Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Probelama de temperatura del micro AMD athlon X2 con windows

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 1:24 pm

El problema es el siguiente instale windows 7 y anduvo perfecto, el problema es que cuando uso algun juego la temperatura del micro comienza a subir y la computadora se termina apagando
No tenia problemas con windows xp

mi computadora

mother: ECS A780GM-A
Micro: Athlon X2 5200
Ram: 2 GB
Placa de video: Sapphire Ati Radeon hd 4670 1 GB

Nikko91

sin valorar Vie Jul 31, 2009 1:38 pm

nikko. limpia bien el coolfan del cpu. verificate si el cpu le falta pasta termica. si le falta le pones. en fin limpia la pc. y danos mas detalles para la proxima de los ghz de tu cpu y la referecia del juego que utiliza

saludos

samil

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 1:59 pm

Ya revise el fan pero no es eso aparte no tendria sentido que ayer con xp ande y hoy con el seven no.
Estoy jugando al undercover con los graficos al maximo y anda perfecto, el uncio problema es la temperatura del micro

Nikko91

sin valorar Vie Jul 31, 2009 2:06 pm

nikko tu problema no esde grafico ni de driver de juego o que se te ta quemando tu pc., el problema esta en tu procesador. estoy seguro que los ghz de tu procesador no son prudente para el windows 7. puedes leer la documentacion de windows 7 para instalarlo.

saludos

samil

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 2:13 pm

el procesador es de 2.7 GHz y segun lo q lei con 1G Hz alcanza pero me voy a fijar de vuelta

Nikko91

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 2:15 pm

me fije y son 2 Ghz como minmo osea que tendria que funcionar

Nikko91

sin valorar Vie Jul 31, 2009 2:21 pm

pasale un testeo a tu cpu. puede utilizar el cpu-z, hot cpu burn, everest.... y verificate los ghz de tu cpu y su temperatura. Estamos haciendo esto porque dijiste que no le hace falta pasta termica a tu cpu y esta todo en orden.

saludos

samil

sin valorar Vie Jul 31, 2009 8:58 pm

Hola:

Intenta hacer un reacomodo de los cables dentro del gabinete para tener un mejor flujo de aire y haz una limpieza de los ventiladores del procesador, tarjeta grafica y fuenta de poder con aire compromido.

Recuerda las siglas de AMD= Ay Me Derrito

cygnus_hr

comentario del autor Vie Ago 07, 2009 11:09 pm

Creo q la unica solucion del problea es otro cooler igual gracias por la ayuda

Nikko91

sin valorar Sab Ago 08, 2009 12:00 pm

Baja un poco la resolución de los gráficos y verifica las temperaturas. Ciertos procesadores lo dan todo pero a riesgo de perecer pronto. Piensa que windows 7 está todavía en fase de prueba.

pepe cantaleja

sin valorar Lun Ago 24, 2009 11:18 pm

el problema esta en tu procesador. estoy seguro que los ghz de tu procesador no son prudente para el windows 7 ---> eso no es del todo cierto... quiza win7 come mas recursos pero segun mis pruebas mi cpu es mas lento y usandolo normal el uso del cpu no sobrepasa el 20%, la idea es que verifiques que realemnte tu cpu no se este sobrecalentando

claudiolovera

sin valorar Mie Ago 26, 2009 5:34 am

Para tu información si tuviera todavía garantía el procesador mejor llevarlo. Conozco algún problema respecto a ese modelo por sobrecalentamiento. Recuerda valorar alguna respuesta.

pepe cantaleja

sin valorar Jue Sep 03, 2009 9:51 am

Yo me jugaria que es el mother me paso lo mismo con una Asus M2N-MX SE Plus y un micro Amd Dual Core x2 5200
y me fije y el mother q tenes tiene las misma caracteristicas.
El problema que descubri en estos mothers son que tienen un solo Chipset ya que son economicos y por el cual tiene que pasar toda la informacion. ya sea sonido, procesamientos del micro, la info de la memoria o sea todos los datos pasan x el mismo chipset y esto ocaciona el sobre calentamiento de este o del micro haciendo que la maquina se apague o tenga pequeños cuelgues o cuellos de botellas.
Principalmente en windows 7 m epasaba q se tildaba todo x unos segundos y luego seguia de lo mas normal
en los juegos tamb me pasaba lo mismo con una gforce 8600 y todo era por el fucking chipset del mother
probe todos los componentes en otro mother y andan bn.
es mas fijate con el EVEREST la temperatura del Chipset y vas a ver q no baja de los 70 grados
si le pones un cooler llega a 50 pero = se tildan las aplicaciones o el mismo windows 7

Ulloasalta

sin valorar Jue Sep 03, 2009 3:46 pm

Posteá acá la temperatura en IDLE y LOAD de tu micro en base a lo que arroje éste programa.
http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp32.zip

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos