Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

valvula contralada por un rele en un tanquecito

Jue Dic 15, 2005 7:17 pm

Gracias a corriente continua y a pato por su ayuda en la ocasion anterior, no he podido valorar las respuestas pues no me aparece el enlace, ustedes me pueden se;alar como. Bien he montado una valvula que se cierra al ponerle 120 V en un pin y se abre al ponerle 120 V en otro pin, la valvula la controlo con un rele de 12 V 30 A de esos que tienen tres patas para la salida (SPDT), el sensor asi como las patas de control del rele los alimento con un unico adaptador de voltaje que me da 12 V y max 250ma. el sensor cuando detecta seco tiene dos pines que se cierra y que son los que uso para manejar el rele al cual le tengo una resistencia de 120 ohmios en serie. Cuando dejo el sistema arrancando con el tanquecito vacio la valvula se abre pero al llegar el nivel a donde esta el sensor, este ya no sensa nada ni la valvula se cierra. Ahora bien yo desconecto el sensor y lo logico seria que la valvula se cerrara pues asi esta cableada, pero no sucede nada. Dejo pasar unos minutos y conecto el sensor y ahora si se cierra la valvula. Que puede estar pasando muchachos y en la pagina de los tipos que fabrican la valvula dicen que debo usar un rele SPDT.

Gracias

fpaper

Jue Dic 15, 2005 7:51 pm

No tenes un diagrama para ver como esta armado?
En diseño electronico no se valora , igual se agradece la intencion

No se como es el sensor , lo que yo conocia que era bueno para los tanques de agua era un flotante con un interruptor de mercurio creo que se vendia en una epoca al menos la ampolla de vidrio con dos o tres contactos y unas gotas de mercurio que hacian el contacto

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos