saludos, segun el modelo de la portatil que he indicado, no tiene los driver, lo he buscado pero no los he encontrado. si alguien los tiene. porfavor enviemelos para vivificar el SO de esta portatil. muchisimas gracias por el envio.
Vallamos al punto colega. Tus drivers, como cualquier driver sobre la faz del sistema operativo, tienen un identificador: ID. En el link que te pase te explica como sacar esa ID de tus drivers que necesitas, para que los postees aqui y nosostros te los proveamos. ESPERO QUE HALLA QUEDADO CLARO. Espero esas IDs para ayudarte amigo.
Abysz
solución
Jue Mar 20, 2008 5:24 pm
Amigo... Veamos si entiendo, tu estas usando el sistema operativo? No? Lo que te falta es ponerle todos los drivers para que funcione al 100%, no? ENTONCES, LO QUE TE ESTOY PIDIENDO ES QUE ENTRES AL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y ME PASES LAS IDS DE LA MANERA EN LA QUE TE EXPLICO EN EL LINK QUE TE PASE.
Si no sabes entrar en el administrador de dispositivos solo debes ir a INICIO ---> EJECUTAR---> Y ESCRIBIR: DEVMGMT.MSC
Si eso no funciona, haces click derecho en MIPC, vas a propiedades y en las propiedades vas a la pestaña HARDWARE y luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.
Ahi veras varias cosas en amarillo, que son los drivers que no se han podido instalar, le haces click derecho al que desees, PROPIEDADES ---> DETALLES ---> y copias el codigo largo que te aparecera. Si no sabes como hacerlo, solo debes hacerle un click para que se seleccione y luego presionas CTRL + C (La tecla control y la tecla C), con esto copias esa ID. Luego, la pegas donde mas te guste, si quieres aqui mismo, especificando si es posible de que dispositivo es esa ID.
PD: Por favor, todo detalle o consulta tecnica hazmela y hazla siempre dentro del foro. Suerte y espero esas IDS.
Abysz
comentario del autor
Lun Mar 24, 2008 12:02 pm
Colega disculpa la tardanza, fue que la fuente se averio, pero ya la arregle, y ahora puedo continuar buscando los drivers que nesecito, aqui estan los ID de sonido y video. gracias.
ID es sencillamente un IDentificador. Suerte con tus drivers.
Abysz
comentario del autor
Lun Mar 24, 2008 1:09 pm
colega pero el SO de esta portatil es window xp profesional; y tal parece que no es compatible por que me sale un cuadro el de sonido que dice en ingles: realmente desea remover los controladores de audio C-MEDIA WDM? Que hacer en este caso colega?
simanud
asistió a la solución
Lun Mar 24, 2008 1:54 pm
El controlador que te pase no posee instalador, lo que vos hiciste es hacerle click al primer .exe que encontraste, pero recorda que practicamente TODOS los controladores vienen con un SETUP.EXE default por un tema obvio. Lo que te paso es que hiciste click en el desinstalador. Lo que tenes que hacer es instalarlo desde el administrador de dispositivos, ahi donde esta en amarillo el controlador, le das reinstalar controlador o actualizar, lo que salga y despues le indicas la ruta del controlador que te pase (Ahi donde dice EXAMINAR) Suerte con eso.
Abysz
comentario del autor
Lun Mar 24, 2008 8:07 pm
hola colega, ya vamos adelantando, me sale en el administrador de dispositivos todos los driver de sonido instalados pero hay un icono de color amarillo encima de la bosinita instalada supuestamente, que impide que halla sonido en la portatil. en el icono dice est: C-Media AC97 Audio device. pero con un signo de exclamcion en sima de color amarillo. se ha reinstalado ya varia veces pero nada, no hay sonido todavia. y el video ya esta nitido. y lo demas controladores de audio exepto el que te mensione. que debo hacer? gracias por tu orientacion.
simanud
sin valorar
Lun Mar 24, 2008 8:30 pm
Prueba desinstalandolo desde el administrador de dispositivos ---> boton derecho ---> desinstalar. Luego vas a ACCION ---> BUSCAR CAMBIOS DE HARDWARE. Luego de eso, seguramente te va a a pedir que instales el audio, y en el asistente le indicas la carpeta donde estan los drivers. Si eso no funciona me avisas (Y si quieres mas seguridad, luego de desinstalar el driver reinicias).
Abysz
comentario del autor
Lun Mar 24, 2008 9:02 pm
hola. ya he descintalado el dispositivo C-Media AC97, y lo he instalado correctamente como me digiste, pero sigue igual. sin sonido, y el persistente el molestoso signo de exclamcion de color amarillo, la he reiniciado varia veces, al desintalar y al instalar para mayor seguridad pero nada. no se si es que tengas que enviarmelos nuevamente o tengas otra solucion. pero creo en tu capacedad tecnica. gracias
simanud
sin valorar
Lun Mar 24, 2008 9:32 pm
Te has fijado que error indican las propiedades del dispositivo en conflicto? Si dice, controladores no instalados, o, el dispositivo no puede iniciar o algun codigo de error? Cuando le indicas la carpeta, te los instala sin problemas, te muestra que esta copiando los archivos?
Para mas seguridad puedes bajarte el everest y confirmar que audio te indica, aunq la id que me diste es para ese driver.
Abysz
comentario del autor
Mar Mar 25, 2008 10:18 am
Saludos.... en realidad los dispositivos no dan problemas. los controladores estan instalados correctamente, no hay codigo de error, e incluso cuando verifique cuidadosamente el C- Media AC97 que es el que esta dando el conflicto, en una opcion que dice ESTADO: y me dice que el controlador esta activado y funciona correctamente. y tambien me instala las carpetas correctamente y copia los archivos. No obstante, te hare una pregunta y un comentario breve:
que es el everest y que funcion realiza, y en donde descargarlo? (si lo tienes por favor enviamelo para copiarlo)
y el comentario es: mientras tu me respondes, desintalare todos los driver tanto los de video, como los de sonido, e instalare los de sonido primero y despues los de video a ver que pasa. lo hare inverso esta ves..........espero tu dicho
simanud
sin valorar
Mar Mar 25, 2008 10:47 am
el Everest es un Solft q te sirve para identificar el Hardwate de tu equipo, indicando fabricante y modelo es muy util a la hora se saber el periferico para su correcto driver.
Lo descargas de http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en
Leonel Pedron
comentario del autor
Mar Mar 25, 2008 12:33 pm
Agradesco sus colaboraciones, las cuales me ayudaron a resolver plena y definitivamente dicho conflicto. a la ves, es una experiencia marcada, sobre mi trabajo tecnico de reparacion portatil que apenaas comienzo. pues la solucion fue bajar el driver de la targeta original del fabricante identificada por el soft: Everest cullo nombre era REALTEC AC97, una ves descargado, se prosedio a sustituir el driver incompatible de la targeta de sonido por el que realmente lleva segun lo mencione. y asunto arreglado. ya hay sonido sobre la faz del bendito sistema operativo..... carajo. Que Dios os bendiga. Seguiremos luego.
simanud
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.