Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hyundai HD 2044 con salida sonido muy baja

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 10:23 am

Hola a todos reparé fuente DVD hyundai modelo HD 2044 que llegó con zener Z901 con perdidas y capa seco de 2200 micros por 10v sobre la salida. Y arrancó pues, ahora tengo imagen perfecta pero sonido muy bajo. Es el segundo equipo que me llega con la misma falla posterior al arreglo de la fuente.Por supuesto que entré al setup de audio y modificando parametros no logré casi nada.Un dato, despues de dejarlo funcionando mientras paseaba por este foro encontré algo tibio el capa que cambié, a este le viene del secundario del trafo switching un diodo D105 será el responsable? en fin si alguien sabe..... ? saludos a todos

Editado

Josélu

asistió a la solución Dom Jul 20, 2008 10:57 am

Bueno no poseo el plano.pero lsa parte de audio es alimentada por los +12 y -12 volt, de la fuente y van directo a esos integraditos superficiales de 8 pines, generalmente cuando no tenes audio, los causantes son estos integrados, primero chekea si estan alimentados, lo ideal seria seguir audio con oscilospio, si no cambialos directamente, estos integrados los usan todos los modelos.-
Saludos ricardoachoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Dom Jul 20, 2008 8:39 pm

Ok Ricardo gracias por tu opinión deduzco que la inestabilidad de los + - 12v los pudieron averiar, son creo por lo que decis, pues ahora no tengo a mis vista el equipo, tres doble operacionales de montaje superficial para la salida 5.1 del sorround. a los mismos les llega alimentación. Bueno veré si los consigo para probar, en realidad si me animo a cambiarlos pues no tengo la tecnología para hacerlo. Recibo opiniones al respecto.Valoro mucho tu opinión. Cordiales saludos

Josélu

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 12:28 pm

Hola con paciencia, y desoldando las rca, se puede hacer, baña con estaño todos los pines a la vez, y tira presiona con algo plano como para levantar ese lado, luego lo mismo con el otro lado.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 6:04 pm

gracias ricardo voy a comprobar primero señales con osciloscopio para estar completamente seguro especialmente el nivel que ingresa a los operacionales antes de embarcarme en tu consejo, por cierto como decís no es tan dificil pues tienen pocas patitas. Cordiales saludos

Josélu

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 7:51 pm

Ok. chekealo, saludos y suerte ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos