Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Coby 208P se freeza la imagen y calienta demasiado el micro

comentario del autor Mie Sep 13, 2006 7:30 pm

Hola estimados colegas, a mis manos ha llegado por primera vez un DVD COBY 208P (Progressive Scan DVD Player) con el siguiente problema: Se enciende y opera correctamente, pero al cabo de 30 o 40 minutos se bloquea y en la pantalla del TV se bserva solo una mezcla de colores sin forma ni sentido pero congelada. en este estado, la unica forma de apagar el DVD es desconectandolo de la red, ya que no obedece a ninguna orden.

Lo que he notado es que la placa metalica en la parte inferior de este y que sirve de disipador de calor a un integrado (procesador???) con mas de 200 pines se calienta una barbaridad (casi como una plancha). esto me lleva a pensar que se trata de este elemento defectuoso.

Espero la ayuda de quienes ya conozcan este aparato y lo hayan reparado. De antemano, mil gracias.

Guillermo Maldonado

Guillermo Maldonado

comentario Dom Sep 17, 2006 4:13 am

Hola, mira el integrado del que hablas parece ser el decodificador a/v, proba rociarlo con liquido enfriante para ver si es un problema termico, si es asi tendrias que adaptarle un cooler o algo por el estilo para bajar la temp del mismo.

lmtreser

comentario del autor Lun Sep 18, 2006 12:29 am

Gracias lmtreser precisamente eso pensé, colocarle un cooler, pero es que el calentamiento es bravo, anormal, entonces la idea es tratar de corregir el problema de raiz.

Ya me han dado como tres consejos y hasta ahora ninguno ha resultado, en ultimas tocara seguir el tuyo a ver como me va. De todas formas, gracias por tu aporte.

Guillermo

Guillermo Maldonado

comentario Mie Sep 20, 2006 1:09 am

fijate los reguladores de la fte de alimentacion fijate si tenes los 5v y los 3.3 si esto valores no estan o estan mas elevados puede que sea la causa de la elevada temperatura medi los capacitores de los 5 v

avefenixrgll

comentario del autor Vie Sep 22, 2006 12:56 am

Gracias dani (ave fenix), bueno, aunque no tengo ninguna informacion de referencia de este DVD, medí las tensiones del regulador y obtuve 0V, 3,29V y 4,85V en las patas 1, 2 y 3 respectivamente. Este regulador, al igual que el integrado de 408 pines se calienta bastante que al tocarlo con la yema de los dedos arde. Este se comienza a calentar una vez se conecta el equipo a la red, es decir, en stand bye. Cuando lo enciendo con el boton power, la tension de 4,85V cae a 4,78V.

La referencia del regulador no se ve ya que el calor lo ha borrado.
La referencia del integrado de 208 pines es CT908B (444G6A224081005CFBE) que tambien comienza a calentarse desde que se conecta el equipo a la red (stand bye).

Te agradezco cualquier otro dato que me pueda ayudar a solucionar el problema.

Hasta pronto.

Guillermo.

Guillermo Maldonado

comentario Vie Sep 22, 2006 2:55 am

Hola, te tengo la mala noticia de que estas ante un producto de mala calidad y no es de extrañar este tipo de fallas, debido a que son desechables.

Según lo ya leído anteriormente lo mas seguro, seria cambiar la placa principal, ósea sale mas barato comprar otro.

Saludos...bye

Marlox

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 3:26 pm

Gracias Marlox. Bueno en este caso te doy la razón, siempre he dicho que lo barato sale caro, entonces es mejor no gastarle ,as tiempo a este aparato y recomendarle al propietario que adquiera uno de marca confiable aunque le valga unos pesitos mas.

Nuevamente gracias por tu consejo.

Guillermo.

Guillermo Maldonado

comentario Vie Sep 29, 2006 11:26 pm

No te des por vencido, antes revisa la cinta que vincula el lector con la placa, yo recibí un equipo que presentava esa falla despues de unos minutos y era uno de los conductore de dicha cinta que estaba cortado, entonces a medida que se desliza el lector mueve la cinta y deja de hacer contacto. Segun el conductor que se corta presenta distintas falla. Reinicio constante, frizado de la imagen, bloqueo del equipo, etc.

Mucha suerte...

srgfb

comentario del autor Mar Oct 03, 2006 11:58 pm

Gracias srgfb por animarme, la verdad es que estaba un poco decepcionado, ya que la idea es que se solucionen los problemas. De todas formas es bueno contar con personas que hayan tenido experiencias con estos equipos y le den a uno las pistas para la solucion.

Si ese es el problema, desde luego que lo publicaré en este foro.

Mil gracias.

Guillermo.

Guillermo Maldonado

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos