NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab Ago 13, 2005 8:00 pm | ||
|
basicas de un circuito popuesto por ustedes, transmisor de tv. de alcance limitado al perimetro de una casa.El circuito funciona bien con la señal de video, pero cuando conecto audio, produce distorsion en las dos señales (audio y video). Creo que el problema radica en el transformador tipo SIF (frecuencia intermedia de sonido) de cuya construccion no estoy muy seguro. He probado con varias hormas y tipos de alambre y no se elimina el problema, tambien he probado con varias fuentes de alimentacion de señal,VHS, DVD, inyector de sañal, etc. Sus comentarios y sugerencias sobre las dudas que detallo seran de gran ayuda: - Voltaje de alimentacion - armado del transformador SIF(horma, nucleo, numero alambre,etc.) - numero de alambre para la bobina L1 - voltajes que debo chequear en los transistores BF494 - tipo, largo, ubicacion de la antena (altura) - caracteristicas de la señal de entrada(audio y video) tambien deseo aumentar su potencia y quisiera saber que cambios debo realizar al circuito (rediseño). Transmisor de TV.doc (29 kb) - |
||
| Dom Ago 14, 2005 7:27 am | ||
|
tv transmitter.doc (1.07 kb) - |
||
| Lun Ago 15, 2005 2:30 am | ||
|
|
||
| Dom Ago 28, 2005 10:12 am | ||
|
|
||
| Mar Ago 30, 2005 11:06 pm | ||
|
|
||
| Jue Sep 01, 2005 6:01 am | ||
|
El amplificador operacional puede ser cualquiera como el upc4558, lm1458, o el 741 como indica el plano, los diodos detectores son ECG519 de corte rápido, en la salida del operacional puedes colocar el multimetro digital o también podría ser un galvanómetro tipo milivoltimetro. La idea es que al construir el transmisor debes ajustar el mismo de hasta lograr la lectura mas alta posible en el medidor de campo, pero antes debes ajustar el medidor de campo con un transmisor del cual tengas el conocimiento de su potencia en vatios, es decir que si tu sabes que el transmisor tiene una indicación por parte del fabricante, de 1 vatio, debes ajustar el medidor con el potenciometro de realimentación, hasta que la aguja indique uno y esto te servirá de referencia. Por cierto debes colocar el medidor de campo como a 50cm de distancia del transmisor que utilizas como referencia. Bueno espero que esto te sirva de ayuda... Saludos cordiales, Amigo José Elías.doc (24.5 kb) - |
||
| Dom Abr 02, 2006 6:22 pm | ||
|
disculpen pero pero les cuento que deseo ampliar un transmisor de amplitud modulada de un vatio por uno de por lo menos de 10 o 20. la rason es que en mi pais de origen guatemala esta banda esta bastante vacia y ay algunas personas que desean explorarla y como ustedes saben la situacion economica esta muy baja para serles sincesros yo quiero poder ajenciarme de unos quetzales por medio de un aparato que sea sencillo de fabricar con elementos de transcistores ya que los bulbos ya no ay. A se me olvidaba decisrles que cuento con el de la ramsey modelo Nª 10. De ante mano agradesco su colaboracion de los dos. su amigo CESMAN CASTILLO ruedasmagicas5@hotmail.com |
||
| Mie Abr 05, 2006 3:15 pm | ||
|
saludos y muchas gracias |
||
| Mie Nov 22, 2006 11:34 am | ||
|
Transmisor de TV.gif (6.33 KB) ![]() |
||
| Jue May 03, 2007 11:03 pm | ||
|
|
||
| Vie May 04, 2007 4:37 am | ||
|
prueben con un transformadorcito de los antiguos receptores transistorizados de FM, estos tienen varios transformadores de FI que resuenen a 10.5 MHz, para bajar la frecuencia de resonancia le colocan un capacitor variable en paralelo con el capacitor interno que ya tiene. |
||
| Mar May 15, 2007 4:24 pm | ||
|
|
||
| Mar May 15, 2007 4:33 pm | ||
|
|
||
| Mie May 16, 2007 3:47 pm | ||
|
|
||
| Dom May 20, 2007 1:23 pm | ||
|
Saludos, Ramiro |
||
| Dom May 20, 2007 4:31 pm | ||
|
YO LO SAQUE DE UNA TARJETA DE TV |
||
| Lun Abr 28, 2008 1:11 am | ||
|
P.D Ramiro estaria bien que compartieras los diagramas de los transmisores que dices.. saludos. |
||
| Dom May 18, 2008 3:45 am | ||
|
http://www.red-sat.net/soporte/amplificadortv15.html |
||
| Mie May 21, 2008 4:25 pm | ||
|
otra pregunta , si yo quisiera armar el tramisor de pablin pero solo para la señal de video http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx/index.htm que pondria en lugar de T1 ? una bobina ? o simplemente la saco y listo ? Saludos .... |
||
| Vie Jul 18, 2008 10:39 am | ||
|
alegria al ver que se podia ver total mente clara y en colores la imagen modifique el oscilador por elementos mas comunes y muy estables se trata de modular en serie el trancistor de rf como se ve en en el circuito tx tvv.jpg (74.92 KB) ![]() |
||
| Vie Jul 18, 2008 11:28 am | ||
|
Te recomiendo que leas el reglamento del foro, ya que la participación en YoReparo implica la aceptación de este reglamento, que contribuye a que los foros sean más útiles para todos. No cumplir el reglamento puede tener como consecuencia desde la eliminación de preguntas o respuestas publicadas hasta la cancelación temporal o permanente de la cuenta del usuario. Saludos |
||