Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Audio Continuo en Pagina Web

comentario del autor Jue Feb 05, 2009 10:27 pm

Hola tengo un problema en una web y es que quiero poner un solo tema musical en formato mp3 de fondo y que su reproduccion sea continua, el tema es que logro que la musica se inicie pero cada vez que cambio de pagina se vuelve a iniciar y arranca otra vez. Desde ya agradezco los comentarios y ayudas que pueda obtener.-

polobandit

asistió a la solución Vie Feb 06, 2009 10:25 am

tenés 3 opciones, fijate cual se adapta mejor a tu sito y tus conocimientos, yo te recomendaría la primera

- hacé el sitio en una única página donde vas a incluir el reproductor de mp3 y por ajax cargá el contenido de las "otras páginas" en un contenedor que puede ser un div
- usá marcos, el reproductor lo dejás en el marco que quede fijo
- hacé el sitio entero en flash

natiluv

comentario del autor Vie Feb 06, 2009 11:02 am

Muchas Gracias por tu inmediata respuesta natiluv, particularmente me interesaría como mencionas la primer opcion, pero podrias explicarme como lograrlo de esa manera o mejor dicho como insertar la pagina que ya esta hecha completamente dentro de una nueva pagina que sea la contenedora del tema.

polobandit

asistió a la solución Vie Feb 06, 2009 11:37 am

como te decía, depende de tus conocimientos, si querés programar algo vos mismo o si usás algún script, de todas maneras vas a necesitar tener nociones de javascript para implementarlo.

es bastante largo de explicar, te dejo un ejemplo cualquiera como referencia, podés buscar más opciones en google

http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex17/ajaxcontent.htm

natiluv

comentario del autor Dom Feb 15, 2009 8:31 pm

Gracias por la respuesta pero soy principiante en el tema de audio de fondo y mi intención es si alguien tiene confeccionado en html el codigo mediante el cual agregando la ubicacion del tema genere el sonido de fondo en toda la web. y de ser posible que la reproduccion se realice sin comandos, sino que al abrir comienze el tema y continue hasta el momento de salir de la pagina en forma continua.

polobandit

sin valorar Lun Feb 16, 2009 5:33 pm

si nunca te esforzás en hacer algo nuevo vas a ser un principiante toda tu vida, solamente vas a realizar trabajos mediocres con la excusa de que no sabés, en Internet sobre diseño y desarrollo web hay muchísimo material, te recomiendo que trates de hacer lo que te contesté anteriormente y si te trancás en alguna parte que vuelvas a preguntar.

que la reproducción se realice sin comandos es el caso más fácil, genéricamente se llama reproductor, pero alcanza y sobra con que hagas un fla vacío de 1x1px y le tires el mp3 a la línea de tiempo, pero es altamente recomendable que uses un botón para apagar el sonido, o para el volumen.

y si te parece muy complicado, o no es el tipo de tarea que te gusta hacer, evaluá la posibilidad de contratar a alguien

natiluv

solución Lun Mar 09, 2009 12:25 pm

Hola polobandit, la verdad es que natiluv lleva toda la razón.

No obstante y tras mucho pensar, llegué a una solución mucho más sencilla y te olvidas completamente del AJAX que sólo te va a dar problemas si no sabes utilizarlo bien.

Se trata de crear una página inicial (en el index.html). Desde esta página puedes crear un efecto en flash tipo intro y simplemente haz un dibujito y el típico mensaje de ENTRAR o CLIC PARA ENTRAR EN LA WEB. En esta página debes incrustar un reproductor flash (que hay muchos por la web gratuítos). El enlace de ENTRAR debes hacerlo con target="_blank", es decir, que la web se abre en una ventana nueva y la intro queda siempre atrás.

Esto es un proceso completamente transparente para el usuario y la ventana no podrá interceptarla ningún bloqueador de ventanas emergentes ya que es un enlace en toda regla. No trates de abrir la ventana tú sólo al transcurrir N segundos porque entonces sí tendrás problemas con los anti-popups.

Otra solución que se me ocurre es poner un enlace en tu web tipo: MUSICA o SONIDO en la cabecera o lateral de tu web, y que el usuario pinche si quiere y si no no escucharía música de fondo. A la hora de implementarlo así, abrirías el reproductor en una ventana popup, con lo cual, el usuario puede navegar sin problemas en tu web y la música la tiene en otra ventana.

Personalmente me parece más ético y correcto la segunda opción, pero eso dependerá de si quieres que al acceder a tu web suene la música automáticamente o sea el usuario final quien lo decida.

Un saludo
diseño web extremadura

jflore3

sin valorar Lun Mar 09, 2009 2:03 pm

jflore3 lo que planteas no es una solución porque si el usuario cierra la ventana o pestaña te quedás sin sonido, y si entra por una página distinta de la home page, que es muy usual, tampoco tendría sonido.

natiluv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos