Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como medir el motor spindle?

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 6:16 pm

hola expertos queria que me ayuden a como medir el motor spindle y sled con un tester digital,para probar su buen funcionamiento que resultado tiene q dar para que sea correcto?lo tengo que desarmar al motor,como hago escuche por ahi que hay q medir las resistencias internas como las identifico primero?desd ya saludos!!

marcos lopez pereyra

asistió a la solución Mar Sep 15, 2009 6:19 pm

hola, la medicion debe arrojar entre los extremos de conexion de 9 a 2 omhs aprox. saludos Karlos

karlos mill

asistió a la solución Mar Sep 15, 2009 6:19 pm

hola, la medicion debe arrojar entre los extremos de conexion de 9 a 12 omhs aprox. saludos Karlos

karlos mill

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 6:28 pm

karlos midiendo el motor tiene que estar desconectado de la red electrica?si es asi mi motor de mi grabadora de dvd tira 7,7 ohms

marcos lopez pereyra

solución Mie Sep 16, 2009 10:35 pm

Un motor, generalmente se lo revisa haciendolo girar con los dedos, el mismo tiene que quedar girando unas vueltas, si se frena enseguida tendras que reemplazarlo. Esta es la mejor prueba, ya que la medicion del bobinado solo indica si esta abierto o no ( un corto es dificil de determinar). Y la falla mas comun es desgaste en los bujes y escobillas con exceso de suciedad ( carbonilla ). Una solucion ( no definitiva pero funcionan un tiempo ) es mojar su parte interna con alcohol isopropilico y hacerlo andar unos segundos ( retirandolo del circuito ), esto los limpia y vuelven a funcionar un tiempo. suerte

electro.com

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 11:29 am

gracias a todos por la informacion me sirvio muchisimo para aprender,saludos!!!!!

marcos lopez pereyra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos