Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transmisor de tv.

Sab Ago 13, 2005 8:00 pm

Amigos adjunto un archivo que contiene diagrama e instrucciones
basicas de un circuito popuesto por ustedes, transmisor de tv.
de alcance limitado al perimetro de una casa.El circuito funciona
bien con la señal de video, pero cuando conecto audio, produce
distorsion en las dos señales (audio y video). Creo que el problema
radica en el transformador tipo SIF (frecuencia intermedia de sonido)
de cuya construccion no estoy muy seguro. He probado con varias hormas
y tipos de alambre y no se elimina el problema, tambien he probado con
varias fuentes de alimentacion de señal,VHS, DVD, inyector de sañal, etc.
Sus comentarios y sugerencias sobre las dudas que detallo seran
de gran ayuda:
- Voltaje de alimentacion
- armado del transformador SIF(horma, nucleo, numero alambre,etc.)
- numero de alambre para la bobina L1
- voltajes que debo chequear en los transistores BF494
- tipo, largo, ubicacion de la antena (altura)
- caracteristicas de la señal de entrada(audio y video)
tambien deseo aumentar su potencia y quisiera saber que cambios debo
realizar al circuito (rediseño).

Transmisor de TV.doc  (29 kb) -

jose elias

Dom Ago 14, 2005 7:27 am

aqui te envio un archivo adjunto dode aparece el diagrama con la modificacion espero que con esto resuelvas tu problema.

tv transmitter.doc  (1.07 kb) -

joé Gregorio Carias

Lun Ago 15, 2005 2:30 am

por supuesto que te comunicare el resultado del montaje del diseño que propones. Gracias por tu tiempo y esfuerzo amigo.

jose elias

Dom Ago 28, 2005 10:12 am

Estimado José Elías, recibí tu correo donde me indicas que tu circuito no funciona, pero te digo. No te desanimes por que estoy seguro que lo lograras, por mi parte en lo que saque un tiempo fabricare el prototipo del transmisor que quieres ya que tengo en mi laboratorio los equipos necesarios para la construcción de transmisores de radio y en lo que lo tenga te enviare los esquemas y hasta el layado. por cierto no sé si recibió él ultimo diagrama que te envíe sobre un medidor de campo...

joé Gregorio Carias

Mar Ago 30, 2005 11:06 pm

Como estas joé, mira no he recibido el ultimo diagrama sobre medidor de campo, te agraceria que me envie nuevamente. Gracias por tu tiempo.

jose elias

Jue Sep 01, 2005 6:01 am

Amigo José Elías, aquí tienes el medidor de campo que diseñe especialmente para ti, ya que por tratarse tu proyecto de un transmisor de poca potencia, es necesario contar con un instrumento mas sensible.
El amplificador operacional puede ser cualquiera como el upc4558, lm1458, o el 741 como indica el plano, los diodos detectores son ECG519 de corte rápido, en la salida del operacional puedes colocar el multimetro digital o también podría ser un galvanómetro tipo milivoltimetro. La idea es que al construir el transmisor debes ajustar el mismo de hasta lograr la lectura mas alta posible en el medidor de campo, pero antes debes ajustar el medidor de campo con un transmisor del cual tengas el conocimiento de su potencia en vatios, es decir que si tu sabes que el transmisor tiene una indicación por parte del fabricante, de 1 vatio, debes ajustar el medidor con el potenciometro de realimentación, hasta que la aguja indique uno y esto te servirá de referencia. Por cierto debes colocar el medidor de campo como a 50cm de distancia del transmisor que utilizas como referencia. Bueno espero que esto te sirva de ayuda...

Saludos cordiales,

Amigo José Elías.doc  (24.5 kb) -

joé Gregorio Carias

Dom Abr 02, 2006 6:22 pm

buenas tardes a todos y en especial a ustedes dos que estan trabajando en transmicion de video y audio les cuento que soy un radio tecnico enpirico que estoy con el buen animo de superacion y por eso me atrebo a molestarles ya que veo en sus escritos que se estan ayudando mutuamente.
disculpen pero pero les cuento que deseo ampliar un transmisor de amplitud modulada de un vatio por uno de por lo menos de 10 o 20.
la rason es que en mi pais de origen guatemala esta banda esta bastante vacia y ay algunas personas que desean explorarla y como ustedes saben la situacion economica esta muy baja para serles sincesros yo quiero poder ajenciarme de unos quetzales por medio de un aparato que sea sencillo de fabricar con elementos de transcistores ya que los bulbos ya no ay. A se me olvidaba decisrles que cuento con el de la ramsey modelo Nª 10.
De ante mano agradesco su colaboracion de los dos.
su amigo CESMAN CASTILLO
ruedasmagicas5@hotmail.com
Idea

cesman castillo lopez

Mie Abr 05, 2006 3:15 pm

hola a todos mi nombre es carlos soy estudiante y casualmente estoy trabajando en el mismo transmisor que ustedes. mi problema es que la señal en la antena es muy pequeña (del orden de los mV). quisiera, si es posible, que compartieran sus modificaciones a modo de tener un punto de referencia. Por otro lado la bobina debe armarse de 4 vueltas sobre una forma de ferrite de 3 mm con alambre de 0.95mm ( tiene un Q de 80 @ 55.25MHz y se mantiene al aumentar la frecuencia y disminuir el tandem).

saludos y muchas gracias

Otaru

Mie Nov 22, 2006 11:34 am

Visiten esta sítio: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx/index.htm. Desde ya les doy un adelanto. Subo un archivo JPG para que se beneficien. Es un transmisor de TV (lo que están buscando)

Transmisor de TV.gif  (6.33 KB)

Transmisor de TV.gif

ZP5ZDM

Jue May 03, 2007 11:03 pm

Buenas, soy estudiante y tbien toy haciendo el transmisor d tv, mi gran problema es que no se como conseguir el SIF (transformadorcito para la Fi de audio de 4.5Mhz), lo he pedido como transformador de Fi de 4.5Mhz, como If can, como trampa de audio, como nose cuantas maneras, y nadie me dice q tgo q comprar o como lo tgo q pedir... compre el AFT xq me dijeron q era eso... pero segun lo q vi en internet es para el video, y es a 55 mhz o algo asi... por favor alguien diga como conssigo esa bobinita...!!!

leoyanzon

Vie May 04, 2007 4:37 am

Idea:
prueben con un transformadorcito de los antiguos receptores transistorizados de FM, estos tienen varios transformadores de FI que resuenen a 10.5 MHz, para bajar la frecuencia de resonancia le colocan un capacitor variable en paralelo con el capacitor interno que ya tiene.

Grinch

Mar May 15, 2007 4:24 pm

COmo les va quisiera saber si al cambiar el transformador con un amplificador se soluciono el problema??????

kyosama2000

Mar May 15, 2007 4:33 pm

Cuanto de voltaje de alimentacion tiene el circuito ????

kyosama2000

Mie May 16, 2007 3:47 pm

yo tengo ya hecho un transmisor de TV mi unico problema es que quiero que sea de mas alcanze me dijeron que hiciera un amplificador hacia la antena externa para que llegara a mas distancia la señal alguien puede ayudarme?

thrasherxxx

Dom May 20, 2007 1:23 pm

Al colega anterior, seria interesante que comparta el circuito que armo. Por mi parte tengo varios circuitos de transmisores, algunos muy interesantes, otros complejos, debo tener 6 o 7. Si quieren los comparto
Saludos, Ramiro

ramirorj

Dom May 20, 2007 4:31 pm

COMO HICISTE PARA SINTONIZAR EL TRANSFORMADOR????....O YA VENIA CALIBRADO

YO LO SAQUE DE UNA TARJETA DE TV

kyosama2000

Lun Abr 28, 2008 1:11 am

Pues yo tambien me encuentro queriendo empezar a realizar un transmisor de video/audio (un canal) , mi intencion es poder entrar al canal 2 o al 4 de cualquier television a la redonda (50 m). si alguien me puede facilitar alguna ayuda se lo agradecere.
P.D Ramiro estaria bien que compartieras los diagramas de los transmisores que dices.. saludos.

gusibabel

Dom May 18, 2008 3:45 am

Hola, haber si les sirve esto. Es de banda ancha, no necesita ajustar con intrumentos caros , apenas un amperimetro y funciona desde el canal 7 al 13 con imagen exelente, pero necesita un buen disipador y ventilacion por que es en clase "A".
http://www.red-sat.net/soporte/amplificadortv15.html

txetxu_

Mie May 21, 2008 4:25 pm

hola , el circuito de medidor de intencidad de campo lo podre usar para 1.2ghz ? tengo que medir un trasmisor que estoy modificando
otra pregunta , si yo quisiera armar el tramisor de pablin pero solo para la señal de video

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx/index.htm

que pondria en lugar de T1 ? una bobina ? o simplemente la saco y listo ?

Saludos ....

ignaciojblanco

Vie Jul 18, 2008 10:39 am

hola a todos bueno les cuento yo realize este transmisor de tv y me dio mucha
alegria al ver que se podia ver total mente clara y en colores Shocked
la imagen modifique el oscilador por elementos mas comunes y muy estables
se trata de modular en serie el trancistor de rf como se ve en en el circuito

tx tvv.jpg  (74.92 KB)

tx tvv.jpg

tercel

Vie Jul 18, 2008 11:28 am

tercel edite tu post sacando el e-mail....por favor, no pidas tratar en forma privada ningun tema, ya que las preguntas técnicas por mensajes privados lo limita a recibir ayuda de un solo usuario cuando podría recibir ayuda de miles. No sólo no es inteligente sino que es egoísta, pues el solo propósito de YoReparo es ayudarnos unos a otros compartiendo información.
Te recomiendo que leas el reglamento del foro, ya que la participación en YoReparo implica la aceptación de este reglamento, que contribuye a que los foros sean más útiles para todos. No cumplir el reglamento puede tener como consecuencia desde la eliminación de preguntas o respuestas publicadas hasta la cancelación temporal o permanente de la cuenta del usuario.
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos