Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ruido al conmutar una llave

Jue Oct 06, 2005 6:54 pm

Hola, les comento mi problema:

Tengo el siguiente circuito que forma parte de un pre para micrófono piezoeléctrico. El conmutador tiene la función de invertir la señal pero, cada vez que conmuta se escucha un ruido (el típico POC!!). Entiendo la razón del ruido, pero lo que no se me ocurre es cómo se puede eliminar o por lo menos minimizar. Ahí va el circuito, espero que alguien tenga una buena idea....

Agradezco de antemano!!

Saludos

Alejo

alejomdp

Vie Oct 07, 2005 12:39 am

Hola Alejo creo que con ese cicuito siempre se notara el cambio ,,yo primero dejaria el conmutador de la derecha fijo y cambiaria el de izquierda R 22K,para ver si ese produce el famoso Poc,si es asi probaria colocando un condensador de 1K entre los contactos del interruptor ,si sigue molestando ,se tendria que pensar anular o disminuir la señal cuando se efectua la inversion,suerte un saludo

pepepuerto

Mar Oct 11, 2005 6:40 pm

Voy a probar eso de conmutar las llaves por separarado para ver cual hace el ruido. Y lo del condensador vere tambien. Muchas gracias por el dato.

Alejo

alejomdp

Dom Nov 06, 2005 3:55 pm

Probá de reemplazar las llaves mecánicas por llaves electrónicas analógicas tipo mc14066 (4066). Las llaves mecánicas operarán sobre las patas de control del integrado. Salu2

geg

Mar Nov 08, 2005 6:48 am

geg escribió:Probá de reemplazar las llaves mecánicas por llaves electrónicas analógicas tipo mc14066 (4066). Las llaves mecánicas operarán sobre las patas de control del integrado. Salu2

Gracias por la respuesta.

Ya probé eso con la 4053 pero hacía el ruido igual porque el nivel de continua seguía estando.

En fin, ya lo solucioné cambiando bastante el circuitode de manera que la llave conmuta entre dos lugares en el que la continua la aislan los capacitores pero no en el momento de conmutar sino a través de una R.

Agradezco igual las respuestas que me aportaron porque entre ellas me hicieron pensar la solución a la que llegué.

Saludos

Alejo

alejomdp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos