Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formulario en dreamweaver

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 1:35 pm

Tengo el siguiente problema, y solo es por falta de conocimiento, les explico:
Estoy haciendo una pagina web, que de hecho esta bien, pero el problema esque cuando cree el formulario, los datos los quiero enviar directamente a un correo asignado, pero como dije, por falta de conocimiento, no se como hacerlo, intente varias formas que lei en internet y en youtube, pero nada me resulta, me podrian ayudar por favor. gracias. Tomen en cuenta que solo soy un usuario que esta aprendiendo sólo leyendo manuales y desde internet. gracias

140171

sin valorar Lun Feb 02, 2009 2:56 pm

para enviar un formulario de contacto tenés que usar un lenguaje de programación del lado del servidor, por ejemplo php y si querés que un dato sea obligatorio se valida con javascript. la parte de la validación, si estás usando dreamweaver en los comportamientos tiene un cuadro de díálogo que te genera el código javascript necesario y es fácil.

para que funcione php tiene que estar instalado en el servidor, si estás haciendo un sitio en un hosting gratis, no funciona, tampoco te va a funcionar cuando lo pruebes en tu pc, salvo que tengas instalado wampp o xampp o similares.

te dejo un tutorial de cómo hacer un formulario de contacto en php
http://www.digital-web.com/articles/bulletproof_contact_form_with_php/
(la parte de la base de datos es opcional, seguí el tutorial hasta la mitad, que con eso alcanza)

natiluv

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 10:48 am

Perdona mi ignorancia, pero esos codigos los puedo ocupar ??

Y lo otro, para copiar esos codigos , tengo que crear paginas nuevas con las extensiones que ahi aparecen ?? gracias

140171

sin valorar Mie Feb 04, 2009 11:22 am

no entiendo que quiere decir "esos codigos los puedo ocupar" siempre que uses el código de cualquier tutorial tenés que hacerle las modificaciones que correspondan para que se adapte a tu situación, si vas a enviar un formualrio a una casilla, tenés que poner la tuya, etc.

si, los archivos tienen que tener la extensión correcta, sino no funciona.

natiluv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos