Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 22, 2008 1:49 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Ago 23, 2008 6:46 am | |
|
Modelo del Mother, te fijaste en el manual de la misma si dice que soporta.? |
||
| comentario del autor | Sab Ago 23, 2008 9:59 am | |
|
El disco que le instalé es de 160Gb de capacidad, y la marca es un Samsung, si te sirve de referencia, el que está funcionando (que no es serialata) es un IDE, tambien es marca Samsung, pero de 80Gb. Algo más te cuento, el disco lo hice formatear con un amigo y funciona perfectamente bien, incluso él me dijo que tiene información ya almacenada en el mismo; lo formateó en sistema NTFS igual al sistema de archivos que yo trabajo en el disco IDE. Espero que te sea suficiente para darme una pista de lo que me está faltando hacer; sabes... además ahora no tengo forma de que el controlador RAIL TOOl funcione, me dice el Windows que "su nuevo hardware está instalado pero puede que no funcione bien hasta que reincie la pc"; lo hago e igual no lo ve; y sigue con el signo de admiracion el VIA SATA RAID CONTROLER. Gracias desde ya... saludos... Alfredo. |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 23, 2008 10:55 am | |
|
Te consulto al disco lo queres correr como secundario. Es decir en el IDE tenes S.O. En la bios tenes activado SATA. Tenes los driver del mother como para correr los driver Raid. |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 23, 2008 11:14 am | |
|
saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 3:24 pm | |
|
Mira, yo tengo una de esas placas, y al igual que tu, sufrí un montón para poder hacer funcionar un disco duro SATA. Antes que todo te dare la siguiente indicación: Ese modelo de placa, Biostar P4VMA-M soporta sata1, es decir si te compras un SATA 2, que son los discos duros más nuevos, este disco se comportará como SATA1. O sea un disco duro nuevo no funcionará a su maxima capacidad. Ahora la segunda apreciación, es que esa motherboard tiene un controlador para discos SATA. o sea no necesitas el driver del disco duro, sino que necesitas el driver para discos duros que te poporciona el fabricante de la placa. Puedes visitar el sitio web del fabricante ( http://www.biostar-usa.com/mbdownloads.asp?model=P4VMA-M ) y descargar el controlador (en la lista corresponde a IO) Ahora que ya cuentas con el controlador, el fabricante te da la siguiente opcion. - Crear un diskette con el driver. Esto es para cuando formatees e instales tu sistema operativo (Asumiendo W$ndow$). Entonces cuando cargues tu disco de instalación, presiones F6 y luego cargas el controlador que tienes en el diskette. Te cuento que yo intenté esta opción y NO ME FUNCIONO. y eso que utilice un CD auténtico (no las versiones recortadas). Así que te daré el método que si me resulto. Utilizando el sofware nLite modifiqué el Cd de instalación. Es un procedimiento bastante fácil e instuitivo. Puedes buscar más informacion en la web como utilizar este programa. Luego lo que hice fue agregar el controlador viamraid (que es el que vas a bajar desde la pagina que te señale más arriba) Recuerda utilizar el controlador correspondiente para el sistema operativo que utilices. Xp, 2000, etc. Como dato adicional te comento que las versiones nuevas (winVista, Win7) tienen los controladores incorporados. posteriormente inicias la instalacion de forma normal. o sea, sin utilizar el famoso diskette (que como te digo a mi no me funcionó). Si lograste incorporar de manera exitosa el controlador al cd de instalación, entonces no tendrás ningún inconveniente para poder utilizar tu disco duro en esa placa madre. Espero te haya servido mi ayuda. Saludos. Jorge Garcés Estudiante Ing. Civil en Informática. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 5:48 pm | |
|
Mira hay 2 opciones que me han funcionado.
[list=2]Crear un cd de arranque, bajas los archivos inf. de tu disco duro sata, y los integras con el nlite a una copia del window xp, y asi cada vez que arrancas y corres esa nuevo copia que lleva integrado los controladores para tu disco duro sata, lo detectara y podras instalar[/list] A veces aun he tenido problemas al querer instalar con una sola unidad de disco duro, es decir sin ninguna unidad ide, porque normalmente cuando hay una unidad de disco duro IDE conectada al particionar e instalar, te detecta correctamente tu unidad sata. |
||