Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG DVS-8521N display dice error

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 5:00 pm

hola colega,tengo un dvd modelo dvs 8521 n vino altaller por un problema de lectura entrecortada , me id cuenta que el motor gira discos estaba con 2 ohmios osea casi cortocircuito,lo limpie ,y ahora mide 9.5 ohmios, lo coloque en su lugar, meti un cd, gira unos 10 segundos y sale en el display "error" la pregunta es si ese valor ohmico esta dentro de lo correcto o ua esta malo el motor, el problema esque en la casa comercial no tienen ese modelo de motor por eso me interesa reprarlo aunquesea por un momemnto el dueño quiere para venderlo el dvd.

transistonio

asistió a la solución Lun Sep 25, 2006 7:49 pm

el dvd tiene malo el motor de empuje de discos, tambien cave la posivilidad de que el lector este descalibrado

minako_fan

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 2:53 am

a cual motor te refires con " motor de empuje discos" al motor que hace girar al dico? o al que hace entrar a la bandeja no creo, el lente no lo toque para nada...

gracias por repsonder

transistonio

asistió a la solución Mie Sep 27, 2006 1:23 am

hola colega los motores deben de tener mas omenos 12a 15 ohmios y lo puedes sacar casi siempre de cualquier otro aparato ,mide el otro tambiem porque le puede hacer resistencia ; el que saca la bandeja no te importa porque el esta trabajando

jesus alberto bravo rojas

asistió a la solución Mie Sep 27, 2006 1:58 am

espero que te sirva. saludo

jesus alberto bravo rojas

comentario del autor Mie Sep 27, 2006 7:21 pm

gracias a todos por responder, les cuento que, me parece que el notor no es el problema, pues le subi la altura del plato que sujeta al disco y me leyo normal el disco, ahora el problema es: cual es la altura apropiada para que funcione bien, yo lo he puesto a unos 3 milimetros de altura apartir de la superficie del lente.

abrazos.

transistonio

asistió a la solución Jue Sep 28, 2006 2:13 am

Hola amigo... yo quisiera darte un consejo nunca subas o bajes el soporte del disco en un reproductos sin antes medir la altura, bueno por otro lado talvez tu motor aun tiene problemas, no se la manera o forma en que lo limpiaste, pero lo mejor es que cuando limpies un motor lo hagas aplicandole un voltaje de 12v por unos 40 segundos eso no afecta para nada a los motores, y aplicandoles un poco de tinher o algo similar solo unas cuantas gotas para que se empapen los colectoress del motor y cuando les apliques los 12v haga el trabajo de limpieza "ojo desconecta el cable o linea que conecta el motor con la placa base", por otro lado tambien tienes que checar el motor que desplaza el laser es posible que se encuentre sucio, si pudieras tomarle una foto de el soporte para ver mas o menos la altura que tiene y publicarla te podria ayudar.
en casi todos los DVD los motores que giran el disco tienen unaa impedancia de 12 homs y el que los desplaza 22 homs.. suerte.

Guillermo Angeles

interplanet10@hotmail.com

metro

comentario del autor Vie Sep 29, 2006 1:38 am

gracias por respopnder metro, te cuento que lalimpuieza que le hize es el mismo que me explicaste las delgas el colector estas super limpias y el motor me mide 9.5 ohmios,antes estaba en cortocircuito pero parece que ya esta bien , encuanto a la altura del oplato no tengo camara digital para mandarte un afoto pero el platitio esta a 3 milimetros de altura contando apartir de la parte usperior de la tapita negra que cubre el lazer.

abrazos

transistonio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos