Ey Buenos Dias A Todos, en estos momentos me encuentreo realizando una aplicacion web en la empresa donde trabajo, y en dicha aplicacion me exigieron q el sistema sea capz de generar reportes en pdf, pero en verdad e buscado y e consguido algunos script pero nada, si alguien me podria guiar a como hacer estos reposrtes en pdf de acuerdo a una consulta hecha a una BD Postgres se lo agradecere eternamente
Alejandro_666
sin valorar
Vie Feb 13, 2009 2:41 pm
Hay una clase que sirve para crear los pdf... creo que la pagina se llama http://fpdf.org/ checalo, si necesitas un ejemplo... me dices, pero checa esa web... tiene ejemplos de como usar su clase.
navi85
comentario del autor
Vie Feb 13, 2009 10:57 pm
Muchas graxias por responder, con respecto al la clase fpdf, ya lo probe y lo descargue de la pagina , lo modifique de acuerdo a mis necesidades pero en verdad nologre nada,sera q me podrias facilitar algun script o decirme otra manera de hacer pdf con php-posgrest.......Muchas gacias de ante mano
Alejandro_666
sin valorar
Sab Feb 14, 2009 2:00 am
ok, hagamos algo... dime que quieres crear y yo te ayudo a hacerlo paso por paso... supongo que son reportes simples... o algo asi... pero bueno, tu dime y vemos que se puede armar.
navi85
comentario del autor
Sab Feb 14, 2009 11:17 am
oye vale muchisima gracias por tu disposicion a ayudarme, bueno lo q quiero hacer lo e hecho pero usando mysql pero en posgres no e podido, bueno lo unico que quiero hacer que al realizar una simple consulta a la BD,y que el resultado sea mostrado en un pdf para asi poderlo imprimir....... por ejemplo al hacer un
select * from provedores where id_proveedor='001'';
me traiga todo los datos del proveedor en el pdf.......
Alejandro_666
sin valorar
Sab Feb 14, 2009 12:41 pm
Quiero suponer que ya tienes tu conexión con Postgres...
Bueno, a ver...
tu consulta solo debe de ser algo así...
Código:
$datos = pg_Exec ($conexion, "SELECT * FROM proveedores"); //Bueno, aquí ya sabes... es una consulta basica.
$totales = pg_numrows($datos); //Sacamos el total de registros... esto es necesario para recorrerlo despues.
Bueno, como podrás ver... no he manejado mucho el Postgres... pero bueno... ahora aqui viene lo del PHP a PDF
Código:
<?php
require('fpdf.php'); //Esto es cabecera para crear los PDF, en este documento estan todas las funciones que necesitas.
$pdf=new FPDF(); //Aqui el constructor de la clase, es para iniciarlo.
$pdf->Open(); //El Open, no recuerdo bien para que se usa!! jejejeje pero... creo que es para abrir lo arriba creado.
$pdf->AddPage(); //Agregas una pagina nueva...
$pdf->SetTitle('Consultas a POSTGRES By NaviChavez'); //El titulo!
$bin=0; //Esta es... como nuestra variable bandera... mas adelante veras su uso. (Bueno, es solo para formato)
$i=0; //Contador...
$pdf->SetFont('Arial','B',16); //Algo de formato!
while($i<$totales) //La variable $totales es la que sale de arriba, en la parte de codigo anterior la puse.
{
$valor = pg_fetch_result($datos, $i, 0); //Esta funcion recorre una fila, con $i podemos recorrerlas todas. (OJO!! Solo estamos poniendo el valor de la columna 0)
$pdf->Cell(20,10,$valor,1,1,'C', $bin); //Agregamos el resultado a nuestro PDF
$bin=!$bin; //Cambiamos el valor de $bin, si es 0 lo hace 1 y si es 1 lo hace 0. Solo un poco de logica matematica.
$i++; //Incrementamos nuestro contador
}
$pdf->Output(); //Y nuestro resultado final!!! Aqui mostramos el PHP
?>
Sencillo... ¿no? Espero que te sirva... la verdad es que no lo probe por no tener el Postgres, solo lo cree asi de a como salieran las cosas. Pero voy a bajarlo, lo instalo y checamos el ejemplo.
Cualquier cosa que no resulte, pon el error que te marca y lo checamos.
Bueno, pues suerte con esto y cualquier cosa me dices.
navi85
comentario del autor
Sab Feb 14, 2009 12:58 pm
ok ya pruebo el ejemplo q me mandastes y te digo q reulta, graxias
Alejandro_666
sin valorar
Sab Feb 14, 2009 1:13 pm
Hayyyyy que emoción!!!! OJALA Y SIRVA!!! jejejejeje solo estoy de payaso ehh!!
Bueno, aquí espero que funcione bien.
navi85
comentario del autor
Sab Feb 14, 2009 2:38 pm
Ve ya probe el ejemplo me el error q me manda FPDF error: This version of PHP is not supported
sera q hay algo de incompatibilidad con la version de php?
Estoy usando el appserv v2.42
que me dices tu de ese error?
ah la version del FPDF q me descargue de la pagina fue la 1.3
Alejandro_666
comentario del autor
Sab Feb 14, 2009 2:57 pm
mira instale ahora el FPDF v1.4 y ve el erro q me manda ahora
Warning: getimagesize(mouse.jpg): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\alejandro1\FPDF\fpdf.php on line 1076
FPDF error: Missing or incorrect image file: mouse.jpg
Alejandro_666
solución
Sab Feb 14, 2009 5:58 pm
Alejandro_666 escribió:mira instale ahora el FPDF v1.4 y ve el erro q me manda ahora
Warning: getimagesize(mouse.jpg): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\alejandro1\FPDF\fpdf.php on line 1076
FPDF error: Missing or incorrect image file: mouse.jpg
Mmm... creo que este no es el ejemplo que te pase... pero bueno, es de la de FPDF. Te falta el archivo de imagen.
Solo crea la imagen mouse.jpg o borra la linea en donde la agrega.
navi85
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.