Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

animación mientras se carga flash

comentario del autor Lun Mar 02, 2009 4:57 pm

Saludos, estuve leyendo los comentarios anteriores, tengo una situación similar, pero en mi caso no tengo barra de progreso ni texto dinámico que diga el porciento de cargado, solo tengo una animación que deseo se repita tantas veces sea necesario, mientras se realiza el proceso de carga y, luego de cargada todos los elementos de la pagina(total de bytes), se detenga la animación y me lleve a la pagina indicada; como hago eso???

Nota, mi animación solo tiene 1 escena y 10 fotogramas.

Gracias por adelantado!!!!

Ing444

asistió a la solución Lun Mar 02, 2009 8:57 pm

la animación que querés que se repita, va a resultar más cómodo si la convertís en un movieclip.

el código depende si estás trabajando en AS2 ó AS3, pero el concepto sería el mismo, en el primer fotograma vas a tener el movieclip con la animación, y el código para detectar cuánto se lleva cargado, si llegás al total, pasás a donde vos tengas el resto del contenido (que puede ser otro frame, otra escena, etc.) o sino seguís en el frame 1. si necesitás los pasos exactos, aclara la versión de ActionScript y dónde comienza tu contenido.

no entendí esta parte "Nota, mi animación solo tiene 1 escena y 10 fotogramas. " esto es tu archivo en total? o lo que querés usar como precarga? te pregunto porque si el archivo no es muy grande, no tiene sentido usar un precargador, ya que ni siquiera llega a verse.

natiluv

comentario del autor Lun Mar 02, 2009 9:18 pm

No, lo que me referia es que tengo una animación creada en Flash MX, quiero que esta animacion se repita tantas veces sea necesario en lo que mi pagina WEB carga, y que cuando la pagina complete de cargar, vaya de la animacion a dicha pagina, aqui un ejemplo del codigo que use, pero no me funciona correctamente:

if (getBytesLoaded()<getBytesTotal()) {
gotoAndPlay("Scene 1", 1);
} else {
getURL("http://turbofertas.com/", "_self");
}

la pagina la cree en Dreamwaver MX; como te comente la animacion es una animancion pequeña de unos 10 fotogramas; en una capa aparte a la de la animacion agregue un fotograma con el codigo que esta arriba.

Aqui te envio una pagina que tiene algo similar a lo que quiero hacer (una animacion que aparece en lo que la pagina se carga) ya que la barra de loading me parece demaciado comun y quiero algo mas vistozo.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en hacerla; de igualmanera me encantaria que entren a mi pagina y me den sus comentarios, todavia esta en desarrollo pero ya es funcional.

http://turbofertas.com/

Ing444

solución Lun Mar 02, 2009 11:26 pm

si querés hacer un preloader para un sitio en HTML tendría que ser con javascript, los preloaders en flash son justamente para sitios hechos integramente en Flash, tendrías que investigar por ese lado, no he visto prácticamente ningún sitio que haga eso.

si lo que interesa es hacer una animación como introducción, podés hacerla y al final de la línea de tiempo ponés al código para que abra la página del sitio y nada más, sin calcular si la página se cargó o no, porque demora realmente muy poco, por lo menos como tenés el sitio actualmente. ponés la intro en flash en el index y lo que ahora es el index lo renombrás.

natiluv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos