Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temporizador 555

Mie Jul 01, 2009 4:32 pm

Estimados estoy tratando de hacer un circuito parecido al temporizador de luz de escalera, pero necesito que el tiempo de la salida del 555 sea independiente de el tiempo de pulso.

Mas concretamete necesito al enviar 1 pulso activar la salida 1 segundo
al enviar 2 pulso activar la salida 2 segundo

si el pulso dura 3 segundos que a la salida solo me dure 1 segundo.

Se puede hacer algo asi?
Alguien me ayuda?

Gracias
gustavo

poroto2009

Mie Jul 01, 2009 7:08 pm

mucho no interprete tu consulta, pero fijate si podes leer cual es el funcionamiento de un 4017... quiza sea lo que estas buscando

torres.electronico
Moderador
Jue Jul 02, 2009 9:24 am

torres.electronico escribió:mucho no interprete tu consulta, pero fijate si podes leer cual es el funcionamiento de un 4017... quiza sea lo que estas buscando

Muchisimas gracias por tu ayuda, me parece que con este va a ir mejor , te aclaro mejor a ver si me podes ayudar:

Imaginate apretar un pulsador y que se encienda 1 luz por un segundo, eso con el 555 lo puedo hacer,
ahora subamos la apuesta yo quiero armar algo que si apretas el pulsador 5 segundos(lo dejas apretado) me encienda la luz por 1 segundo tambien, mas o menos se entiende?

y ahora lo ideal seria que si ese pulsador lo presiono 5 veces, me de una señal de 5 segundos (aca creo que me viene muy bien el 4017 no?)

pero como hago para resolver el tema del 555 pata que no quede encendido mas alla de 1 segundo por cada apretada de pulsador? tu me puedes ayudar?

Muchas Gracias amigo
Saludos
Gustavo

poroto2009

Jue Jul 02, 2009 8:27 pm

ese sumador, solo lo vas a poder hacer, con un microcontrolador

torres.electronico
Moderador
Vie Jul 03, 2009 9:21 am

torres.electronico escribió:ese sumador, solo lo vas a poder hacer, con un microcontrolador

Hola lo podria llegar a hacer con un 4029? hay algun micro estandar que haga esto sin tener que programarlo, ya que no se programar micros ni tengo las herramientas.

Muchas gracias

poroto2009

Vie Jul 03, 2009 9:41 pm

no poro, ya que un microcontrolador, por que la cápsula se parezca a un circuito integrado, no funcionan igual

torres.electronico
Moderador
Jue Jul 09, 2009 3:06 am

hola no se si estare en lo cierto ya que son pocos mis conocimientos pero con un 4017 que cuente las veces que accionas el pulzador y dos 555 que den el tiempo de la luz. corrijanme si me equivoco ya que asi se aprende gracias.

julioargento

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos