formatear una lap ensamblada

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 2:39 pm

pos queria saber como puedo bajar el controlador de red para una lap ensamblada ya que no me puedo conectar a internet por eso y pos kiero foramatearla pero necesito saber si podre bajar los controladores

sagaz_09

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 2:58 pm

las notebook tienen buen soporte de driver en general busca en la paguina oficial de la notebook y en la parte soporte tenes todo , con el modelo o numero de serie

francobe

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 3:09 pm

fijate k si tiene num de serie y modelo pero parece una dell con esos datos la puedo buscar? gracias por tu ayuda

sagaz_09

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 3:14 pm

ok...

Una de las ventajas que tal vez tengas...es de que al formatear y REINSTALAR un nuevo sistema operativo, este ya biene incluido con los controladores basicos, y entre estos controladores incluidos esta: la tarjeta de RED...

puede que al instalar tu nuevo sistema operativo, este ya incluya los controladores de RED....en caso de que no los tenga incluido, entonces lo podras descargar de internet....de echo la mayoria de los controladores si se pueden descargar de internet...asi que no hay problema, instala tu nuevo sistema y si te falta algun controlador, lo descargas de internet...y listo....como nueva...

saludos....

nogueda

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 3:23 pm

ok le voy a instakar el xp sp2 ese los traera? por k estoy vericando la maquina y de hecho en el administrador de dispositivos le hace falta el controlador de red??? como la lap es ensambalda por eso es mi pregunta si con el num de serie y modelo los encontrare o le puedo probar con cualquiera es k ni marca tiene solo esos 2 datos gracias nuevamente

sagaz_09

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 6:23 pm

ok..

tambien existe un software el cual te da el modelo y fabricante de la tarjeta de red...el programa se llama everest....con este software, podras obtener todos los datos de cualquier dispositivo que tengas instalado, como el tipo de procesador, tipo de rams, tipo de tarjeta de audio, tipo de tarjeta de red, velocidad, temperatrura, etc....es uno de los que ayudan a obtener datos de la PC...y asi investigar su driver, fabricante, modelo, etc...

saludos...

nogueda

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 11:16 pm

ok.. fijate que ya instale el programa que me dijiste y si me manda a la pagina de donde puedo bajar los controladores el problema esta en que ya baje todos y ninguno me recoce el del modelo que me hace falta el nombre del controlador que me marca es VIA VT6102 Rhine II Fast Ethernet Adapte y no la encuentro ahi y pos es el unico que me hace falta pa que se conecte a internet la maquina... gracias

sagaz_09

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 5:44 pm

ok....

puedes buscar en google, u otro buscador favorito....o tambien directamente de la pagina del fabricante.....

pagina principal...
http://www.via.com.tw/en/index.jsp

por si deseas buscar dependiendo del sistema operativo....
http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp

te paso la descarga directa para windows xp....
http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp

saludos....

saludos....

nogueda

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 12:36 pm

Ok gracias fijate k ya baje el controlador mas bien los archivos que lo contienen pero cuando quiero instalarlo no mas no me deja... Como puedo saber si la lap tiene fisicamente la tarjeta de red inalambrica por que el everest si me muestra hasta el fabricante que es el via... Por k ya pobre si la compu se conecta a internet y por medio de cable si lo hace ... Es lo ultimo k me hace falta muchas gracias por tus aportes y ayuda....

sagaz_09

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos