Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

resolucion en la web

comentario del autor Jue Mar 23, 2006 11:57 pm

como hago para que si el usuario tiene un monitor 15" con una resolucion de 800x600 la pagina se vea adaptada a esa resolucion y si el usuario tiene un monitor 17" con 1024x840 se vea adaptada a esa. Tengo que hacer 2 tipos de paginas para cada caso o como... y como hago para que automaticamente aparezca la pagina adaptada a esa resolucion. No se si se entiende...

juanmroude

asistió a la solución Vie Mar 24, 2006 12:49 am

Podes mirar esto:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1286.php?manual=47

Una de las posibilidades que hay es que utilices una tabla como base de la web y que esta tabla tenga el tamaño en % (porcentaje), de esta manera la tabla se adapta a la resolución...

Saludos.

Raynor

asistió a la solución Jue Mar 30, 2006 10:15 am

Muchacho: Yo tengo 2 maneras de hacer esto, la "Facil" y la "Dificil" jaja

La facil consiste en hacer el sitio desntro de una tabla que tenga como valor de "ancho" 100%, de esta manera, a medida que achiques o agrandes la ventana se va a ir "acomodando" el contenido. Como haces esto? obvio re facil: Abri la pagina que quieras usar como ejemplo para probar (con dreamweaver por ej.) => baja el contenido con uno o dos "enter" volve al primer renglon e inserta una tabla => 1 fila, 1 columna, ancho 100% (es muy importante que pongas %, sino te lo toma como pixel) => Una vez insertada, copias todo el contenido previamente desplazado hacia abajo y lo pegas (o cortar y pegar) dentro de la tabla. Podes especificar que la tabla este centrada para una mejor distrubucion.
Al usar los valores de tabla en % nos aseguramos de que se distribuya el contenido en el tamaño especificado. Al ser 100% va a ocupar toda la pantalla en 1024x768 y no se va a defasar en 800x600.

La segunda es la dificil: Consiste en aplicar un poco de programacion en php, con un script que detecte tamaño de pantalla y cargue una u otra configuracion. Si deseas hacer esto, postea de nuevo y te explico; aviso de ante mano que es bastante complicado y se requieren ciertos conocimientos en programacion.

Espero no haber sido demaciado extenso y que te sirva!

Saludos!

gustavo21

comentario del autor Jue Mar 30, 2006 1:07 pm

mira eso de tablas esta bien me lo imagine, ahora encontre un codigo en javascript que detecta la resolucion del monitor y redirecciona a una pagina si es 800x600 o 1024x768 yo diseñe para 1024x768 pero al verlo 800x600 los encabezados y graficos quedan enormes; entonces me preguntaba si tengo que hacer como otro sitio igual pero con graficos chicos o hay algun estilo o nose para que los graficos se adapten a la resolucion, mi problema es el marco superior e izquierdo.

juanmroude

asistió a la solución Jue Mar 30, 2006 9:35 pm

Lo mejor que puedes hacer es usar tablas tal cual dice lo que raynor te dejo... eso funciona Ok...

Saludos.

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Sab Abr 22, 2006 3:30 pm

Si tengo varias tablas... una grande q abarca todo y esa es la q tendre q manejar como %

las de adentro tambien tengo q ponerlas asi...

nenametal

sin valorar Vie May 05, 2006 5:49 pm

no tienes que hacer 2 paginas basta con una.
te aconsejaria que como punto de partida tomes la resolucion 1024 x 768 pues el 68% tiene esta resolucion, y creeme que esta es la mayoria, digamos en mi pagiana tengo este sistema solo se adaptará si usas IExplorer si usas Mozilla o Camino o Sarafi, o algun otro esto no servira.
por eso te aconsejo que uses la resolucoin 1024x768 tengo monitoreo web y ahi es donde miro las resoluciones, y puedo ver que resolucion usan por eso te aconsejo esto.
el script no lo tengo a mano si lo puedes desifrar en la pagina pues muy bien por ti es uno que dice 800x600 al principio
puedes verla aca es.geocities.com/adels_adels o usar la direccion corta
www.adels.tk3.net es importante a mi parecer que esta pagina fue hecha en publisher

Enrique III

sin valorar Sab May 06, 2006 2:09 pm

Voy a probar todo lo indicado..

thanks Enrique III.. despues te cuento como me fue....

bye Laughing

nenametal

sin valorar Lun May 08, 2006 2:55 pm

hola amigos saludos desde Guatemala

les tengo la respuesta

<script>if(window.screen.availWidth == 800)window.parent.document.body.style.zoom="75%"; if(window.screen.availWidth == 640)window.parent.document.body.style.zoom="60%"</script>

si mal no estoy, este es ahorita acabo de entrar a www.adels.tk3.net y de ahi lo saque. pues ahi lo puse..

tiene que pegarlo en un codigo html en cualquier parte del cuerpo de la pagina pueden haerlo en publisher, en frontpage, o en dreamweber, en este caso yo lo pege en publisher, en esto esta escrita mi pagina

suerte amigos, y no olviren valorisar el comentario

Enrique III

sin valorar Mar May 09, 2006 1:19 pm

thanks!!! Enrique III

nenametal

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos