadores de tencion, de tal forma que solo tienes colocar el LED y fotransitor, si lo quieres hacer directamnte con el conector com2, entonces deberas proporcionar tu mismo la alimentacion, claro esto solo en el caso que no tengas puerto Irda en la Mo.Bo,

Saludos.

pikotoro

Lun Jun 29, 2009 10:06 am

No se si todavia queda alguien por este post. Pero escribo ya que necesito ayuda.

Tengo una MoBo que no trae los 5 pines de IrDa; pero en el setup tiene la opcion de activar el puerto COM2 como puerto estandar de IrDa. Yo lo active y al iniciar XP aparecio "Dispocitivio estandar de comunicacion IrDa" en el adminnistrador de dispocitivos. PEro el problemas es el siguiente. ¿ CUALES SON LOS PINES A UTILIZAR ?
Tengo entendido que son solo 4 pero como el puerto trae 9, no se cuales son. Solo he podido identificar el pin de alimentacion ( Pin 4 ) 5V estables, pero me faltan Rx y Tx.

Tengo ya montado el circuito para IrDa posteado en este sitio, y nesecito ver como lo conecto a ese puerto para poder sacar datos del cel hacia la Pc.

Griacias.

Neo(el elegido)

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos