Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Variar la corriente segun la luminosidad

Mar Abr 15, 2008 11:13 am

Hola chicos

Necesitaria que me ayudaran con un circuito que me tengo que hacer yo mismo o encontrar en la red, aunque hasta ahora no lo he encontrado.

Se trata de un circuito que me varíe la corriente de salida segun la luminosidad que le llegue a la placa.

Les agradecería si alguien me puede dar una ayuda.

Muchisimas Gracias

"XorX"

xorxitu

Mar Abr 15, 2008 2:49 pm

tendrias que dar un par de datos mas, ya que una simple fotoresistencia hace esto... ahora, si quieres hacer algo ocn esta corriente, como puede ser mover un relay o etc etc, tendrias que hacerlo con un foto transistor...
saludos y espero mas datos para ver como ayudarte

torres.electronico
Moderador
Mie Abr 16, 2008 8:06 pm

Muchísimas gracias por prestar atención a mi consulta, voy muy perdido y por desgracia tengo poca información que dar, ya que no se por donde empezar.

Sé que este circuito tiene que tener un generador de una senyal de diente de sierra y a partir de alli poder variar la luminosidad a partir de un PWM (que tampoco se lo que es).

Indiqueme si con esta informacion me puede dar alguna ayuda. No obstante mas adelante tendre informacion mas detallada.

Muchisimas gracias torres.electronico

"XorX"

xorxitu

Mie Abr 16, 2008 8:12 pm

algo se me esta pasando por la cabeza, pero necesito saber si lo que quieren hacer es con 555 o un 556... osea, cuando mas detalles tenga del circuito o la funcion detallada, mas fácil me es diseñarte lo que necesitas....
Me juego que si es un PWM con cualquiera de estos dos integrados, podes hacerlo tranquilo con una foto resistencia...
Espero tus comentarios antews de meter mano..
saludos

torres.electronico
Moderador
Vie Abr 18, 2008 10:54 am

El circuito tiene que ser con un 555 y que sea un diente de sierra entonces apartir de alli que segun la luminosidad que tenga la placa me de mas tension o menos tension en la salida.

Por lo que tengo entendido es este circuito. Si necesita mas informacion indiquemelo i me informare.

Muchisimas gracias por tu atencion.

"XorX"[/u]

xorxitu

Lun May 05, 2008 5:31 am

Muchas Gracias por ayudarme, YA LO HE SOLUCIONADO!

MERCI Y XAOOO

" XorX "

xorxitu

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos