Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con documento via web

comentario del autor Lun Mar 24, 2008 7:12 pm

Buenas, me gustaria saber si hay alguna manera de colocar un documento que solo un grupo tenga permisos para editarlo y que este sea en word y que el mismo documento este disponible para cualquier persona solo que sea en pdf y que cuando este sea editado por el grupo que tiene permisos de editar(word) los cambio sean vistos en el documento pdf. Estoy trabajando en un apache server y si existe alguna aplicacion que me ayude a solucionar esto colocando este documento via web le agradecere que me ayuden. Saludos.

luilo

sin valorar Sab Abr 19, 2008 1:20 pm

Hola:

Bueno como primera medida le pones una contraseña al documento Word de esta manera:

1- Una vez abierto el documento de Word, seleccionamos el menú Herramientas en la parte superior de la ventana. Dentro de este menú, elegimos Opciones. Aparecen numerosos apartados y características de Word. En este caso, sólo nos interesa la pestaña con el título Seguridad.

2- El primer apartado de esta sección recoge la opción Contraseña de apertura. Aquí es donde tenemos que escribir la clave elegida. Al rellenar este recuadro y pulsar sobre Aceptar, el programa nos pedirá que volvamos a escribir la contraseña. Un trámite que Word realiza por seguridad. Así nos aseguramos de haberla escrito correctamente. Al elegir la contraseña debemos tener en cuenta que el programa distingue las letras escritas en mayúsculas o minúsculas.

Una vez guardado el documento, necesitaremos conocer la contraseña para poder abrirlo. Si no la introducimos, Word no nos dejará acceder a su contenido.

Antes de que alguien lo advierta en los comentarios, aclaramos que no se trata de un método de seguridad infalible. De hecho, hay formas para romper esta protección. Pero, sin duda, ofrece alguna garantía básica para usuarios no avanzados. Y un impedimento para ojos indiscretos.

Luego cada uno de los autorizados a editar el documento Word, debera posee algun creador de PDFs, tal como el PDFCreator que es OpenSource (gratuito) y lo puedes bajar de http://www.pdfforge.org/.
Este soft al instalarlo crea un impresora que al elegirla te creara el PDF ya editado, lo mandas a imprimir seleccionando esta impresora y una vez creado el PDF lo reemplazan por el anterior en el lugar que este alojado y listo.

Zhener

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 6:39 pm

Gracias por tu respuesta.

Ya solucione como hacer esto. Les cuento que instale webdav y con esto hago el share de un directorio donde se encuentran los documentos word, con esta utilidad se crean cuentas a usuario para que solo tenga acceso a este directorio y para acceder es solo cuestion de hacer un map si estas en windows. Para crear los pdf de los documentos word automaticamente lo hice utilizando Microsoft Office 2007, 2007 Microsoft Office Add-in: Microsoft Save as PDF, copSSH y un VB script(lo consegui en google), tambien se creo un shell script para que cuando se coloquen documentos nuevos o si hay algun cambio en alguno de los ya existentes cree el documento pdf.

Saludos.

luilo

sin valorar Mie Abr 23, 2008 1:08 pm

Wink

Zhener

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos