Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ranser DV-RA90 empieza a girar y se queda...

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 7:47 am

hola colegas; quisiera si alguno de ustedes me puede orientar,resulta ser que me trajeron para su reparacion este dvd ranser dv-ra90, resulta ser que cuando se le introduce el disco carga perfectamente pero cuando tiene que girar, solo hace un primer intento y se queda,probe el laser en forma visual y este prende unas veces intentando leer pero despues de algun tiempo aparece en el display no disc,probe a cambiar el lector que es un KHS-313A y hace exactamente lo mismo por alli despues de algunos intentos de sacar y poner el disco empieza a dar vueltas aumentando la velocidad como si estuviera por arrancar bien y de pronto aparece nuevamente la palabra no disc,medi las distintas tensiones tambien repase las soldaduras en la plaquetita en donde estan el micro el servo etc. y nada todo sigue igual, no se si algun colega tuvo un problema similar y me puede orientar a ver si puedo allar el problema de este dvd.saludos

quemar

comentario Sab Jul 05, 2008 7:42 pm

Título editado

Consulta aquí

El Patagònico

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 8:01 pm

les comento que solucione este problema reemplazando el motor de giro del disco,llegue a la conclusion de que la falla estaba en este,cuando se me ocurrio probarlo con una fuente externa este giraba bien, lo volvi a conectar al equipo y arranco perfectamente con un cd pero al apagarlo y volver a prenderlo le vuelvo a colo car otro cd y sorpresa no quiso funcionar volvi a activarlo con la fuente externa hice el mismo operativo anterior anduvo el primer cd despues al apagarlo y volver a prender ya no funciona, entonces eso me indicaba que el motor tedria alguna falla, ha me olvide mencionar que la tension que le llegaba al motor en todos los casos estaba en los 3,5 volt aprox. suficiente para que tenga un buen giro,yo con la fuente externa le aplicaba unos 6 volts esto supuestamente hacia que se reactive y vueva a funcionar en forma momentanea. en sintesis cambie el motor ajuste tres veces la altura del plato hasta que el laser encontro su enfoque perfecto y este aparato esta en este momento funcionando perfectamente.

saludos

quemar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos