Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Flash CS3, No permite animar texto, problema de config?

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 4:29 am

Ok, miren, haber si alguien me puede dar una mano.

El problema es que el bendito CS3 no me permite hacer una simple animacion de texto. Estaba trabajando bien, pero de pronto no quiso animar texto, ni me deja hacer botones, nada de nada.

Lo desinstale y volvi a instalar y asi si funciono por unos minutos, pero de pronto no me dejo nuevamente trabajar. Dejo un video que grabe de la falla:

La verdad me tiene anonadado, no se que sea la falla. Talves el procedimiento no es el correcto, per siempre lo he hecho asi y no tenia problemas. Que creen que sea?

De verdad me urge solucionarlo, porque bien puedo solucionarlo reinstalandolo, pero debe haber alguna solucion.

Ah... mi soft es pirata... pero no creo que sea eso ya que tengo mas de 1 año con el y nunca me habia fallado.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Mar Abr 01, 2008 11:23 am

a mí me funciona, te cuento qué pasos sigo, me parece que hay alguno diferente

(el documento, actionscript 2)

1º escribo el texto y lo convierto a símbolo
2º creo el fotograma clave y le aplico las transformaciones
3º creo la interpolación de movimiento

en los settings de publish
- flash player 9
- actionscript 2
- en versiones anteriores desmarcaba comprimir película porque me daba problemas

otros 2 consejos
- ojo con las actualizaciones automáticas de adobe, porque en la CS3 se da cuenta si es pirata y deja de funcionar
- a veces las fuentes gratis no están del todo bien hechas y en los soft de diseño generan problemas (se puede convertir a curvas o probar con otra parecida)

natiluv

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 11:57 am

Gracias Nati, la configuracion asi la tengo, de hecho probe ponerle Flash Player 8 y tampoco funciono.

Mira, sabes algo raro, talves sea coincidencia... Mira aca, creo que tu misma, publicaste un preloader... Yo lo baje y lo use para una pagina y no me dio ningun problema. Me gusto mucho que decidi usarlo como plantilla para las intro y justo ayer me disponia a hacer una intro y comenze como siempre lo hago, y de pronto no pude hacer que me animara el texto... es decir, si yo recorria los fotogramas moviendo la barrita de la linea de tiempo no me daba problemas, pero cuando lo ejecute pues vaya que no se movia... tal como aparece en el video (ese video lo grabe desde mi PC).

Entonces desinstale el programa, lo reinstale e hice una animacion sencilla, como la del video... y funciono, y dije, pues ya quedo!... entonces abri nuevamente la plantilla del intro y comenze de nuevo y ya me animaba normal y de pronto PLASHHH... que deja de funcionar!

¿Tendra virus la plantilla? jejejeje

Nunca he actualizado el adobe por razones que todos conocemos, lo que si es que voy a ver eso de las fuentes... voy a probar con el simple Arial haber si falla.

Gracias Nati, y si tienes alguna otra sugerencia o idea dimela.. porfa..

PD: Si en algo puedo ayudarte no dudes en pedirlo.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Mar Abr 01, 2008 12:34 pm

si usaste otro fla de base, puede ser que en el código tenga acciones sobre determinados fotogramas que vayan en contra de lo que querés hacer o que tenga opciones de publicación (como por ej la versión de flash player) que no soporten algo que hayas hecho.

el video lo ví por arriba, al final de la animación es conveniente poner un stop o que vuelva al fotograma donde inicia la animación.

otro idea cuando algo falla, en este caso no aplica, es generar un informe de tamaño en la exportacíón, si un fotgrama tiene un tamaño demasiado alto, es un error en un archivo importado, por ej, si importás fotos de 200k, un fotograma no puede pesar 3 MB

saludos!

natiluv

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 3:26 pm

Gracias Nati, oye... lo que mencionas de usar un fla de base, pues podria ser, pero si creo una nueva presentacion sin usar esa base entonces deberia funcionar no? Si te das cuenta, en el video no uso nada de base... es sobre un archivo nuevo. Me suena mas lo de las fuentes.

Se te ocurre algo mas?

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Mar Abr 01, 2008 4:34 pm

recién veo el video completo. no se me ocurre nada más, las fuentes me han dado problema al exportar para pdf, porque algunas no se pueden embeber o faltan caracteres (porque no está permitido en la licencia de la fuente, por ej.) quizás en Flash pase algo similar.

el botón para que funcione, dejalo en la capa superior y para ponerle un texto, hacete una capa dentro del propio símbolo del botón, nunca había visto ponerle un texto por arriba, hay varias cosas que en versiones anteriores funcionaban y en las más nuevas no las acepta

natiluv

comentario del autor Mie Abr 02, 2008 12:07 pm

Fijate... en mi equipo tengo 2 cuentas de usuario... nomas por curiosidad inicie en la otra cuenta y probe hacer la misma animacion con la misma fuente que me daba el problema y si funciono!...

¿?¿?¿?¿?

Raro... creo que le voy a hechar agua bendita... Voy a tratar de eliminar archivos temporales... no se porque... pero lo voy a hacer.... a lo mejor pega.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 2:10 pm

Hola, no se si solucione tu problema pero sobre tengo una acotación por cada uno de los errores que mencionas.
1.- Para el primer error de el texto que no te permite animar, primero conviertelo a simbolo, como movie clip aunque no se anime como tal pero va a hacer que pese menos tu animacion total y va a hacer mas manejable tus elementos dentro de la animación.
2.- para los botones, te recomiendo que cuando conviertes el cuadro a boton y entres a la edicion del mismo, añade un layer mas y sobre ese layer escribe el texto, no lo hagas afuera, ademas, tienes habilitada la opcion de SELECCIONAR TEXTO, mientras esta este habilitada te va a seguir dando el problema de que cuando pasas el mouse sobre el boton primero te aparece la propiedad de seleccion de texto antes que la de on click al boton, esto lo desabilitas en la barra de propiedades en el ícono que tiene AB, de echo creo que tener esta opción habilitada es la que te esta generando el problema anterior tambien.

Espero haberte ayudado de alguna manera.
Saludos

davichotk

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 3:56 pm

Sep... me ayudaste. Gracias.

carlitoszihua
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos