Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

marcos con dreamweaver!! no puedo!!

comentario del autor Vie Nov 09, 2007 11:32 am

Hola gente, bueno estoy tratando de crear unos marcos en Dreamweaver, me pasaron este codigo:

Código:<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

<frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="menu.swf" name="leftFrame" scrolling="No" noresize="noresize" id="leftFrame" title="menu" />
  <frame src="contenidos de tu sitio" name="contenido" />
</frameset>
<noframes><body>
</body>
</noframes></html>

Pero me aparece "contenidos de su sitio" no existe y "menu.swf" no existe en otro cartel, le doy aceptar a los 2 y me saca el codigo..

Como creo marcos con Dreamweaver???necesito poner un marco arriba que quede estatico y abajo cambiar el contenido con el flash de arriba...

Gracias!!!

eybel

asistió a la solución Vie Nov 09, 2007 7:56 pm

1) File / new / HTML
2) Insert / HTML / Frames / Top (o la opción que quieras)
2) Hacés click en el marco de arriba y File / Save frame as
3) Hacés click en el marco de abajo y File / Save frame as
4) Hacés click en ambos (esquina superior izquierda) y File / Save frameset as

Despúes de que guardaste todo recién comenzás a insertar contenido. Para guardar las modificaciones File / Save all

natiluv

comentario del autor Dom Nov 11, 2007 6:05 pm

bueno gracias por la explicacion, creo que ahi puede funcionar...Lo voy a practicar a partir de mañana...Una consulta...decis q despues pongo contenido..El contenido se adapta justo a los bordes???osea yo pongo contenido en cada .html que guarde??? o aca en este .html que contiene los 3 marcos por ejemplo...

Abro 1 por 1 o meto el contenido en este .html que tiene en comun todos los demas...

Gracias!! te comento como me fue...

eybel

asistió a la solución Lun Nov 12, 2007 10:18 am

el framset solamente almacena la ruta de los html que lo componen, es un código similar al que posteaste, si quisieras insertar contenido ahí tendría que ser entre etiquetas <noframes>.

para insertar contenido hacés click donde querés (para seleccionar el marco al cual corresponde) y luego lo colocas

natiluv

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 11:09 am

Hola natiluv, bueno como dije ya lo practique, pero me quedo mal! mira hice tal cual vos dijiste:

Guarde 3 .html
*encabezado.html
*contenido.html
*ftotales.html

Ahora los cerre los volvi a abrir y el ftotales cuando lo abro y hago click cambia de nombre a encabezado o a contenido, me parece bien...El tema es que ahi agregue contenido al abrir ftotales.html y seleccionaba c/u...Ahora me quedo un espacio de casi 1 cm entre el encabezado y el contenido...Queria achichar el marco pero no me deja mas!! como lo cambio ahora???
Y lo otro, puse las etiquetas <center> </center> conteniendo a <body> </body> tanto en el encabezado como en el contenido y me los centra pero quedan dezplazados...Osea el contenido esta centrado pero mas a la izquierda que el encabezado y tienen diferencia solo de 1 px de ancho, pero tendria que estar centrado...
Otra cosa es que al contenido (la parte de abajo) le agrega scroll, yo quisiera que el scroll sea desde arriba hacia abajo, me lo agrega solo en la parte del contenido.html, asi queda feo eso...

ACA LO SUBI http://www.bluephotographer.com/files/ftotales.html

Los frames se llaman contenido.html y encabezado.html, ese de la URL es el total ftotal.html
Gracias...[/url]

PD sera por este espacio indeseado q no se como se saca??? siempre me deja ese espacio Dreamweaver (Cool cuando creo un nuevo .html y la web nunca empieza desde arriba de todo

http://www.bluephotographer.com/files/espacio%20indeseado.JPG

eybel

comentario Mar Nov 13, 2007 12:43 pm

- todos los elementos tienen estilos predeterminados, los podés modificar usando CSS, por ej:
body {margin:0}
- si usás un marco superior y uno inferior jamás te va a quedar la barra de scroll de arriba a abajo, el scroll es por cada marco
- tampoco te va a quedar bien centrado porque el ancho de los marcos es diferente (ya que uno tiene la barra de scroll que mide unos 24px aprox y el otro no)

te respondí cómo se hacen en dreamweaver, pero no recomiendo el uso de marcos porque generan problemas a varios niveles. es muy común que si una persona accede a través de un buscador, acceda solamente a uno de los marcos (el que tiene el contenido) y pierda la navegación, es imposible guardar una página en particular en favoritos (sólo guarda el index), tampoco le podés enviar la url a alguien (siempre es la misma), etc.

natiluv

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 1:43 pm

Natiluv, bueno, pude solucionar el problema de desplazamiento, pero traen problemas usar estos "marcos" lo que pasa es que mi flash tiene musica, el encabezado, entonces si cambio con los botones de .html, se corta la musica.Queria solucionarlo con marcos...

Para que quede iguales al encabezado le agrande la tabla por mas q no habia contenido a la derecha y como se va centrando se corrio a la izquierda al haber agregado espacio a la derecha del .swf... quedo asi:

http://www.bluephotographer.com/files/ftotales.html

Ahora no puedo meterme con .css para hacer el marco, no hay otra forma de borrar ese espacio indeseado??? Si no, creo q tiro el diseño y lo hago en flash mas simple...

Gracias por todo y saludos...

eybel

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 7:54 pm

bueno ya esta, lo saque desde propiedades de pagina, "aspecto", "margen superior", le puse "0" y ahi lo anulo del todo!

saludos...

eybel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos