Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falla de dvd marca samsug mode dvd-p270k

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 6:17 pm

dvd marca samsug mod p270k tiene el siguiente daño la tension que sale de la fuente son perfectos 12v 3.3v 8v+ 8v- 5v pero el motor que hace girar el disco esta inactivo lo demas trabaja bien lasser alumbre sube y baja
que puede ser trabaja con el integrado que maneja los motores ic AM6766
NO FIGURA EN DATA sheet
alguien que tenga el diagrama por facilitarmelo gracias
joaquin sanchez
popayan cauca

sujh

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 8:09 pm

verifica el ohmeaje del motor debe marcar entre 9-16 ohms si esta fuera de este valor es porque las escobillas que mandan el voltaje estan gastados, lo mejor seria cambiar el motor, tambien verifica si al momento de cargar el disco aparece el voltaje que debe hacerlo mover.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:36 pm

amigo te cuento que el motor mide 12 ohmios quiero saber de cuanta tension se alimenta el integra servo, no le llega tension al motor gracias
por su aporte

sujh

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 4:49 pm

Usualmente cuando un Dvd no gira discos pensamos en una falla del motor o el driver que maneja los motores de clv. o sleed, no siempre se trata de eso, depende del tipo de prosesador que use su dvd el realiza el escaneo del disco, en primer lugar detecta precencia, despues lee la denominacion, para ello es que manda al servo hacer varios giros, a parir de detectar el tipo de cd es que lee por 3ra vez la tabla de contenido del disco y despues va a la primera pista o track por eso te digo que a lo mejor estas pensando en servo o motor, y tu problema es lector o procesador.
Para la prueba del motor te doy otra solucion, desuelda los cablecitos o pinchalos contra la placa del lector con una bateria de 1.5v de cualquier tipo en las 2 direcciones debe girar ok. sobre tu pregunta de cuanto debe alimentar ese motor el V+ es relativo normalmente en lectura de dvd unos 3.9 v, y en casos de velocidad de lectura muy intensos haste 5 v depende de la informacion de velocidad de lectura del clv.
Deja ver si te puedo adjuntar la foto de un lector de provervial mala calidad que a mi me produce ese defecto, si es el . te recomiendo sustituirlo por el KHS331 de Sony y veras el cambio.
espero que resuelvas: Luis Armando Ventura Calvo
Servicios tecnicos Habana cuba

sfhd65.jpg  (13.66 KB)

sfhd65.jpg

Luis armando Ventura Calv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos