Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regulador 12v para auto

Vie Oct 02, 2009 11:41 am

Hola a todos.
Quiero saber si alguien me puede pasar un circuito para regular 12v continuos para el auto, para conectar un handy a la salida del encendedor de cigarrillos del auto, ya que como deben saber, el voltaje que entrega el auto puede variar bastante cuando esta funcionando el alternador y todo eso.
Lo que quiero hacer es estabilizar la tension en 12v y que se mantenga en ese voltaje
Desde ya se agradece
Damian

damianb22

Vie Oct 02, 2009 1:33 pm

Puedes probar con un clásico regulador 7812, aguanta hasta 1Amper.

Mirándolo de frente, ingresa la tensión de la batería por la pata 1; la pata 2 (central) va hacia masa/chasis; y por la restante tienes la tensión estable de 12 V.

Jjn

Lun Oct 05, 2009 12:23 am

Gracias por tu respuesta.
Yo habia pensado en ese regulador, pero el tema con esta clase de reguladores es que necesitan 3v mas sobre la tension de salida, es decir, si quiero regular 12v en la salida del lm7812 necesito 15v como minimo en la entrada. De ser asi cuando la tension de la bateria ronde los 12v el regulador no va a funcionar bien
Quiza no estoy en lo correcto, corregime en todo caso
Nuevamente gracias por tu aporte.
saludos

damianb22

Lun Oct 05, 2009 6:04 am

Estimado damianb22: Estas en lo correcto. El regulador 7812 necesita por lo menor 2 volts mas en la entrada para regular correctamente la tension de trabajo. También es cierto que la tension a la salida de conexion de un encendedor de automovil no varía demasiado alrededor de 12 volt lo que no ocasionaria ningun daño a cualquier equipo que se conecte allí. Saludos.

yeyin777

Mar Oct 06, 2009 3:54 am

Consume mucho el Handy?
Porque con un sencillo circuito puedes evitar que reciba tensión en exceso, aunque no regularía exactamente a 12V, un poco menos 11,5v aprox..

Se precisa un zener de 12V conectado a la batería por medio de una resistencia (cercano a los 100, 200 ohms ) y la union de ambos va a la base de un transistor. Por el Colector del Tr ingresa la tensión a controlar y en el Emisor queda el voltaje correspondiente.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos