Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con tarjeta de video intel 82865G para xp64-bit

comentario del autor Dom Ago 30, 2009 2:28 am

pues hola, como estan todos, he de decir que este es mi primer post aqui y espero que me ayuden, ya que siempre he encontrado cosas interesantes en este lado y es mi turno de aportar dudas :p

el problema que tengo es que no encuentro un driver para mi tarjeta de video Intel 82865G para el windows xp 64-bits

el everest me reconoce el dispositivo de la siguiente manera Intel 82865GV Graphics Controller [A-2]

la verdad es que la pc no se ve tan mal, puesto que xp64 trae un driver generico y ps me corre regular, pero no reproduce bien los videos y a veces me cambia los colores de algunas cosas, x lo que me gustaria instalarle un buen driver

tengo otro disco duro con el xp de 32 bits, pero el tiempo que he trabajado con el xp 64 ha sido maravilloso comparando el rendimiento de mi pc con respecto al otro sistema operativo que uso en ella, x lo que solo me hace falta ese driver para alcanzar la felicidad.

el problema viene xque no lo encuentro por ninguna parte, lo he buscado en infinidad de sitios (aqui tambien :p) incluida la propia pagina del fabricante de la tarjeta madre e intel. desgraciadamente con resultados pobres o mejor dicho nulos, sin embargo aqui he encontrado incluso ediciones a los inf para hacer funcionar un driver cuando este no existe, asi que tengo grandes esperanzas en ustedes Very Happy

la tarjeta es una ASRock 775i65GV, procesador intel pentium 4 HT a 3.00Ghz y 200Mhz de bus, 16k de L1 y 2MB de L2 con 2 memorias de 256 MB a 400Mhz (200Mhz segun Everest) PC3200

x lo que pueden ver mi maquina es muuy pequeña, por lo que me gustaria sacarle el maximo provecho y hasta la fecha xp64 me ha funcionado de maravilla, solo encuentro ese detalle como la limitante que no me deja ser del todo feliz

de antemano muxas gracias por sua ayuda, estoy desesperado pero aqui siempre he encontrado las mejores soluciones a mis problemas, espero que esta vez no sea la excepcion Very Happy

barzx

asistió a la solución Dom Ago 30, 2009 3:50 pm

http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=1044&OSFullName=All+Operating+Systems&lang=eng&strOSs=All&submit=Go!
http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=775i65gv
Estas cosas pueden pasar. Te dejo 2 enlaces para revisar, perop no aparece ningún driver vga xp 64 bits. Revisa por
si acaso. Prueba actualñizar el adaptador de pantalla desde el administrador de dispositivos pos si hubiere algún que otro compatible que vaya mejor. Suerte.

pepe cantaleja

comentario del autor Dom Ago 30, 2009 8:35 pm

ps veo que no hay muchas opciones, ya revise los enlaces que me has proporcionado y xp no me acepto ninguno de los drivers, parece que el sueño de 64 bits tendra que quedar como un sueño nada mas xD muxas gracias man y ps si alguien tiene alguna info diferente ps se agradece

barzx

comentario Lun Ago 31, 2009 12:59 am

Prueba con Windows Vista de 64 Bits o compra una tarjeta de gráficos PCI Express Ati, son baratisimas y super rendidoras, te funcionara mejor que esa baratija de intel xD.

derkeshtai

comentario del autor Vie Sep 04, 2009 9:07 pm

jaja, que curioso, casualmente odio las tarjetas ati, y ps el vista aun mas jeje, si que diste en el clavo con mis disgustos y ps la verdad es que por una parte tienes razon, es mas facil comprar una tarjeta externa, aun asi mi computadora es lenta y dispone de poca ram, por lo que, en primer lugar, ni siquiera soportaria la carga de Virus vista
no me es costeable comprar una tarjeta grande para una pc que ni siquiera se si tenga una ranura para soportar una buena tarjeta grafica y ps si compro una barata ps me quedo sin ram x lo que si hacemos cuentas ps no es una solucion viable, creo que la unica seria volver a xp 32 bits y formatear mi disco con xp 64 T_T

barzx

sin valorar Vie Sep 04, 2009 9:16 pm

Es verdad, no pusiste cuanta memoria RAM tienes, los sistemas de 64bits pueden redireccionar más de 4GB de memoria y los de 32bits solamente pueden con 3GB.

Para poco más sirven los 64bits, y si no tienes más de 4gb pues de poco te va a servir ademas de que vas a tener muchisimos problemas con otros dispostivos que no tienen drivers para 64bits.

Jajajajaja, un día prueba windows vista sp2 en un sistema de 64 bits Phenom II y más de 4gb de RAM, una tarjeta ati 4890 y pregunta cuanto sale. Tiene un rendimiento casi igual a un i7 con nvida x290.

Ademas, si la vas a usar para juegos o multimedia, DirectX 10 funciona mejor y solo esta disponible en vista <_<

derkeshtai

sin valorar Sab Sep 05, 2009 5:28 am

Piensa en probar un vista ligero de 32 bits. Se que hay gente que está funcionando con ellos y están más que satisfechos, sobre todo en portátiles, aunque potentes, el vista 64 acaba con la paciencia de cualquiera. La unica limitación en un principio que veo es la ram que tienes disponible.

pepe cantaleja

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos