Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no puedo insertar capas en dreanweaver 8

comentario del autor Sab Ago 29, 2009 6:03 pm

to me pasa a mi.
perdon amigos saludos a todos, cuando intento insertar una capa en dreanweaver 8 no me sale una capa me sale otra cosa, un recuadro rectangualar punteado y no tiene nada que ver con una capa, alguien save como configurarlo pa que me salga una capa.
un saludo y gracias

guardianocturno36

sin valorar Sab Ago 29, 2009 9:53 pm

sí, es correcto, un div se visualiza como un rectángulo con una línea punteada en dreamweaver (en la web esto no se ve), las "capas" en diseño web es un concepto abstracto, no son capas en el sentido del papel de cebolla como sucede en Photoshop, Flash, etc.

si querés superponer un div sobre otro:

el de abajo - position:relative

el de arriba - anidado dentro del de abajo
position:absolute
medidas definidas
coordenadas para ubicarlo donde quieras (por ej. left:100px)

natiluv

comentario del autor Dom Ago 30, 2009 2:24 am

gracias amigo:
pero yo no quiero superponer un div o editar un div yo lo que quiero es insertar una capa y cuando le doy a la opcion de insertar capas me sale un div, porque? como puedo insertar una capa?
SALUDOS

guardianocturno36

comentario del autor Lun Ago 31, 2009 6:28 pm

echarme un cable porfabor

guardianocturno36

sin valorar Lun Ago 31, 2009 9:21 pm

no sé qué te pensás que es una capa, la única etiqueta HTML a la que se le dice capa es a un div y ya te expliqué que un concepto abstracto y que no es como una capa en sentido tradicional.

Netscape 4 tenía una etiqueta <layer> que literalmente se traduce como capa, pero es imposible que quieras insertar eso, porque no se usa hace muchos años y no va a funcionar en ningún navegador actual

si decís qué es lo que querés hacer, te puedo dar una respuesta que se ajuste más a tus necesidades, pero me parece que estás demasiado perdido en este tema y que primero tendrías que leer una referencia de HTML o un manual de dreamweaver

natiluv

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 5:50 pm

gracias amigo por tu interes,mis nociones de dreanweber son mas basicas pero lo unico que preguntaba era cuando le das al: menu, objetos de diseño , capa en otro pc inserta un marco de color que puedes moverlo por todo el documento, en este cuando inserto una capa en : menu/objeto de diseño/capa no sale un marco de color que puedo moverlo por todo el documento, sale un marco punteado que no puedo moverlo a ningun lado.
ese es el problema, no se si me e explicado bien o no, como te dije mis conocimientos son basicos,
gracias y saludos

guardianocturno36

sin valorar Sab Sep 05, 2009 2:01 pm

Cuando dices en otro pc, te reffieres tambien a dreamweaver? no suelo usar Dw para diseñar (tipeo el codigo a mano), pero la unica forma de crear "capas" es anidando divs. lo mas sencillo, por lo que intento deducir que quieres hacer (ya que no has explciado a que llamas capas, y que quieres lograr). es darle a todos los divs position: Absolute, y los atributos top y left correspondientes, para poder ubicarlos

Saludos

Marcelo

mao84

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 7:31 pm

gracias amigo por responder :
pues si me refiero a otro pc , un portatil, con el dw8 instalado, cuando le quieres insertar una capa no te sale el cuadradito ese azul que lo puedes mover por toda la pantalla, mientras en el otro un pc de sobremesa con el dw instalado, los dos con winxp, cuando le das a insertar capas en el menu te sale el cuadradito azul que lo puedes mover no el cuadradito punteado que no puedes moverlo pa ningun lado.
un saludo y muchas gracias

guardianocturno36

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 12:42 am

Por lo que estuve viendo en Dw 9 (CS3), el border azul, y la habilidad para poder moverlo "a piacere" aparecen cuadno se le da position:absolute al div

mao84

sin valorar Dom Sep 06, 2009 8:38 am

podés insertar un div tag o un ap div, al ap div dreamweaver le crea automáticamente el css para que quede poscionado absoluto y lo podés mover por la pantalla (cuando lo movés, va modificando el css para que el código refleje los cambios que hiciste), pero dejar que dreamweaver cree los estilos es una mala idea, ya que el código que genera es aceptable pero no óptimo

natiluv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos