Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

CRUZADA en contra de la calibracion y lavada de motores .

comentario Jue Mar 08, 2007 5:53 am

chicos realmente es un empate entre los que si y los que no quieren calibrar ,,,solo opino una cosa dejemos a criterio de cada tecnico el hecho de calibrar nadie mejor que para saber por que lo hace ,,lugares ,,poder adquisitivo de la zona ,,,posibilidad de conseguir los lectores etc pero eso si jamassssssssssssss mentirle al cliente ok ----suerte

Edgardo laboulaye

comentario Jue Abr 12, 2007 12:44 am

razones para esta cruzada las hay... encontre un DVD con el spindle midiendo alrededor de 3 ohms... adverti al usuario la necesidad del reemplazo del motor, pero cometi el desliz de limpiarlo y aplicarle VCD ... luego el usuario lo vio trabajar y se decidio por no hacer la compra del nuevo motor (aunque no me lo dijo, pues aparentemente solo postergo la compra)...

despues de un mes aprox. el DVD volvio a mis manos con el motor midiendo unos 10 ohms, con buen torque, probado fuera de circuito, pero sin tener el mas leve movimiento puesto en su lugar correspondiente... probe con otro motor y el resultado es el mismo... no hay rotacion del motor del disco............................

¿podria decirse que el "remedio" fue peor que la enfermedad?
no hay que olvidar sin embargo que la decision fue del cliente...

mardav

comentario Mar Abr 24, 2007 9:45 pm

Wink con respuesta a la cruzada me parece bien aclarar al cliente, y no cobrarle como si fuera nuevo, muchas veces los tecnicos se quedan con las lectoras y las "recalibran" para meterlas en otras maquinas como si fueran funcionales. Personalmente en mis grabadoras y lectoras ajustarlo me sirvio para prolongar un año y medio de vida, y me ha sacado de apuros cuando me quedaba sin lectoras.
Ahora con fines didacticos tengo la intencion de comprar un DVD que no lea, en Mercado Libre (estan a 50 pesos) con la intencion de cambiarle el carro(¿se dice asi?) o el lente? necesito saber que modelos tienen repuestos ¿cuanto cuesta en Argentina? , ¿voy a tener dificultades extras? si quieren que cambie el laser decime donde conseguirlos gracias.

creo que seria interesante saberlo, más hoy en dia con inflacion y tantos equipos que no leen dando vueltas.

Penguin222

comentario Mar Jun 26, 2007 6:57 pm

Hola amigos estoy de acuerdo con la solucion propuesta de cambiar el optico lo que pasa es que aqui en venezuela hay opticos que no se consiguen y donde se encuentren cuestan hasta el 75% del valor del equipo por eso si se puede calibrar es mejor porque el cliente no paga la reparación si es muy costosa prefieren comprar un equipo nuevo y lo digo por experiencia propia yo tengo un DVD SAMSUNG y se dañó el laser y no lo consigo asi que simpre y cuando se puedan salvar habra que hacerlo

Miguel Carvajal

comentario Jue Jun 28, 2007 6:33 pm

Para no pasar rabias posteriores, mejor el cambio.....

Adiós.

theatrero

comentario Jue Jul 05, 2007 12:44 am

Sigo insistiendo, si al tipo le decis : Mira te lo puedo calibrar te sale mas barato pero dura maso 6 meses a 1 año ( dependiendo que sea y el uso que le de) el cliente lo va a tomar bien, va a saber la verdad a precio muy conveniente, incluso dandole la posibilidad de ir pensando en comprar uno nuevo a futuro. Si el tipo quiere una repracion a largo plazo bueno se le ofrecera la opcion del recambio de la pieza completa.
Para mi lo importante es ofrecerle posibilidades al cliente. Calibrar o cambiar son acciones nobles y de buen trabajo, cobrar lo mismo NO.

Saludos

Martin Lopez
Buenos Aires
Argentina
Laughing

ltincho

comentario Mie Jul 11, 2007 9:40 pm

hola a todos, la calibracion de los lectores es una garantia a largo plazo ya que con la calibracion de la misma estamos aumentando el voltage con el que trabaja el diodo emisor del laser y con eso estamos limitando la ya gastada vida del emisor laser. por eso no es recomendable ajustar el laser.

atte jonathan da silva

Jonathan Da Silva

comentario Vie Jul 20, 2007 3:09 pm

bueno, pues mis felicitaciones compañeros, soy de mexico y tambien me dedoco a la electronica, la verdadad es que en el trabajo de tecnico es necesario cierta astucia y conociminto, felicitaciones para todos los camaradas saludos cuates. Laughing

juanga_613

solución Dom Ago 12, 2007 3:49 pm

Amigos y colegas técnicos....
Yo se que les parecerá insólito o quizás algunos ya lo saben, la mayoría de los lectores no se agotan en lo absoluto, sino que el espejo interno a 45 grados se pica al quemarse el polvo sobre el mismo con el laser. Por lo que el laser mismo es desviado de la salida hacia el lente de foco. Muchos laseres los arreglé introduciendo un isopo (alargado y afinado) con mucho cuidado por el orificio de entrada a dicho espejo, haciendo girar el isopo embebido en isopropilico primero, y luego seco, he solucionado el problema de falta de emisión, y... no he tenido que tocar el preset de calibración.
El ajuste de preset también es recomendable si no se puede limpiar correctamente el espejo interno. Pero hay que saber que el laser está trabajando exigido sobre una superficie que no está totalmente espejada y a la menor suciedad deja de funcionar.
Lo ideal es cambiar el pickup completo, pero no todos los clientes pueden pagar $40.- ó $50.- más por el repuesto.
Un abrazo, Oscar.[/quote][/code]

PichupLaser.jpg  (30,44 KB)

PichupLaser.jpg

electroespacial

sin valorar Mie Mar 19, 2008 10:54 am

seguramente vos no tenes un negocio que mantener debiendo pagar todos los costos ( impuestos , servicios ,publicidad , alquiler ,etc).
esto no quiere decir que estamos CAGANDO al cliente sino es que se le cobra un servicio prestado.
esto tiene que ver con la honorabilidad del tecnico que informa la realidad al cliente.
saludos

LAURAMACU

sin valorar Dom Abr 20, 2008 11:24 pm

despues de leer todo el foro me puse a recapacitar en la cantidad de apartos q he reparado , y a decir verdad es mas la gente q quieren que le "emparchen" el equipo que la que quiere que realmente se lo reparen. Y uno como tecnico ( al igual que la gente comun) lo que hace mal es englovar , por decirlo de alguna manera, a todos los clientes por igual . Creo q a todos les han pasado de pasar un presupuesto y que le digan que no . Cuando pasa eso uno perdio tiempo y dinero. Porque , en mi caso , para dar un presupuesto primero lo hago andar y que ande bien, y si te dicen q no ? es trabajo q no recuperas mas . Porque si un cliente te retira el equipo sin repararlo no vuelve mas. Por eso no veo mal retocar los pre-set siempre y cuando quede bien el trabajo.

gustavo0342

sin valorar Vie Jun 13, 2008 9:15 pm

Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que la mejor solucion a cualquier problema electronico es el reemplazo de el o los componentes dañados, ahora hay muchas partes, entre ellas los lentes opticos y pickups que pueden ser calibrados y reparados a diferencia de muchos otros componentes u otro ejemplo, el puenteo de algunos integrados STK para al fin y alcabo dañar la otra salida de audio solo que aqui el cliente tiene la ultima palabra y la mayoria opta por lo mas economico(ajustes calibraciones limpiezas inclusive hasta adaptaciones) que en muchas ocaciones es factible y en otras no. Yo como tecnico si el cliente esta conciente de el rescate que se le va a hacer a su aparato y de la corta duracion o por que no a veces hasta larga dependiendo el uso del mismo estoy en contra de no hacer estas reparaciones que si a la vez quitan el tiempo puede uno programarlas para los ratos de ocio. Mi amigo no podemos esperar a que los clientes desembolsen cantidades grandes para estas reparaciones en estos casos si es por ejemplo un DVD chino un CDROM, GRABADORAS, REPRODUCTORES ETC pues mejor se le recomienda comprar uno nuevo y si vale pues obiamente la reparacion.Tenemos que hacer nuestro trabajo que es darle el mejor servicio y acordarnos de donde venimos(desde abajo).

Renemix

sin valorar Mie Jul 16, 2008 6:38 pm

hay equipo chicos q se le puede calibrar el lente y andan bien ,lo q pasa q el usuario p lo general lo toca el primero coin cualquier cosa hay si recomiendo el cambio de laser ,en los dvd los clientes me dicen cambieme el laser por que dice no disck,en un 70%son los motores los q estan mal .
yo antes hacia la limpieza de los motores con w 40 ,ahora no lo hago mas xq es pan para hoy y hambre p mañana,si un motor de dvd sale 10 mangos le pongo el nuevo y me quedo tranquilo y le cobro p el cambio$70 .
con respecto a las opticas es un problema xq son caras y hay agoto todos los metodos posible ante la sustitucion hasta pronto

aguante yoreparo

gundin carolina

sin valorar Vie Jul 25, 2008 7:29 pm

bueno ayer me suscribi a esta pagina (muy completa y con gente que sabe) pero hoy entre y encontre (buscando info de unos pick-up) esta cruzada.en mi mas modesta opinion les digo lo siguiente: Es verdad hay mucho pseudo tecnico matando gente con reparaciones que,aparte de ser sin garantia, son infre soluciones demasiado temporales.Coincido con un tecnico que dijo que " a grosso modo" depende la cara del cliente. Es verdad tambien el lugar la economia el stock y varias otras formas de justificar las acciones .yo en lo personal y como filosofia de vida diría, no cobro las reparaciones demasiado sencillas,por que? es algo de "ida y vuelta" yo te ayudo hoy vos me ayudas mañana, pero no siempre obvio. en caso de no poder pagar (el presupuesto dira cambio recambio calibracion recalibracion lo que corrresponda directamente proporcional a la garantia...ojo eh) le ofrezco la chance que me traiga algun elemento en desuso por antiguo,obsoleto o roto,que sea fideligna su fuente y me lo quedo en forma de pago. Esta "chatarra" que adquiri le servira a otro cliente que tenga problemas con repuestos que no se consigan y le hago la gran Frankenstein y alli obtengo mi residual ganacia.Esto provoca que me llene de "cadaveres" pero es algo que me gusta AYUDAR y siempre de esta forma alguien te ayuda...en paz con mi mente y espiritu por que A NADIE LE MIENTO EN PRESUPUESTOS y asi conservo mi clientela hace tiempo, y cuando no se de algo o no tengo posibilidades de repararlo lo derivo a alguien que tenga los elementos de medicion o lo que haga falta para su reparacion...siendo honesto jamas nadare en Buzios ni caminare en Gizah pero la trankilidad de que mis clientes me llames para el dia del amigo y me llenen el correo es para mi la satisfaccion que " tan mal no lo estoy haciendo para ser un simple autodidacta"

segertron

sin valorar Vie Jul 25, 2008 7:30 pm

bueno ayer me suscribi a esta pagina (muy completa y con gente que sabe) pero hoy entre y encontre (buscando info de unos pick-up) esta cruzada.en mi mas modesta opinion les digo lo siguiente: Es verdad hay mucho pseudo tecnico matando gente con reparaciones que,aparte de ser sin garantia, son infre soluciones demasiado temporales.Coincido con un tecnico que dijo que " a grosso modo" depende la cara del cliente. Es verdad tambien el lugar la economia el stock y varias otras formas de justificar las acciones .yo en lo personal y como filosofia de vida diría, no cobro las reparaciones demasiado sencillas,por que? es algo de "ida y vuelta" yo te ayudo hoy vos me ayudas mañana, pero no siempre obvio. en caso de no poder pagar (el presupuesto dira cambio recambio calibracion recalibracion lo que corrresponda directamente proporcional a la garantia...ojo eh) le ofrezco la chance que me traiga algun elemento en desuso por antiguo,obsoleto o roto,que sea fideligna su fuente y me lo quedo en forma de pago. Esta "chatarra" que adquiri le servira a otro cliente que tenga problemas con repuestos que no se consigan y le hago la gran Frankenstein y alli obtengo mi residual ganacia.Esto provoca que me llene de "cadaveres" pero es algo que me gusta AYUDAR y siempre de esta forma alguien te ayuda...en paz con mi mente y espiritu por que A NADIE LE MIENTO EN PRESUPUESTOS y asi conservo mi clientela hace tiempo, y cuando no se de algo o no tengo posibilidades de repararlo lo derivo a alguien que tenga los elementos de medicion o lo que haga falta para su reparacion...siendo honesto jamas nadare en Buzios ni caminare en Gizah pero la trankilidad de que mis clientes me llames para el dia del amigo y me llenen el correo es para mi la satisfaccion que " tan mal no lo estoy haciendo para ser un simple autodidacta"

segertron

sin valorar Vie Jul 25, 2008 8:51 pm

segertron

sin valorar Mie Ago 13, 2008 12:41 pm

que barbaro!!! cuanta palabreria! me pregunto si alguien escucho a alguien (me refiero a si pensò en el post de otro).
alguien aprendiò lo que dijo el amigo oscar con respecto al pik up laser? tal como el dice, no se desgasta, lo estropea el polvo. porque creen que hay equipos que tienen 6. 7 u mas años y siguen funcionando sin visitar al tecnico? un amigo compro en los 90 un equipo de musica con cd de marca "winco". hasta hace 2 años atras que lo dio de baja andaba perfect. mientras que mi noblex con 1000 chiches mas y mas moderno dado que lo compre 3 años mas tarde, al año y algo lo tuve que llevar a cambiar el lector. la razon? un dia desarmamos su equipo ya que nos intrigaba que nunca fallara y descubrimos que el carro y demas estaba "blindado" de la misma forma que nokia blinda el chipset en sus cells, pero con agujeros horizontales. osea que el libre acceso del polvo fue la diferencia que marco la diferencia. esto nos hace pensar de otra forma. si cambias por algo nuevo en vez de repararlo es obvio que aparte de ser mas facil es mas duradero. existen niveles de reparacion y dependiendo de a que nivel llegamos a reparar, sabremos que clase de reparador somos. uds sabran de esos famosos tecnicos de pc no saben nada de smd y lo unico que hacen es cambiar placas. que solucion le dan al cliente? niguna, el cliente lleva a reparar su aparato por no comprar uno nuevo, siempre tenemos que tener eso en mente. el cliente no quiere gastar lo mismo que nuevo y es ahi donde sin perder tenemos que darle una SOLUCION a la persona.
y me dan lastima esas personas que tapan lo que aprendieron para que no les saquen el laburo. pobrecitos, pensar que varios entraron a este foro para aprender muchisimo mas de lo poquuito que sabian (como yo) pero que lamentablemente despues de adquirir conocimiento y algo de experiencia se ponen a hablar como ingenieros que desprecian a los que no saben nada (no como yo claro esta) TRUCHOS!!! para que entran a este foro si saben tanto? vieron el logo de yoreparo? no tiene el personaje carita de tonto que con un destornillador puede arreglar algo? talves los ingenieros truchos se equivocaron de foro, o quieren refregar a los demas que saben.
no saben nada!!!!!!!!!

apjmax

sin valorar Mar Sep 02, 2008 8:30 pm

Los tips que en este foro se dan, a veces son para usuarios de esos equipos que quieren ahorrarse dinero al hacerlo ellos mismos; los que tomamos los tecnicos son para solucionar la falla, pero para solucionar el problema tendremos que reemplazar la parte localizada que provocaba la averia. Saludos desde Monterrey N: L: Mexico.

joakinhh

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos