Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como montar un servidor Web en mi PC

comentario del autor Sab Dic 27, 2008 11:20 am

Hola, bueno soy nuevo en todo esto la verdad que apenas tengo una idea de todo y queria saver si podian ayudarme, mi idea es montar una web usando mi maquina como servidor, tengo un Router Encore ENHWI-G3, solo quiero hacer algo simpre no busco la perfeccion ni nada de eso jee

Saludos!

GoZStile

sin valorar Sab Dic 27, 2008 6:17 pm

no es una opción recomendable porque va a resultar bastante lento para los visitantes, pero es un proyecto interesante, básicamente tenés que instalar un servidor, podés instalar por ejemplo Apache, SQL, etc por separado o sino lo más cómodo es XAMPP o WAMPP que ya vienen con todo incluído

http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html
http://www.wampserver.com/en/download.php

y si tenés una IP dinámica tenés que usar un servicio como NO-IP, doy por sentado que no tenés un dominio registrado, en este servicio podés elegir parte de la URL

- la PC la tenés que tener 24hs 7 días a la semana prendida, tomá precauciones con la refrigeración
- para calcular cuánto demora en cargarse la página: el peso de tu sitio / la velocidad de subida = los segundos que demora si hay 1 sólo usuario, el tiempo se multiplica por la cantidad de usuarios, con 2 usuarios es el doble de tiempo y así sucesivamente

natiluv

sin valorar Sab Ene 17, 2009 9:23 am

Y no olvides de modificar la configuración NAT de tu router para que redireccione el puerto 80 (el estandard para http) a la ip que tu ordenador servidor tenga en tu red local. De otra manera no podran acceder a tu servidor desde fuera de tu LAN.
A veces los ISPs bloquean las peticiones al puerto 80 a sus clientes. En ese caso tendrías que modificar la configuración de tu servidor web para escuchar en un puerto alternativo, por ejemplo el 8080, y modificar consecuentemente la configuracion NAT del router. Esto tiene el inconveniente de que, como no es el puero estandard, tienes que especificarlo en la direccion para acceder a el, es decir:
si tu direccion es "gozstyle.no-ip.com", tendrias que escribir "gozstyle.no-ip.com:8080" en tu navegador para poder acceder a tu servidor web.
Por cierto muchos modems están preparados para trabajar directamente con DynDns, que es en esencia lo mismo que no-ip. De esta manera es el router el que se encarga de actualizar tu nombre de dominio.
Para comprobar si tu servidor es accesible desde fuera de tu LAN, recomiendo usar un proxy gratuito, yo personalmente uso anonymouse.
Espero haber sido de ayuda!

mijelh

sin valorar Vie Oct 09, 2009 2:20 pm

Buenas tardes disculpe yo quiero montar un servidor para prestarle servicios a otras espresas ara que alojen sus paginas web necesito de su ayuda que necesito este es mi correo amer24@hotmail.com

amer24

sin valorar Sab Oct 10, 2009 8:26 pm

amer, por lo que planteas, tendrías que tener una cuenta de revendedor en cualquier empresa proveedora de hosting y simplemente vender el servicio como intermediario, que es lo que se suele hacer.

para prestar servicios no alcanza con montar 1 servidor, sería un datacenter, lo que representa una inversión considerable en infraestructura, personal técnico, costos de mantenimiento, etc.

natiluv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos