Tengo un combo VHS/DVD marca Emerson, modelo EWR20V5 fabricado en julio del 2005 y comprado en diciembre de ese año. Se supone que reproduce y graba tanto videocassettes VHS como DVD -R y durante un tiempo así fue, pero de un tiempo acá, cuando trato de grabar un DVD, me aparece el mensaje "Error de grabación No se puede grabar en este disco. E4 54037380". Primero pensé que los DVD's podrían estar defectuosos, pero el error persiste incluso al utilizar el DVD suministrado con la unidad al momento de la compra. Utilicé varios limpiadores de lente láser para DVD sin ningún resultado positivo. Probé varias marcas de DVD's, desde las más famosas hasta las desconocidas y siempre aparece el mismo mensaje. Incluso intenté grabar en DVD's que todavía no estaban llenos y en los cuales, por supuesto, sí se había grabado algo antes pero el mensaje continuó apareciendo. El material que intento grabar son programas de televisión que antes sí pude grabar y ahora ya no. Seguí las instrucciones del manual en "Troubleshooting" y tampoco se pudo solucionar. ¿Me podrían indicar por favor cómo solucionar este problema? De antemano agradezco profundamente la ayuda que me puedan proporcionar.
Título editado
Consulta aquí