Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Camino correcto para empezar con PHP

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 4:17 am

Buenas muchachos, aca ando para preguntarles estas vez algo sobre PHP.

Veo que esta muy de moda esto y sinceramente tengo ganas de meterme un poco, para empezar con el tema de diseño web, veo que hay mucha demanda de programadores y quiero entrar de a poco en el tema, veo que PHP es lo que mas se usa y me parece que es lo mejor, pero no se por donde empezar, porque lei algo de HTML y despues quice pasar a PHP, pero veo que hay cosas de bases de datos, MYSQL y otras cosas en el medio, quiciera saber cual es el camino correcto para empezar con el tema...........salu2 a la banda y sigan asi, Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Mie Sep 28, 2005 6:51 am

Hola Emiliano, es bueno que chivees bastante co HTML, para figurarte cómo se diseñan los sitios, y para que te figures también las limitaciones que tienes con HTML. Cuando entres a pensar en sitios dinámicos, que se generen a partir de información, o que tengan más interacciones con los usuarios, ya vas a entrar a ver la necesidad de utilizar un lenguaje del lado del servidor, como lo es PHP. Si lo que quieres es desarrollarte como programador en PHP, más bien que cómo diseñador de sitios, que son dos cosas diferentes que no tienen por qué ir de la mano, chivea algo con HTML, y pasa de pique a leer manuales de PHP. No sé si tienes algo de experiencia con lenguajes de programación, a mí, en su oportunidad, como ya sabía programar, me resultó muy útil estudiar del manual de referencia que se encuentra entre la documentación, en www.php.net Es lo más completo, pues es la documentación oficial del lenguaje, y tiene hasta un breve tutorial al comienzo para figurarse de qué se trata.

Bases de datos es también otro conocimiento bastante ineludible en este tema, trata de irte instalando en tu máquina un servidor web con PHP, y un MySql para comenzar a chivear.

Cualquier cosa pregunta.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Mie Sep 28, 2005 1:29 pm

Hola Mauri, no se nada de programacion, asi que creo que me va a costar un poco mas, pero vamos a traspirar la camiseta!!!!

Cualquier otra cosa te voy consultando.

Muy buena la idea de agregar este foro. Felicitaciones.

gamba47

asistió a la solución Vie Sep 30, 2005 7:50 am

Te recomendaria que primero te leas algun curso de algoritmia basica, cosa de tener una nocion de programacion y de algun paradigma en sí.

Por que si no te va a resultar medio aspero aprender un lenguaje y a la vez a programar.

Igualmente hay buena info sobre PHP que explica mas o menos desde cero como para que le agarres la mano.

Pero lo que digo es que si conceptos como: Funcion, Procedimiento, Objeto, clase, variable, while, for, etc..... no te resultan muy familiares, deberias tratar de que lo sean antes de encarar PHP o cualaquier otro lenguaje de programacion.

Te mando un saludo y cualquier cosa chifla por aca.

Greetings!

nicolasrk48

asistió a la solución Mie Oct 05, 2005 12:20 am

oye si tiens conociemintos puedes utilizar dreamweaver mx 2004 que es super sencillo pues yo utilizo ese programa y me resulat muy facil claro tengo conocimientos basicos de html....hasta ya tengo una pagina q cree algo simple ...

odelon-lga

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos