Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como montar un servidor Web en mi PC

comentario del autor Sab Dic 27, 2008 11:20 am

Hola, bueno soy nuevo en todo esto la verdad que apenas tengo una idea de todo y queria saver si podian ayudarme, mi idea es montar una web usando mi maquina como servidor, tengo un Router Encore ENHWI-G3, solo quiero hacer algo simpre no busco la perfeccion ni nada de eso jee

Saludos!

GoZStile

sin valorar Sab Dic 27, 2008 6:17 pm

no es una opción recomendable porque va a resultar bastante lento para los visitantes, pero es un proyecto interesante, básicamente tenés que instalar un servidor, podés instalar por ejemplo Apache, SQL, etc por separado o sino lo más cómodo es XAMPP o WAMPP que ya vienen con todo incluído

http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html
http://www.wampserver.com/en/download.php

y si tenés una IP dinámica tenés que usar un servicio como NO-IP, doy por sentado que no tenés un dominio registrado, en este servicio podés elegir parte de la URL

- la PC la tenés que tener 24hs 7 días a la semana prendida, tomá precauciones con la refrigeración
- para calcular cuánto demora en cargarse la página: el peso de tu sitio / la velocidad de subida = los segundos que demora si hay 1 sólo usuario, el tiempo se multiplica por la cantidad de usuarios, con 2 usuarios es el doble de tiempo y así sucesivamente

natiluv

sin valorar Sab Ene 17, 2009 9:23 am

Y no olvides de modificar la configuración NAT de tu router para que redireccione el puerto 80 (el estandard para http) a la ip que tu ordenador servidor tenga en tu red local. De otra manera no podran acceder a tu servidor desde fuera de tu LAN.