Calibrar el lente dvd durabrand

comentario del autor Vie Nov 28, 2008 2:28 pm

que tal muchachos, les hago una pregunta, como puedo calibrar el lente del reproductor durabrand sin osciloscopio, solamente con el tester, hace mucho estudie service de radio y tv pero nunca ejercí, pero estoy muy desactualizado, pero no tengo problema de repararlo o cambiar el lente si hace falta, desde ya muchas gracias por la ayuda.

jorda1000

sin valorar Vie Nov 28, 2008 5:45 pm

jorda1000 escribió:que tal muchachos, les hago una pregunta, como puedo calibrar el lente del reproductor durabrand sin osciloscopio, solamente con el tester, hace mucho estudie service de radio y tv pero nunca ejercí, pero estoy muy desactualizado, pero no tengo problema de repararlo o cambiar el lente si hace falta, desde ya muchas gracias por la ayuda.

Yo no soy muy partidario de tocar el calibre del lente me inclino x una limpieza profunda o el cambio ,xq supones q es el lente no sera otra cosa?

gundin carolina

comentario del autor Vie Nov 28, 2008 8:17 pm

Porque empezo parcialmente a no leer los discos, hasta que no, lo hizo mas, ya realize la limpieza profunda, si es que esta representa llegar hasta el lente y pasarle sobre su superficie un trapito embebido en alcohol y realizando la limpieza del cristal o lente, te hago otra pregunta, si compro el lente quer vi cual es el modelo y todo, ya viene calibrado? lo cambio y nada más?, desde ya te vuelvo a agradecer tu ayuda

jorda1000

solución Vie Nov 28, 2008 8:37 pm

Hola! Mira el 70% de los casos la falla es el motor del CD lo tenes que desconectar y testearlo mide Aprox 12Ohm giralo con la mano y medi nuevamente se llena de mugre el colector y escobillas, lo menor es retirarlo y echarle W40 y hacelo girar con una fuente de 9v o 12v en ambos sentidos. y si es necesario el motor del láser.
Lo ultimo que tenes que hacer es tocar el pote del láser. Presets uno de CD y otro DVD Generalmente identificados po sus trspectivos nombres.
Te cuento que un láser nuevo viene calibrado para un optimo rendimiento, solo hay que sacar un puente de estaño que tiene en la placa serca de los pote de calibracion donde va el flex, sino no va a funcionar.
Espero que te sea util no olvides valorar luego de hacer lo que te comente...
Suerte!!!

mgi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos