controlador de sonido

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 5:20 am

Hola, primero que todo saludo a todos ya que soy nuevo en el foro. Aqui estoy con un problema grandote y no he encontrado respuestas, quiza alguien ha tenido el mismo problema y pueda ayudarme.

El sonido de una placa Biostar U8668D funciona perfecto, pero hay 3 detalles que no logro solucionar. El sonido MIDI no funciona, cuando entro a propiedades de audio, puedo ver todo bien con volume y todo, mas en la opcion de MIDI Music Playbac no aparece nada, siendo que puedo seleccionar 2 opciones, cuando pongo APLICAR y vuelvo a entrar este se ha cambiado a "nada". Al mismo tiempo tambien en Voice Playback tampoco sale nada seleecionado y en cuanto a la pestaña "sounds" puedo ver todos los sonidos de windows pero el botoncito de "play" para escucharlos se encuentra bloqueado.

He googleado por todo el mundo y nada que nada... lo unico que encontre fue un post antiguo en este foro que tenia el mismo problema:
http://www.madboxpc.com/foro/index.php?sho...0&hl=SONIDO pero este usuario nunca posteo si lo soluciono o no.

El pc esta bajo windows xp home original y funcionaba perfecto hasta que fue formateado. Los drivers fueron cargados con el cd original y tambien descarge los de sonido de la pagina del fabricante de usa, china, japon, singapur y todas las que se les puedan ocurrir que existan.

Por lo visto este modelo especificamente tiene 3 versiones con diferentes chip de sonido, 2 de ellos con c-media y el que tengo yo con chip Via.

El pc es de un cliente y ya lo he entregado, auque quedo en standby la correcion de este problema.

Lo otro, este pc cuenta con una tarjeta CCTV la cual sigue y estaba funcionando sin problemas con pico2000, estos controladores son reconocidos en sistema como controladores multimedia pero tampoco presentan conflicto, y como dije antes, estaban funcionando perfecto antes del formateo. Aun funcionan.

Por favor si alguien sabe acerca de esto y que ojala me ahorre un formateo nuevo se los agradezco, jamas me habia pasado ver algo asi.

NOTA: cuando probe diversos controladores descargados siempre desintale los anteriores e incluso probe desintalar los dispositivos desde sistema, pero en cuanto carga windows los reconoce como los ac97; aun asi, probe instalar los otros.

Agradezco cualquier comentario.
Gracias

claudiox

sin valorar Mie Dic 19, 2007 4:53 pm

hola compañero
pues no puede ser otra cosa que tus drivers de audio,
ya checastes en mi PC/click derecho/propiedades/hardware/administrador de dispositivos,
abre el dispocitibo de sonido/dale con el derecho cmedia/ actualizar controlador.
y aver que paza,ahi te dira si esta bien o no tu driver.

o verifica bien tus drivers reistalalos nuevamente desde cero.
suerte y +++SALUDOS+++

ysuyp

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 9:43 pm

Bueno. lo qu eme dices ya lo he intentado y no pasa nada. De hecho originalmente carge lso del cd original de la placa, todo figuraba bien mas el problema era el mismo. Instale otros descargados de internet y lo mismo. Cuando le pongo actualizar controlador deja el mismo como el mejro que tengo.

Gracias por resonder

claudiox

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos