Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pc Dell Optiplex GX1 driver IDE

comentario del autor Mar Jun 19, 2007 1:27 pm

Hola, saludos a todos, espero puedan ayudarme saben lo que sucede es que perdi los controladores de la tarjeta de mi compu, por descuido alguien la formateo y no se guardaron los drivers de mi maquina la cual es una DELL Optiplex GX1, el SO es Windows 98se, es una lentium III, lo que sucede es que cuando le instalo el quemador este no aparece, en el listado de discos, y al inicia el sistema reslata unmensaje que dice "disc secundary no fount", en el administrador de dispositivos sale como no hallado los controladore, he ingresado a la pagina de DELL. pero al paracer no se publica este driver, espero alguien lo tenga y pueda ayudarme, gracias.

Ivan Angel

comentario Mie Jun 20, 2007 3:25 am

Hola, tu problema no es de drivers, ya que el quemador no necesita instalar el driver, me parece que lo que te ocurre es que tienes mal jumpeado la unidad lectora, (el jumper que va atras entre el cable IDE y el conector de corriente) fijate si tienes uno o dos cables Ide, si tiene solo uno ( el mismo que va al disco duro ), debes poner el jumper del lector de cd en slave y el del disco duro en master, luego dependiendo de la bios que tengas debes reconocer el o los discos duros que tengas al igual que los cd..ahora si tienes dos cables IDE ( y un solo disco duro y un cd ) los dos deben estar en master..(no creo que sea tu caso)....
Saludos

IVF06

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 8:16 pm

Hola, gracias por responder, pero no entendiste mi pregunta no necesito el driver del quemador o lector, lo que sucede es que mi maquina tiene dos IDE, pero solo reconoce uno y segun el sistema falta el driver o controlador de ese IDE, ese es mi problema, ya he colocado los jumper como slave pero nada, por cierto tienen cables independientes.

Ivan Angel

comentario Lun Jun 25, 2007 11:37 pm

Hola, segun lo explicas, el problema es que tienes que poner los jumpers como master para que te los reconozca la pc, los dos tanto el disco duro como la unidad de cd, para que puedan trabajar, es la opcion mas viable para que al iniciar la pc no mande mas mensajes.

Espero te sirva.
y en tu pregunta se entendia que buscabas controladores para el lector de cd.
Smile

insercom

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 11:08 pm

Si al parecer plantee mal la pregunta pero como les digo ya hize los cambios que me indicaron coloque el jamper, como master como slave pero nada no reconoce ningun disco que coloque en IDE2 asi sea disco duro o lector de disco, ninguno de estos lo reconoce en el windows, pero en el setup si lo reconoce, y como les digo cuando se ingresa al explorador para leer o ver el disco instalado este no aparece, espero ahora me puedan ayudar, gracias.

Ivan Angel

comentario Mie Sep 19, 2007 8:21 am

Hola, yo tengo el mimso problema que vos.

Compre este ordenador a 20 €, funciionado y con windows 2000 instalado, Todo funcionaba 10 puntos.... Pero, un día se me ocurrio sacar el disco duro que viene, 13 gb Caviar, y al mes se me ocurrio instalarlo, colocarlo como estaba, y ahora no me reconoce ningun HD, ni en el Setup ( es primordial que reconozca el HD en el Setup, pero no lo hace).

No es problemas de Jumper, no es problema de Drivers y no que sea incompatible el HD.
Todavia no consigo dar con la solucion, pero todos los dias pruebo un poquito y ver que puede ser...

En la pagina de DELL:ES no dice nada, no hay nada explicado a este problema, hay controladores, QUE ES ABSURDO bajar un controlador de IDE ya que solo se puede instalar en un Sistema operativo, y bien como dice la palabra, tiene que estar Operativo el Sistema para poder agregar un Driver, controlador o actualizacion.

En fin.. que DELL nos jode, no roba siempre,, haciendo lo mismo de siempre. SIN EXPLICACIONES EN SU WEB NI SERVICIO TENCNICO QUE TE AYUDE.

Saluds.

Diego1980

asistió a la solución Jue Sep 20, 2007 5:25 pm

Proba poner el jumper de la grabadora en la cable select, y configurar la bios en auto, he visto varias veces este error y los solucioné de esta forma.
Contanos como te va
Alvaro

Alvaro30

comentario del autor Jue Sep 20, 2007 6:28 pm

Hola, gracias por la molestia de contestar, bueno no logre darle solucion con el Windows 98SE, lo que tuve que hacer es formatear mi disco duro e instalar el Windows 2000, al instalar este sistema operativo de inmediato instalo todos los drivers de la pc y ahora la tengo funcionando de las mil maravillas. Wink

Ivan Angel

comentario Jue Sep 20, 2007 6:35 pm

a las órdenes
Very Happy

Alvaro30

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos