Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda,problemas al exportar menu de fw a dw, con los enlace

comentario del autor Sab Jun 24, 2006 5:54 pm

holas , necesito un poco de ayuda en este tema je:
les cuento mi problema:
1-realice un menu emergente en firework con sus respectivos comportamientos.
2-al editar el menu emergente me pide un vinculo,. la pregunta es:

cada uno de estos menues se vincula con una pagina distinta en dw mx 2004 ya creada, lo que quiero saber es como vincular todo para que no haya problemas a la hora de subirla al servidor.

se entiende?

por ejemplo:

el menu de firework es "menu1" que despliega un menu emergente boton

dentro de index.htm de dw tengo una pag "pag1"

Quiero que el boton del menu emergente de firework me lleve a la pag1 de dw

Intente exportarlo ya de esta forma HTML E imagenes , sale todo bien inserto el menu y se ve bien en dw pero cuando apretas en el boton del menu me lleva a Ej: http://new_masterpaginaspag1pag1.htm/
pero cuando lo previsualizo en el i explorer me sale que no se puede mostrar la pagina, es decir no me muestra la pag1 que vincule

que puede ser?
que estoy haciendo mal?

elnicu

sin valorar Mie Jun 28, 2006 10:15 am

La verdad, no te entendi mucho... pero caundo haces el menu en fireworks, a cada "boton" (la imagen con vinculo) le aplicas el link que quieras. Si usas botones con efectos, seguramente lo hayas echo en varias capas, asi que ponele el vinculo en la ultima.

Saludos.

gustavo21

comentario del autor Jue Jun 29, 2006 5:26 am

el tema es asi. diseñe un menu en fireworks pero el problema creo que lo tengo a la hora de vincualar cada boton interactivo para que me redireccione a una pagx en cada boton del menu.

en teoria se que lo tengo que vincular por ej
\new_master\paginas\pag10\pag10.htm

lo que no se es que hay que poner delante de eso, se entiende?

a mi me figura el vinculo en c:/ aun no lo subi a ningun servidor.

cuando lo vinculo a esa pag poniendo o http o la ubicacion antes dicha con c:/ delante y lo previsualizo en i explorer no puedo ver nada mas que error de que no encuentra la pagina.
lo que quiero saber es que si eso es normal o no

porque no puedo previsualizar la vinculacion y por ende nose si estara bien

elnicu

sin valorar Jue Jun 29, 2006 8:50 am

El tema es que si no generas un "sitio nuevo" te actualiza los vinculos y te hace un matete barbaro. Por ejemplo, estas en la raiz del sitio y queres ir al archivo index.htm que esta dentro de la carpeta "imagenes" por ejemplo, lo que tenes que hacer es: imagenes/index.htm nada mas.

Si estas dentro de una carpeta y queres ir a la raiz (siempre hablando del servidor) pones: ../index.htm y si estas en dos carpetas despues de la raiz o a donde quieras ir le agregas uno mas: ../../index.htm

Se entiende? para bajar pones un ../ por cada directorio
Para subir empezas con el nombre del dir y /

Un ejemplo mas porque me parece que voy a confundir:

Tenemos la botonera en la raiz del sitio. Un boton tiene que llevar a la pagina index.htm que esta dentro del dir galeria1 dentro del dir imagenes

imagenes/galeria1/index.htm

Al reves: Estamos dentro del dir galeria1 dentro de imagenes y queremos ir al index de la raiz:

../../index.htm

Suerte!

gustavo21

comentario del autor Jue Jun 29, 2006 3:50 pm

mira tengo la pag principal index.htm, y una carpeta con : pag1 pag2 pag3 etc

cree el menu en firework

el menu es mas o menos asi
botones prinicpales: productos servicios etc , en productos se desplega una botonera que dice por ej mouse , otro es teclados etc

el menu lo exporte a la carpeta raiz del documento osea donde esta index.htm

lo que quiero yo es vinuclar : si apretamos en productos desplega mouse y apretamos en mouse que nos lleve a pag 1 , si apretamos en teclados qu me vincule con pag 2 y asi con los demas botones

elnicu

asistió a la solución Vie Jun 30, 2006 3:03 am

Entonces en el vinculo le pones solo pag1.html etc. No selecciones el destino por "examinar" solo pone el nombre de la pagina y el target.

Si se te complica mucho mandame la botonera por mail o subila aca.

Saludos.

gustavo21

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos