Buenos días. Tengo un reproductor de dvd marca Boman modelo dv-101 que me hace cosas muy raras. Lo enchufé a la luz y no aparecía nada en el display, es decir, como si estuviera totalmente muerto. Lo abrí para sacarle un cd que se le había quedado dentro e intenté después abrirlo pero no respondía a ningún botón, no hacía nada. Moví el motorcito que lleva la lente hacia atrás y adelante manualmente y y no funcionaba. Saqué la bandeja del mismo y la dejé a medio sacar ya que se queda como atorada por la mitad y ahora viene lo que me desconcierta del todo. Resulta que si le dejo la bandeja medio sacada, apago y vuelvo a encender el terminal, él solo hace un autochequeo y la lente del lector empieza a intentar leer y se cierra sola la bandeja mostrándome información de No-Disc en el display y si inserto un cd intenta leerlo mostrándome por pantalla BAD-DISC y así lo puedo abrir y cerrar todas las veces que quiera funcionando correctamente. Volviendo a lo anterior, si vuelvo a cerrar la bandeja del reproductor y lo apago del power y vuelvo a encender no hace nada, es como si estuviera muerto. En definitiva tengo que abrir la bandeja, dejara a medio sacar, apagar y encender el aparato para que tenga actividad. ¿A qué se debe este funcionamiento?. ¿Al mal engrase de la correa o es problema del motor?. Bueno soy algo novato en este mundillo y espero aprender mucho con vuestras soluciones y/o aclaraciones. Un saludo. Gracias.
Título editado
Consulta aquí