Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Sep 27, 2005 2:45 am | |
|
Necesito el diagrama de un circuito "regulador de luz" donde lo puedo encontrar, soy un aficionado amateur en esto de la electronica. Agraddezco su colaboracion
|
|
| Mar Sep 27, 2005 5:14 am | |
|
Hola aquí va un esquemita, y si me das un tiempo te subo otro que tengo yo armado; tengo el esquema y el fotolito.
Saludos Francisco Descargasregulador luz.gif (1.57 KB) |
|
| Vie Sep 30, 2005 3:45 am | |
|
gracias francisco intentare con este, y a la espera del otro que me dijiste
|
|
| Lun Feb 27, 2006 2:14 am | |
|
Es de mucha utilidad el esquema pero tengo un problema que espero me puedas solucionar. Al meter el esquema en Multisim me da fallo, dice "timestep too small" ¿que me puede estar pasando?
|
|
| Sab Mar 04, 2006 2:42 am | |
|
Ciberferny
El circuito descrito está correcto. El programa simulador no es capaz de hacerlo trabajar. Construyelo y verás que funciona. Yo tengo uno que modifiqué y lo tengo como circuito 9/24 osea de escalera, en que se puede encender desde un lado y apagar desde el otro y viceversa. Si a alguien le interesa se los puedo subir al foro. Saludos. |
|
| Sab Mar 04, 2006 11:53 am | |
|
Si miras el mensaje:
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/44726.html esta el enlace a un regulador de luz , que esta probado Mas informacion en este mensaje http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/56746.html La idea de yo reparo es crear una base de datos de soluciones , si antes de preguntar se lee un poco es posible encontrar soluciones y no necesitar esperar a que alguien responda |
|
| Lun Jul 09, 2007 12:35 pm | |
|
hey podrías subir el circuito del que hablas, pues estaba necesitando algo así
|
|
| Lun Mar 31, 2008 8:15 pm | |
|
Gracias por el diagrama,lo voy a utilizar.
Chino9 |
|
| Mar Abr 01, 2008 9:58 pm | |
|
hola buen aporte el de los colegas pero si sos amateur tene cuidado con con el circuito
te recomiendo que en una casa de electricidad consigas un dimmer que es lo mismo y ya viene armado eso si depende del consumo (W) es el precio espero te sirva atte rodrigo santa fe capital |
|
| Dom Abr 06, 2008 12:56 pm | |
|
Hola, que modificaciones debo hacer en el circuito para poder utlizarlo en una red de 110V ?
Saludos y gracias por la ayuda. |
|
| Dom Abr 06, 2008 2:25 pm | |
|
ninguna modificacion
|
|
| Dom Abr 06, 2008 5:34 pm | |
|
Muchisimas gracias...voy a proceder a armarlo
Saludos |
|
| Mie Abr 16, 2008 10:46 pm | |
|
Hola Pato
Queria consiltarte acerca de la potencia maxima que puede ofrecer el circuito, y tengo una duda, el potenciometro que aparece en el diseño, hasta cuantos watts puede soportar... Muchas gracias por tu ayuda |
|
| Sab Abr 19, 2008 3:37 pm | |
|
el pote no maneja potencia solo alimenta el gate del triac
la potencia del dimmer la decides tu con el triac que usas un triac de 8 ampers puede manejar 1,5 kw con el mismo circuito puedes manejar triacs de 25 ampers |
|
| Vie May 02, 2008 5:45 pm | |
|
Se puede usar con 12 V de alimentacion?
|
|
|
|
|