Lanza destellos, Luz Stroboscópica.

comentario del autor Lun Ene 19, 2009 10:40 am

Tengo instalado una luz estroboscopica instalada en un aparato ultraligero. El motor me da entre 12 y 18V según lo acelerado que esté. Esta tensión alterna la llevo a un transformador con primario 12+12 y salida secundario 220V donde la conecto directament al circuito en cuestión que admite 220V~.
El problema es que cuando el motor alcanza los 18V, aumenta considerablemente la tensión del secundario del transformador, alcanzando 270V y averiando el circuito de destellos.
Quisiera saber, como estabilizar la tensión que entrega el motor, para con ello tener siempre una tensión alterna no siperior a 12V.
Gracias.

pavive

sin valorar Mar Ene 20, 2009 7:53 pm

podes usar un regulador 78H12 que es de 12volts 5 ampers y te aguantara los picos de carga
busca el datasheet como LM78H12

pato
Moderador
comentario del autor Mie Ene 21, 2009 10:55 am

Ya lo había pensado, pero creo que no vale. No puedo usar ese regulador de 12V porque es de corriente contínua, y aquí tengo alterna que necesito aplicar a un transformador ya estabilizada. Debería de conservar esa corriente alterna sin que sobrepase los 12V.

Gracias.

pavive

sin valorar Mie Ene 21, 2009 4:51 pm

no habia leido bien, lo que tenes que hacer es un circuito con un descargador gaseoso de sobre tension de 260 volts con lo que te limitara la carga del capacitor a esa tension.
te diria mejor que refuerces loas partes del destellador que es mas sencillo, si subis un esquema te digo como

pato
Moderador
comentario del autor Jue Ene 22, 2009 10:55 am

Pato, te voy a subir el esquema en el momento que pueda, ahora estoy en el trabajo y no lo tengo.
Agradezco tu pronta respuesta. Lo de la protección gaseosa no lo entiendo.
Contactaré contigo en breve.

Saludos.

pavive

sin valorar Jue Ene 22, 2009 10:17 pm

fijate aqui
http://www.dicomse.com.ar/generalrubros.php?categoria=DESCARGADORES+GASEOSOS

pato
Moderador
comentario del autor Vie Ene 23, 2009 10:42 am

Pues te mando lo pactado. Aprovecho para preguntarte si sabes como fabricar bobinas de disparo, aquí en España ya no son fácile sde encontrar.
He leido lo de los descargadores gaseosos, muy curioso.

Gracias Pato.

Strobosc.jpg (128.28 kb) -

pavive

sin valorar Vie Ene 23, 2009 6:40 pm

hola, mira el circuito lo unico que puede saltar es el thyristor que tiene estas caracteristicas
KT206/400 TO-220. TYRIST 400V 3A 10mA
poniendo alguno de esos de tv de 1000v o el BT151800R y reemplaza los electroliticos de descarga por capacitores de 450 volts , o mejor si conseguis de 600v, pero ahora es medio dificil, salvo que hagas paraleos con capacitores de poliester. yo uso los MKT ( Metallized polyester film capacitor MKT )en paralelo hasta obtener el valor
y con eso no tendrias que controlar nada.
la bobina corriente continua subio un croquis de como hacerla, pero aca en la calle parana se consigue, tambien en mecafilm., y si no compras un flash chino de 20 pesos y la obtenes de ahi
tambien salieron unos encendedores chinos a pila para cocina que tienen una linda bobina para disparo.
por bobina lee aqui
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/168558.html
http://www.yoreparo.com/foros/camaras/162233.html

http://www.yoreparo.com/foros/camaras/una-camara-sin-flash-t9420.html

aca si te fijas en la bobina de disparo donde dice 12T #33 y 450T #45 T son las vureltas y # es el diametro del alambre

pato
Moderador
comentario del autor Sab Ene 24, 2009 5:59 pm

Pato, me va a ser de mucha ayuda todos los consejos e informaciónes que me has dado. Ya te contaré como va la cosa. Aquí en Madrid donde vivo, no es fácil hacerse con bobinas de este tipo, bueno lo que quiero decir es que si las pides por Internet, simempre llegan, tarde mal y confundidas.
Ahora gracias a tí se de donde sacar una, de una cámara china de fotos, interesnatísimo.
Un abrazo, y gracias una vez más.

pavive

sin valorar Sab Ene 24, 2009 8:33 pm

doje de un flash chino o al menos de una camara con flash, a veces se consiguen las descartables que traen flash esas tienen una bobina que puede excitar hasta lamparas de 4 cm

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos