Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DVD Sony DVP-NS50P Fuente Quemada

comentario del autor Lun Jul 20, 2009 7:33 pm

Saludos a todos, quisiera pedirles su ayuda para reparar un DVD Sony DVP-NS50P, el problema es que cuando me lo trajeron a revición, me di cuenta que el IC 101 de la fuente habia explotado, como no se veia la matricula completa tuve que conseguir el manual para poder saber el numero del IC, pero resulta que en el manual el IC 101 corresponde a un procesador de otra placa, y en el diagrama la fuente trae un fet pero no trae la matricula por ningun lado, como tampoco trae el valor de D108 que esta en corto y al parecer no trae los valores de nada de la fuente si por favor alguien me pudiera ayudar a encontrar la matricula de IC 101 y el valor del zener se los agradeceria o a consequir el diagrama de la fuente con sus valores ya que el que tengo viene el el diagrama pero sin ningun valor de antemano muchas gracias y saludos.

museel

asistió a la solución Mie Ago 12, 2009 9:09 pm

IC 101: WIP2E40 aber si t sirve

teccat2001

comentario del autor Lun Ago 17, 2009 4:20 pm

Muchas gracias por la respuesta a pesar del tiempo que tengo de haber pedido ayuda todavia no he podido encontrar la matricula del ic ni el valor del zener asi es que es de mucha ayuda voy ha tratar de conseguirlo y despues digo los resultados saludos

museel

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 1:57 pm

Saludos una vez mas, ya tengo tiempo queriendo conseguir la matricula del IC101 se este DVD de Sony, gracias a teccat2001 por su ayuda, e encontrado que la matricula comercial donde me encuentro es: MIP2E4D que es de tipo dip y MIP2E4DMY tipo To-220 que tambien se puede adaptar, pero lo que me tiene en dudas, es el Zener 108 que según lo que alcanzo a ver es de 7.5, pero no estoy seguro porque es casi ilegible la matricula, si alguien me puede hechar una mano con esto, para saber si es correcto el valor se los agradecería, ya que el diagrama no dice absolutamente nada de la fuente, o por lo menos matricula de IC101 y valor de Z108 no estan por ningún lado y es lo primero que se quema, de antemano gracias y saludos.

museel

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 2:44 pm

Saludos, pude comprobar que el zener en realidad es de 7.5v, y pude conseguir el IC101 original y todo funcionó bien, asi es que si no es mucha molestia le pido por favor al moderador que lo ponga como solución, para este caso, muchas gracias de antemano, saludos

museel

comentario Dom Oct 18, 2009 11:59 am

tengo el mismo problema con el dvd sony, tiene la fuente quemada.
por donde puedo empesar a revisar la fuente.
cuales son los pasoa a seguir.
desde ya muchas gracias

faviodm

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 3:10 pm

Primeramente podrias checar que tu alimentacion esté bien, que tu rectificación sea buena, ten mucho cuidado con los diodos rectificadores, porque si se quemó por descarga pueden estar alterados, checalos, no pueden tener más de .005 de diferencia entre ellos ejem. uno con 473 y otro con 470 estan bien, pero, uno con 473 y otro con 463 no sabes cual es el que está alterado mejor cambias los 2 y asi sucesivamente, incluso pueden estar alterados 3 y uno nó, yo de preferencia si noto algo raro cambio los 4, despues de la rectificacion y la filtracion deben haber aprox. 170 - 180V si todo esto esta bien, la mayoría quema el Ic 101 es de tipo DIP hay que ver si fisicamente está bien, de todos modos si no hay voltajes secundarios en la fuente, hay que ir pensando el cambiar este IC, ya he puesto antes las matriculas compatibles, en realidad el funcionamiento del primario de estas fuentes es muy sencillo ya que traen pocos componentes y todo el trabajo lo hace el IC101, tambien es importante cambiar el PC101 (opto), no es muy costoso cambiar estas piezas sencillas, ya que son muy economicas y vas a tener la seguridad de haber cambiado esas piezas sin riesgos de que esten alteradas, pero tambien checandolas bien y teniendo la seguridad de que estan en buen estado puede funcionar, espero te sirva de algo, saludos.

museel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos