Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Coby portatil pantalla de 7" no lee

comentario del autor Mar Ago 01, 2006 3:06 pm

Sr, tengo un dvd COBY portatil con pantalla 7" no me lee nada y aparentemente los discos no giran.

Por esta zona, (Pinamar,Mar del Plata) no hay nadie que repare COBY, si me da alguna pauta de que puede ser, o donde dirigirme, se lo voy a agradecer.

Muchas gracias
Jorge Collucci

JORGE COLLUCCI

asistió a la solución Vie Ago 04, 2006 1:03 pm

Si el motor tiene indicios de moverse apenas un poco igual, tenés que desarmar el motor y limpiar bien las delgas y las escobillas, luego con el ohmetro medí en cada delga una con otra y te debe de dar un valor aprox. a 10 ohm, verificá que no estén en corto por el mismo polvillo que desprenden las delgas de cobre al rozar con las escobillas, otra causa también puede ser el espejo sucio, para limpiar el espejo lo mas conveniente es aire comprimido si no lo tenés hacete un hisopo muy pequeño para que pase por debajo del lente pero asegurate que no vaya a rayar el espejo por que sinó queda inutilizable, suerte

Ultima edición por Francisco Prigue el Sab Ago 05, 2006 12:21 pm, editado 1 vez

Francisco Prigue

asistió a la solución Sab Ago 05, 2006 12:03 am

No Importa que marca sea como en este caso Coby, pero esa falla muy comunmente me topo con ella tanto en DVD's como en minicomponentes y lo primero que sale a la vista es la cintilla con lineas rotas aun aunque esta no se vea. Midela con tu multimetro y simplemente el cambio de esta corrige este problema. En ocaciones suele girar un poco, indicios de girar o de plano no girar, pero en muchos de los casos este es el motivo.
El laser en mal estado Puede tambien provocar que no gire el motor; el switch que se acciona cuando la bandeja entra o sube tambien provoca que el laser no lea el disco y el motor no se mueva.
Espero que este comentario de ayude.

PERSEVERAL

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos