Natiluv, yo no me refiero a agrandar ó achicar la columna. yo bajé una base de datos en el foro de yo reparo en formato excell de los componentes de distintos televisores (porque yo reparo televisores), en cada fila con sus celdas tiene los respectivos componentes de cada marca de tv. y yo quiero agregarle al final una columna más para ponerle en la celda correspondiente de la marca de tv. el MODO DE SERVICIO, y no quiero ponerle todo el archivo completo que es largo, yo los tengo en ótro lados como en Word, ó en otras carpetas. y las quiero pasar acá a la celda respectiva de la marca del tv., pero tengo que comprimirla, cómo hago?, yo ya ví en otras tablas excell que arrimando el puntero en dicha celda ó palabra aparece la manito y con un doble click se abre el archivo, cómo se hace'?, YA PROBE PASARLO A RAR O ZIP y no anda tampoco copiando y pegando, como és?. Por ejemplo en una tabla ví que decía VER TABLA y arrimando el puntero alli y con un doble click se abría el archivo, cómo se hace ? . bueno Natiluv espero que me hayas entendido. Un beso, y muchas gracias por responder.-