Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Home Theater Panasonic SA-HT70 no gira el disco

comentario del autor Dom Oct 22, 2006 1:09 am

Disculpen necesito ayuda con un Home Theater Panasonic Modelo SA-HT70
ya que cuando ingreso el disco el laser si funciona pero este no gira y por eso no reproduce, le cambie el Flex del laser y si jalo bien el disco, pero al cambiar de disco ya no quizo girar el mismo. me podrian orientar con este problema, me podrian facilitar el diagrama, gracias.

Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y Problema ó falla, proxima vez se cierra el post

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

Por favor amigo, te pido amablemente que me visites aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Editó El Patagónico(Moderador)

texano3443

asistió a la solución Lun Oct 23, 2006 4:44 pm

Hola, Por favor cambia el motor de spindle. O sea el motor de gíro del disco. Pero antes asegúrate de tomar la medída exacta de la altura del disco con respecto al chasis, de no hacerlo así no te va afuncionar o te va a dar problemas de lectura. OJO no le hagas mantenimiento al motor, simplemente sustituyelo.
Hasta luego.

torresque

comentario del autor Lun Oct 23, 2006 7:42 pm

Very Happy Muchas gracias por la ayuda Very Happy ahora si me pudieras orientar de como tomar la altura del disco al chasis, te lo agradeceria demaciado.

texano3443

comentario del autor Lun Oct 23, 2006 7:47 pm

Very Happy Muchas gracias por la ayuda Very Happy ahora si me pudieras orientar de como tomar la altura del disco al chasis, te lo agradeceria demaciado.

texano3443

asistió a la solución Mar Oct 24, 2006 4:49 pm

Ok, lo primero que tienes que hacer es fabricar una pieza con esta medída. Consigue una pieza de plástico de 4cmm de largo mas o menos,
colóca dicha pieza perpendicularmente al plato porta cd y hazle una marca de guía alineada con la parte superior del plato. Con una lima pequeña haz una muesca lo suficientemente ancha para que entre el borde del plato, eso sí respetando la marca que habías echo con anterioridad.
Si tienes aún dudas hazmelo saber por correo, y te envío un dibujo de la herramienta.
Mi correo es: torresque@gmail.com.

torresque

asistió a la solución Mie Oct 25, 2006 4:28 pm

Que tal, aqui tienes un dibujo de la herramienta. La medida de la mueca se la tienes que hacer con la altura del plato original.

Espero que te sirva es muy sencillo. Lo pongo por aqui para que otros usuarios lo usen.

Salu2.[/img]

torresque

comentario del autor Jue Oct 26, 2006 8:58 pm

Hola muchas gracias por la figura, pero cheque el spindle con una fuente externa y si arranca bien, no llega corriente al spindle, asi que me podrias ayudar con este problema.

texano3443

asistió a la solución Vie Oct 27, 2006 7:08 pm

hola, deberias checar el driver si tiene tension hacia el motor,y, de no ser asi veriricar pulso proveniente del micro.-
suerte.-

keuchtronic

asistió a la solución Sab Oct 28, 2006 6:16 pm

keuchtronic escribió:hola, deberias checar el driver si tiene tension hacia el motor,y, de no ser asi veriricar pulso proveniente del micro.-
suerte.-

Eso mismo, creo que este es un BA..... no recuerdo bien. Dificil de conseguir por cierto a menos que seas un autorizado. Ve bien si el motor de sleed se mueve.

Suerte.

torresque

comentario del autor Mie Nov 08, 2006 1:50 am

Muchas gracias a todos, se le cambio el Flex del laser y funciono perfectamnete a la primera, pero despues de armarlo y volverlo a probar ya no quizo leer nada, si me pudieran orientar de como ponerlo a modo de prueba para verificar si en realidad es el laser; tambien se le hizo el cambio de un transistor Q1 (C-140) que es el Power Suply Control, el cual estaba en corto y no funciono nada.

texano3443

comentario Mie Nov 08, 2006 3:40 pm

hola lo que tienes es un bloqueo del sistema desconecta de la corriente el equipo luego presionas el boton de power y lo mantienes presionado luego conectas a la corriente el equipo y la pantalla saldar --------- y luego se apaga solo sueltas el boton y desconectas de la corriente el equipo nuevamente por unos 10 segundos y lo conectas y listo suerte espero te ayude esto.

valora las respuestas para que la proxima te ayuden

Ultima edición por jcbarrie el Mie Nov 08, 2006 6:01 pm, editado 1 vez

jcbarrie

comentario del autor Mie Nov 08, 2006 5:41 pm

Pues muchas gracias por esta informacion pero ni aun asi el aparato detecto el disco.

texano3443

comentario del autor Jue Nov 30, 2006 9:38 pm

Me podrian decir de favor que tipo de laser utiliza este modelo, ya que el numero que trae es ilegible, muchas gracias por todo.

texano3443

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos