Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como hago para optimizar pagina web ?

comentario del autor Lun Dic 29, 2008 8:43 am

Como hago para optimizar pagina web ?

Me refiero si hay algún software que me recomienden para optimizar.

Antes tenía uno, que no recuerdo el nombre que al usarlo me comprimía en un 20%, pero no recuerdo el nombre.

Cuantos seria el peso ideal para cada página web ?

Saludos

Leo

Don Leito

asistió a la solución Lun Dic 29, 2008 9:14 am

instalate el Yslow (tenés que instalar firebug primero) es una extensión para firefox que analiza la web y te marca todas las posibles optimizaciones que podés hacer.

el peso de cada página es la sumatoria de archivo HTML (o php o la extensión que sea) + todos los archivos vinculados (imágenes, scripts, flash, etc.) es ideal que la home page o las páginas de entrada más comunes se cargue rápido, pero no depende exclusivamente del peso de los archivos, si el sitio usa base de datos, el problema puede estar por ese lado.

tenés que usar google analytics o similares para conocer a los usuarios del sitio y en base a la velocidad de conexión con mayor cantidad de usuarios, podés determinar cuál es el peso ideal para ese sitio en particular.

natiluv

comentario del autor Lun Dic 29, 2008 2:36 pm

Gracias Nati por tu respuesta.

Ya instale las extensiones del Firefox, todavia no vi mucho para ver que se puede optimizar, solo vi que Yslow me tira abajo de la pagina y a la derecha los segundo que tarda cada pagina en abrir.

Voy a ver un poco como funciona para sacar provecho de esta herramienta.

Don Leito

asistió a la solución Sab Ene 17, 2009 10:03 am

La optimizacion es un tema muy complejo. No exagero si digo que si algun software promete aumentar las prestaciones de un sitio en un 20%, es que miente.
Por una parte esta el propio servidor, que seguramente sea compartido, por lo que en ese caso puede que los problemas de rendimiento esten en las paginas de otra gente. Dentro de nuestro sitio, tenemos el sistema de bases de datos, que suele ser un cuello de botella. Optimizar una base de datos no es una tarea trivial, y requiere un analisis por lo menos moderado del sistema.
En cuanto a las paginas en si, tambien hay cientos de opciones: optimización de imagenes gif,jpeg, etc. , uso de css, reduccion de codigo y un largo etcetera. En este sentido si hay mucho software que, como el que apuntaba natiluv, ayudan a analizar la situacion y encontrar cuellos de botella

Yo te recomiendo "Speed Up Your Site: Web Site Optimization", de Andrew B. King. Es un libro facil de seguir y con una orientacion muy practica, que entra en gran detalle en todos estos temas.
Espero haber sido de ayuda.

mijelh

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos