Capacitacion: Uso de Hard Drive Externo
| comentario del autor | Vie May 23, 2008 1:07 pm | |
|
gracias |
||
| asistió a la solución | Sab May 24, 2008 10:25 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 9:43 pm | |
|
gracias y espero me haya sabido explicar |
||
| sin valorar | Mar May 27, 2008 9:59 pm | |
|
Por ultimo, si estas hablando de poner el disco en dos pcs, no hay problema, siempre y cuando no estemos hablando de correr un sistema operativo dentro del disco. Si eso es lo que queres te aconsejo que nos consultes para mas informacion. Suerte. |
||
| sin valorar | Jue May 29, 2008 1:58 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 3:17 am | |
|
-tenerlo conectado a 2 pcs con un cable USB doble al mejor estilo zapatilla eléctrica -correr un sistema operativo (convencional) en distintas pcs -esperar a q tu pobre disco USB copie a 3gb/sec en una pobre palca base con chipset VIA a pesar q a placa madre diga USB 2.0 Ahora lo q SI podes hacer con tu unidad externa... -Conectarla un ratito aca y otro ratito aya por el USB sin tener q apagar la pc... -Correr un sistema operativo PORTABLE o especialmente diseñado para eso!! hay miles de estos tanto base unix/linux como de mocosoft (no oficiales)... -Sacarle un rendimiento razonable de transferencia al configurarlo en modo de "rendimiento" bajo windows (eso en las directivas del controlador es muy simple no te asustes) Te voy a ayudar con tu problema... lo q necesitas es o lo que creo q necesitas (con la información q das, q es bastante escaza por cierto) es q tienes 2 Pc´s en tu casa y necesitas acsesar a información en forma simultanea en ambas pcs... veraz para esto existe un sistema informático comúnmente llamado "servidor de archivos"... no te asustes es una pavada... para tener un servidor de archivos o bien puedes armar una pc completa con SO y todo el circo y configurarla como tal... o puedes adquirir un carry con esa característica... como es eso?, simple es como un carry "normal" por decirlo de una forma... pero incorpora un conector RJ45 para q lo incluyas en la red lo conectas a dicha red accedes por la IP proveida por el manual al menu de configuracion, configuras una nueva IP y demas detalles q sea correspondiente en tu red y listo en ambas pc aparece una nueva unidad de red como si de discos duros conectados dentro de tratasen... Con esta mini guia q te di asumi q tenes una red en tu casa... y asumi q tenes unos 600$ para invertir entre carry y disco... Si no es asi pero sin embargo tenes una red configura una unidad compartida y listo solucionas... y si no tenes ninguna de las 2 compra un router medio medio por unos $120 y pasa la información por medio de una red es lo mas económico q podes hacer... si no sabes hacer una red... bue es re fácil, me avisas y te doy una mano... Sobre el tema compatibilidad... mira es todo muy relativo... trabajo en un local de computación y he usado miles de marcas, o siempre tuve mucha suerte o no se por q jamas tuve ni un drama de compatibilidad... nada se va a quemar, ni tu pc no va a reconocer la unidad ni nada raro solo tenes q tener la precaución de dejar a la unidad externa en algún lugar protegido de golpes y vibración y siempre detenerlo al controlador antes de desenchufarlo para no provocar errores en el sistema de archivos del HDD q te pueden provocar perdidas de datos ya sean parciales o totales... Sobre lo q comenta el amigo Abysz... veras un cofre USB y un eSATA son casi lo mismo ambos son plug & play es mas cualquier disco sata es pulg & play y cualquiera puede ser removido en pleno funcionamiento de la pc (no hacerlo con el disco q contenga el Sistema Operativo no sean salames ok?) osea por decirlo de una forma cualquier disco SATA es eSATA... (obvio q la diferencia el entre un eSATA y un USB es la velocidad el eSATA va a tranferri a unos 3gb/s y el usb no va a alcanzar ni un tercio jaja) Y tambien ambos y en todos los casos (exceptuando los discos de estado solido, o memorias flash) cualquier unidad externa es un simple disco duro XD... Los cases no son de poca confianza... son en general de poca TRASFERENCIA es decir lentos... si es malo es lento nada mas... y al final de todo agregar q es muy pero muy dificil q el carry te queme la controladora, lo que quema las cosas son los descuidos de los usuarios, no confundamos... si vos utilizas un cuchillo para cortar pan en la forma correcta no te cortas... ahora si los usas para rascarte la espalda lo mas probable es q te cortes... lo mismo pasa con esta cosas y bue lo q dice del firewire es sensato y real no tengo quejas sobre eso... jaja Abysz no te tomes a mal lo q escribi... Les mando un abrazo... cualquier cosa me buscan... jeje |
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 3:46 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 4:01 am | |
|
un saludo viejo q valla bien... es bueno saber q no soy el unico a las 5 de la matina sigue laburando con la pc jaja |
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 3:58 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 4:30 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 6:53 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie May 30, 2008 11:43 pm | |
|
Espero te sirva la data, no inviertas en un carry comun para ese uso por q te vas a desilucionar y sobre todo a tirar tu plata... Para dejar esto aclarado la interfaz USB no es sufientemente rapida como para accesar a los datos en forma instantanea como si fuera un disco interno... Entonce para que comprar un carry? diran... pues bueno para tener un diskete grande como lo llamo yo jeje para hacer bakup... para llevar software portable y ejecutarlo en cualquier pc o si trabajan en reparacion de pc sabran lo engorroso que es tener que abrir una pc para sacar el HDD para luego conectarlo en otro pc para luego poder bajar los datos... bue el carry es ideal en esos casos... conectas copias la data desconectas formateas... y listos volves a conetar y tenes todos tus datos sin eszfuerzo de ningun tipo... eso y otros usos por ejemplo uno q le doy yo q es mi favorito... tengo un reproductor de DVD q trae un puerto USB y ademas lee divx... bajo las pelis, musica, fotos, series o lo q sea las copio al carry... luego coneto el carry al DVD y los veo en mi televisor... sin tener q pasar de formato y grabar ni nada como vienen... me ahorre muchisima pero muchisima $$$ en DVD virgenes y ademas es super comodo... ustedes veran q uso le pueden dan a su carry... un abrazo gente... como siempre me explaye demasiado por hoy jaja XD |
||
| sin valorar | Jue Jul 10, 2008 1:01 pm | |
|
Ya lo busque por " cables carry " ... en www.google.com ..... y nada del tal " cables carry " Ya lo busque por " carry " ... en www.google.com ..... y nada del tal " carry " Me podrian decir el nombre o la dirreccion [ LINKS ] del cable carry . Gracias.. O el cable se tiene que hacer ? Donde encuentro un diagrama o una imagen? Gracias a todos por su atención |
||
| sin valorar | Jue Jul 10, 2008 1:31 pm | |
|
|
||